DIF realiza Mini Olimpiada Infantil por festejos del Día de la Familia

Mar 18, 2017 / 16:29 pm

Gómez Palacio, Dgo.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó las Mini Olimpiadas de la estancia infantil Villa Nápoles, como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del “Día de la Familia”, buscando incrementar los espacios de convivencia y crecimiento social, señaló la presidenta del organismo, Vilma Ale de Herrera.

Con la organización del DIF en estos eventos, por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y contando con la asistencia de padres de familia y alumnos, se llevó a cabo con gran éxito el evento en donde se incentiva la participación de la sociedad con afán de mejorar el humor social y el reencuentro de las familias.

Estas Mini Olimpiadas 2017, tienen además un fin de adoptar múltiples actividades deportivas y de destreza como hábitos diarios de los ciudadanos, al ver a padres e hijos participar en las diferentes pruebas que alegraron la mañana de las cincuenta y cuatro familias presentes.

Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF mencionó que esta actividad infantil se realizó como parte de los festejos y actividades que se están programando durante el mes, con motivo del Día de la Familia y señaló que es indicación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, que se lleven a cabo eventos donde se fortalezcan los valores y la unión familiar.

“Es motivo de alegría, ver como la inclusión de las familias se hace evidente en este tipo de eventos, donde padres e hijos se unen con el objetivo de promover e incentivar la unión, los valores y la práctica deportiva y motriz de todos los pequeños” citó Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Los equipos conformados por los cuatro niveles de maternal, distribuidos en colores como: Blanco, Rojo, Amarillo y Naranja, realizaron actividades donde los infantes y padres de familia, demostraron sus habilidades, canalizaron su energía y compitieron en juegos como: carreras de caballos, costales, bicicletas, triciclos, juegos de pelota, globos, aros, y destrezas como armar rompecabezas.

Integrantes de la familia Moreno Ochoa compartieron su agradecimiento a la institución por realizar eventos que estimulen el desarrollo integral de sus hijos “Gracias a instituciones como ésta nuestros hijos adquieren conocimientos que les ayudará en el proceso educativo del kínder, además fortalecen su autoestima y los hace independientes”.

La premiación a todos los participantes y ganadores de las diferentes actividades, fue el acto de clausura a la jornada de trabajos, entregándoles medallas, diplomas y trofeos como premios de estimulación de manos de la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera.

 

OTRAS NOTICIAS

Durango alcanza máximo histórico en empleos

Mar 29, 2018 / 10:40 am
Durango, Dgo Durango generó en enero de este año dos mil 846 nuevos espacios con todas las pres...[+]

Emiten recomendaciones para evitar daños por tolvaneras

Abr 5, 2018 / 11:12 am
Gómez Palacio, Dgo Ante el anuncio de posibles tolvaneras que ingresarán desde hoy a esta reg...[+]

Invitan a conferencia gratuita “Autoimagen de la Mujer”

Mar 15, 2017 / 19:13 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo El Ayuntamiento de Lerdo que preside Marí...[+]

Arranca la Cuaresma

Mar 2, 2017 / 17:13 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Ayer dio inicio la Cuaresma, con la celebración de "Miérco...[+]

Alcaldesa supervisa décima séptima edición de programa de limpieza…

Mar 14, 2017 / 19:39 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Se llevó a cabo la décimo séptima edición de...[+]

Líderes comunitarios inician clases de música

Sep 4, 2017 / 11:43 am
Guitarra, piano y batería son los instrumentos que están aprendiendo a tocar los chicos de la ...[+]

Se reúnen mineros con el Secretario General de Gobierno

Abr 7, 2017 / 23:29 pm
Durango, Dgo     Con diálogo y negociación se recuperan empleos   ...[+]

Fiestas de la Ciudad causan división: Salum

Mar 23, 2017 / 16:52 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo   El diputado Jorge Salum del Palacio se refirió a ...[+]