DIF Municipal, la instancia que tiene tiempo para los ciudadanos

Sep 18, 2017 / 7:46 am

  • Se ha atendido a decenas de asociaciones civiles en sus distintas peticiones, con apoyos alimentarios, lentes, servicios funerarios, hospedaje en albergues y gestión social para sus integrantes.
  • Se entregaron más de 500 apoyos funerarios, 680 paquetes de pañales, atención a 137 personas en indigencia y más de 5 mil medicamentos gratuitos.

Durango, Dgo.-

El gobierno ciudadano de Durango cuenta con una instancia que abre las puertas a quienes lo requieren, esto gracias a la sensibilidad social que Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal en Durango.

Por ello, la atención a grupos vulnerables, es y será una prioridad para el DIF Municipal, ya que a través de los programas de apoyos asistenciales se logró gestionar en un año, más de 500 apoyos de tipo funerario, implementos médicos y aparatos funcionales.

Además, se entregaron mil 680 apoyos de pañales a 440 beneficiarios de la tercera edad y personas con discapacidad.

En apoyo a la economía familiar, a través del Programa “Medicatón”, se entregaron más de cinco mil medicamentos gratuitos, gracias a la participación de la sociedad civil.

También, se brindó asistencia integral a 137 personas en situación de indigencia a través de 331 recorridos diurnos y nocturnos.

La asociación “Los niños Ángeles Down”, la cual Preside Ana María Cárdenas Vázquez, expresó que el apoyo que ellos han recibido por parte de DIF Municipal es mucho, pues son una instancia de cercanía con la gente, “si yo pudiera calificarla le pondría un diez, ya necesitábamos un cambio, estamos muy contentos”, compartió.

El trabajo de la Dra. Ana Beatriz se ha caracterizado por no descansar, siempre están cuando se les necesita y eso es de gran ayuda para todos, finalizó Cárdenas Vázquez.

Isabel Macías Flores, Presidenta de la Asociación Escuela de Enseñanza Laboral a Educación Especial, dijo que el apoyo y respaldo que ha tenido DIF Municipal con ellos, ha sido de vital importancia, ya que en su mayoría está

integrada por personas de la tercera edad discapacitadas, se han visto beneficiados con apoyos alimentarios, pañales y lentes.

Ellos como agrupaciones de la sociedad civil han sido el conducto directo entre sociedad y la instancia asistencial, ya que cuando necesitan algo acuden y son atendidos, por lo que pidieron a Ana Beatriz continúe con ese trabajo para que no los deje de la mano.

Por su parte, María Concepción Carrillo Cordero, perteneciente a la Organización Social del Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), expresó su agradecimiento con DIF Municipal, ya que cuando han necesitado estar en alguno de los albergues son atendidos y han obtenido medicamentos, apoyos funerarios y alimentarios.

El apoyo de la Dra. Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, “ha sido de gran impacto para las familias duranguenses”, finalizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Un padecimiento frecuente es el insomnio, se recomienda acudir…

Ene 5, 2018 / 10:20 am
Durango, Dgo Una persona que no tiene sueño reparador, merma sus condiciones físicas y cognitiv...[+]

Centro de Negocios de la UJED ofrece el curso-taller…

Abr 14, 2018 / 11:45 am
Durango, Dgo El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ofrece el...[+]

Niños del medio rural dan respuesta positiva a campaña…

May 28, 2018 / 8:10 am
Gómez Palacio, Dgo La Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio mantiene una campa...[+]

Continúan acciones de pavimentación en el centro de Gómez…

Jul 30, 2018 / 8:28 am
La obra se ejecuta con recursos municipales del programa  de repavimentación del centro de la ...[+]

Escoltas de Cobaed abanderadas el Día de la Bandera

Feb 27, 2018 / 7:53 am
El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) fue distinguido por parte del gobierno ...[+]

Amplían infraestructura en Núcleo Universitario

Jul 30, 2017 / 10:42 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Fotografía Carlos Adrián Alvarado Fernández Gómez Palacio, ...[+]

Lety Herrera compromete atención y trato respetuoso a los…

Jul 6, 2018 / 12:18 pm
Aclara que no está obligada a dar dinero al regidor Omar Castañeda Garantizó que todos los...[+]

Urgencias del Hospital 450 saturada y sin medicamentos

Mar 29, 2017 / 15:10 pm
Se toman medidas para atender a los enfermos   Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]