DIF realiza Mini Olimpiada Infantil por festejos del Día de la Familia

Mar 18, 2017 / 16:29 pm

Gómez Palacio, Dgo.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó las Mini Olimpiadas de la estancia infantil Villa Nápoles, como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del “Día de la Familia”, buscando incrementar los espacios de convivencia y crecimiento social, señaló la presidenta del organismo, Vilma Ale de Herrera.

Con la organización del DIF en estos eventos, por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y contando con la asistencia de padres de familia y alumnos, se llevó a cabo con gran éxito el evento en donde se incentiva la participación de la sociedad con afán de mejorar el humor social y el reencuentro de las familias.

Estas Mini Olimpiadas 2017, tienen además un fin de adoptar múltiples actividades deportivas y de destreza como hábitos diarios de los ciudadanos, al ver a padres e hijos participar en las diferentes pruebas que alegraron la mañana de las cincuenta y cuatro familias presentes.

Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF mencionó que esta actividad infantil se realizó como parte de los festejos y actividades que se están programando durante el mes, con motivo del Día de la Familia y señaló que es indicación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, que se lleven a cabo eventos donde se fortalezcan los valores y la unión familiar.

“Es motivo de alegría, ver como la inclusión de las familias se hace evidente en este tipo de eventos, donde padres e hijos se unen con el objetivo de promover e incentivar la unión, los valores y la práctica deportiva y motriz de todos los pequeños” citó Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Los equipos conformados por los cuatro niveles de maternal, distribuidos en colores como: Blanco, Rojo, Amarillo y Naranja, realizaron actividades donde los infantes y padres de familia, demostraron sus habilidades, canalizaron su energía y compitieron en juegos como: carreras de caballos, costales, bicicletas, triciclos, juegos de pelota, globos, aros, y destrezas como armar rompecabezas.

Integrantes de la familia Moreno Ochoa compartieron su agradecimiento a la institución por realizar eventos que estimulen el desarrollo integral de sus hijos “Gracias a instituciones como ésta nuestros hijos adquieren conocimientos que les ayudará en el proceso educativo del kínder, además fortalecen su autoestima y los hace independientes”.

La premiación a todos los participantes y ganadores de las diferentes actividades, fue el acto de clausura a la jornada de trabajos, entregándoles medallas, diplomas y trofeos como premios de estimulación de manos de la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera.

 

OTRAS NOTICIAS

Piden apoyo para localizar a padre de niños en…

Jul 6, 2018 / 12:31 pm
Gómez Palacio, Dgo La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores co...[+]

Mina no busca reducir compensaciones

Feb 22, 2017 / 16:40 pm
  San Dimas, Dgo A través de un comunicado la compañía minera Primero Mining ha dado a...[+]

Por primera vez reglas claras y transparentes en apoyos…

May 31, 2017 / 17:10 pm
Distribuyen 6 mdp entre 112 organizaciones civiles con fines sociales   Beneficiari...[+]

Deja tres heridos en choque con su moto y…

Abr 15, 2017 / 16:40 pm
  Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer en la madrugada un motociclista invadió ca...[+]

Escuela de Lenguas UJED, ejemplo a nivel nacional en…

Ago 10, 2018 / 11:53 am
Durango, Dgo Personal de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango ac...[+]

Alcaldesa reafirma compromiso con deportistas durante Maratón Lala

Mar 6, 2017 / 17:01 pm
González Achem felicitó a Cristian Zamora, corredor lerdense que obtuvo el quinto lugar genera...[+]

Operativo navideño del DIF llega a Santiago Papasquiaro

Dic 17, 2018 / 17:28 pm
Más de 13 Mil juguetes, además de otros apoyos, vienen a fortalecer la economía de las familias ...[+]

En Durango padres de familia no se oponen a…

Feb 26, 2017 / 15:40 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En Durango hasta el momento los padres de familia se han mo...[+]