“¡Dios nos escuchó!”

Ago 2, 2018 / 7:58 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El sacerdote Ezequiel Sánchez de la parroquia del Santuario de Guadalupe en Chicago, es una de las víctimas el accidente del vuelo AM2431, acontecido el pasado martes en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria; al dar su testimonio en la cama de un hospital señaló simple y sencillamente que, “Dios escuchó sus plegarias”.

El párroco mexicoamericano sufrió una fractura del brazo izquierdo y serios golpes que lo mantienen muy lastimado, sin embargo él se siente pleno y vuelto a nacer después de esta terrible prueba que les fue puesta en el camino.

Con un semblante aún de dolor, el cura relató el momento amargo de pánico y desesperación que vivieron el día del accidente, indicó que al sentarse y ver la tromba de inmediato entendió lo que estaba pasando y que sus vidas estaban en riesgo; comentó que sintieron el golpeteo, el movimiento, se estrellaron contra el techo y ese ajetreo fue como se  fracturo, enseguida vino un fuerte olor a combustible y fue en un parpadeo para que prefiera el fuego.

“En ese momento supe que teníamos que salirnos porque eso no iba a durar y si permanecíamos unos segundos más en el interior del avión, íbamos a morir”, señaló al manifestar que fueron momentos realmente de angustia donde lo único que podía hacer era clamar a Dios y ayudar al prójimo.

Pero su deber de ser humano y como sacerdote lo llevó a arriesgarse y regresar a ayudar a otros que no podían moverse, cargaron en brazos a los niños, a la pequeña que estaba quemada, se regresaron a continuar en las labores de rescate.

El padre Ezequiel dijo entonces que mientras hacía estas labores se percató las condiciones del piloto Carlos Galván, quien yacía en el piso del avión, cerca de la cabina ensangrentado, destrozado prácticamente lacerado de un costado; no podía moverse; él se acercó y cumpliendo su deber como sacerdote lo absolvió; tuvieron que sacarlo en peso porque él no podía si quiera moverse.

Había que salir y sacar a todos así que fueron muchas personas, muchas manos solidarias para el rescate, decenas y decenas de ambulancias que lograron sacar a todos en un tiempo relativamente corto, hasta el último lesionado.

El padre Ezequiel fue sometido a cirugía para recuperarse de la factura del brazo, pero a pesar de ello está satisfecho porque puede decir que Dios lo escuché y por ello hoy lo siento tres pasajeros del vuelo AM2431se encuentran con vida.

OTRAS NOTICIAS

Hasta ahora cemento no ha llegado al 12 %…

Ago 29, 2017 / 11:01 am
De hacerlo si se buscaría cemento importado Por Martha Casas Durango, Dgo El represent...[+]

Las mujeres son el reflejo de unidad en el…

Oct 31, 2017 / 8:05 am
Toma protesta Enrique Benítez a nuevos cuadros del ONMPRI Durango, Dgo Las mujeres en el PRI c...[+]

IEPC no impugnará recorte presupuestal

Dic 22, 2017 / 11:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El consejo general del Instituto Electoral y de Participació...[+]

Jóvenes reconocen disminución de robos en GP

Ago 4, 2017 / 13:05 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo En reunión del Consejo de la Juventud Lagune...[+]

Programas sociales deben llegar a quienes los necesitan

May 22, 2017 / 16:23 pm
  Convenio entre Delegación de Sedesol y Dirección del Registro Civil   Se ...[+]

Día mundial de la Tuberculosis

Mar 24, 2017 / 0:42 am
  Durango, Dgo Durango obtiene un avance en la prevención de Tuberculosis por disminuir al 912...[+]

El programa Cero Tolerancia es educativo, no recaudatorio

Ago 17, 2018 / 10:55 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Consideramos muy adecuado el uso respetuoso a las normas de...[+]

Eclipsado inicio de ciclo escolar

Ago 22, 2017 / 11:23 am
  Por Monserrat García Durango, Dgo Ayer inició el ciclo escolar 2017-2018, sin emb...[+]