DIF GP conmemora Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Oct 20, 2017 / 10:14 am

Gómez Palacio, Dgo.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Vilma Ale de Herrera, presentó el testimonial “Ámate Cuídate y DIFunde la Autoexploración”, con el objetivo de promover la prevención y detección oportuna de la enfermedad.

Es una preocupación y ocupación permanente de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que se establezcan las vías suficientes para que principalmente las ciudadanas gomezpalatinas cuenten con las facilidades para la realización de estudios preventivos, pero también para la información necesaria en el esquema de prevención del cáncer.

Con la participación de alrededor de 300 personas en su mayoría mujeres y jóvenes, la expositora Anabelina Vargas Salcido exteriorizó su testimonio de vida, como sobreviviente al cáncer de mama, mismo que tuvo que combatir con quimioterapias, saludable alimentación y apoyo familiar.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el centro de convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, donde ante autoridades estatales y municipales y en representación personal de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el titular de salud municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, saludo a los presentes a nombre de la primera autoridad del municipio, ratificando su apoyo incondicional y diario trabajo en beneficio de los gomezpalatinos.

En representación de la presidenta del DIF municipal, señora Vilma Ale de Herrera, la directora Zulema Contreras Gallegos destacó que aunque el cáncer no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, es este sector de la población quien incide en un número estadístico mayor de casos y en la tasa de mortalidad.

Por esto que se debe fomentar la cultura de la prevención y detección oportuna, mediante estudios médicos periódicos, así como por medio de la autoexploración y una buena alimentación, expuso la conferencista.

“Hoy es un día para generar conciencia en los y las gomezpalatinas, de continuar en la lucha contra esta terrible enfermedad que es el cáncer, quien nos ha arrebatado a seres queridos, y es por ello que instituciones como la que preside la señora Vilma Ale de Herrera, lucha día a día junto a ustedes por una ciudadanía sana, ofreciendo programas en apoyo a una salud integral” expresó.

Al finalizar el testimonio, los asistentes pudieron apreciar de una exposición fotográfica que muestra la travesía e impulso de quienes pasan o están pasando por la enfermedad, plasmando en una imagen todo el sentir de la fuerza de una sobreviviente.

OTRAS NOTICIAS

Buen Fin eleva trámite de créditos Fonacot

Nov 14, 2018 / 8:28 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El director estatal del instituto Fonacot, Manu...[+]

IEPC debe mejorar sus transmisiones

Ene 31, 2018 / 8:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El representante del Partido Duranguense, Antonio Rodríg...[+]

Benítez Ojeda insulta a los priístas      

Ago 24, 2017 / 20:39 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “El león piensa que todos son de su condición y en quie...[+]

“Porque me quiero, me cuido”

Ago 7, 2017 / 11:59 am
Durango, Dgo Porque me quiero, me cuido, es el lema que Lourdes Berran Mojica de 38 años lleva...[+]

Prevenidos para actuar de inmediato en contingencias por lluvias:…

Jul 24, 2017 / 15:44 pm
Distribuyen 63 mil 900 apoyos en todo el estado Anuncia el diputado Ever Mejorado creación d...[+]

60 % de recomendaciones han sido a la Fiscalía…

Jun 15, 2018 / 10:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La mayoría de las recomendaciones emitidas por la Comisi...[+]

Instituto Municipal de la Mujer impulsa programa pro equidad

Jul 14, 2018 / 11:07 am
Busca aglutinar esfuerzos de diversas dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para pro...[+]

A consulta legalización de la marihuana

Mar 12, 2019 / 20:38 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (...[+]