“¡Dios nos escuchó!”

Ago 2, 2018 / 7:58 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El sacerdote Ezequiel Sánchez de la parroquia del Santuario de Guadalupe en Chicago, es una de las víctimas el accidente del vuelo AM2431, acontecido el pasado martes en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria; al dar su testimonio en la cama de un hospital señaló simple y sencillamente que, “Dios escuchó sus plegarias”.

El párroco mexicoamericano sufrió una fractura del brazo izquierdo y serios golpes que lo mantienen muy lastimado, sin embargo él se siente pleno y vuelto a nacer después de esta terrible prueba que les fue puesta en el camino.

Con un semblante aún de dolor, el cura relató el momento amargo de pánico y desesperación que vivieron el día del accidente, indicó que al sentarse y ver la tromba de inmediato entendió lo que estaba pasando y que sus vidas estaban en riesgo; comentó que sintieron el golpeteo, el movimiento, se estrellaron contra el techo y ese ajetreo fue como se  fracturo, enseguida vino un fuerte olor a combustible y fue en un parpadeo para que prefiera el fuego.

“En ese momento supe que teníamos que salirnos porque eso no iba a durar y si permanecíamos unos segundos más en el interior del avión, íbamos a morir”, señaló al manifestar que fueron momentos realmente de angustia donde lo único que podía hacer era clamar a Dios y ayudar al prójimo.

Pero su deber de ser humano y como sacerdote lo llevó a arriesgarse y regresar a ayudar a otros que no podían moverse, cargaron en brazos a los niños, a la pequeña que estaba quemada, se regresaron a continuar en las labores de rescate.

El padre Ezequiel dijo entonces que mientras hacía estas labores se percató las condiciones del piloto Carlos Galván, quien yacía en el piso del avión, cerca de la cabina ensangrentado, destrozado prácticamente lacerado de un costado; no podía moverse; él se acercó y cumpliendo su deber como sacerdote lo absolvió; tuvieron que sacarlo en peso porque él no podía si quiera moverse.

Había que salir y sacar a todos así que fueron muchas personas, muchas manos solidarias para el rescate, decenas y decenas de ambulancias que lograron sacar a todos en un tiempo relativamente corto, hasta el último lesionado.

El padre Ezequiel fue sometido a cirugía para recuperarse de la factura del brazo, pero a pesar de ello está satisfecho porque puede decir que Dios lo escuché y por ello hoy lo siento tres pasajeros del vuelo AM2431se encuentran con vida.

OTRAS NOTICIAS

Aumentan solicitudes de información a partidos políticos

May 18, 2018 / 12:09 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Informac...[+]

Delegado de la SRE imparte capacitación y revisa instalaciones

Mar 18, 2017 / 16:24 pm
Gómez Palacio, Dgo En cumplimiento a un programa de visitas a las oficinas de enlace, Manuel...[+]

Se incrementó la cobertura del programa Cáncer de Mama

Oct 20, 2017 / 8:29 am
Durango, Dgo El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud, César Franco Mar...[+]

Aispuro entrega microcréditos a 2,130 mujeres

Feb 24, 2017 / 14:40 pm
  Firman convenio gobierno y Banca Afirme   Es sólo  la primera etapa y lue...[+]

Sancionan a lonchería por tener refresco caduco

Nov 29, 2018 / 8:33 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La delegada de la Procuraduría Federal del Con...[+]

Obras de calidad en todo el Estado: Secope

Sep 24, 2018 / 11:51 am
Comparece Salazar Moncayo ante Congreso local Se atiende equitativamente a los 39 municipios sin in...[+]

Ni focos rojos, ni amarillos en seguridad: Aispuro

Nov 2, 2018 / 20:12 pm
Durango ha sido de los más beneficiados por presencia del Ejército  Por Martha Casas, Duran...[+]

Hay 40 casos sospechosos de dengue

Jul 4, 2018 / 9:26 am
Redacción Durango, Dgo Se tiene un registro de 40 casos sospechosos de dengue en zona de La ...[+]