Diputada Vitela, desobligada e irresponsable

Abr 11, 2017 / 16:48 pm

Piden sanción para la legisladora

Habitantes del Distrito 10 se dicen abandonados por su representante en el Congreso

Gómez Palacio, Dgo.

Gomezpalatinos pertenecientes al Distrito 10 demandaron ayer a la diputada local Alma Marina Vitela Rodríguez, incluir dentro del capítulo “De la disciplina parlamentaria”, que pretende incluir en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, un párrafo en el que se sancione también a aquellos diputados que olvidaron regresar a su distrito al que representan.

Lo anterior refieren, “porque la señora pretende que se sancione a los legisladores faltistas, cuando a los que se deberían de castigar, incluyéndola a ella, es a los diputados que no están cumpliendo con su obligación legislativa de regresar al distrito de donde salió electo a rendir cuentas”.

Cifras publicadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), refieren que solo el 17 por ciento  de los mexicanos se siente representado por su Congreso, toda vez que desconocen quién es su representante local.

“Marina Vitela, se pude contar entre este tipo de diputados que se olvidó de sus representados, a la que no le importa mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, pero que se llena la boca al pretender sancionar a sus compañeros faltistas”, aseguró Mario Cantú, habitante del ejido El Vergel.

Dijo que es una pena que mujeres como ella, que hablan de equidad de género, “acaben siendo igual de irresponsables o peores que los hombres en política. La señora llegó al poder y le valió la gente, eso habla muy mal de un político, haber ahora que se le acabe con qué cuento va a salir cuando quiera venir a pedir el voto”.

La diputada local ha sido exhibida con gritos y pancartas no sólo cuando fue regidora en la administración de la alcaldesa Rocío Rebollo, sino también en el Congreso local, sitio hasta donde un grupo de vecinos del fraccionamiento Nuevo Castillo llegó para echarle en cara su nulo trabajo, su olvido para con sus representados y su gusto por solapar líderes defraudadores.

Para algunos ciudadanos, los diputados locales como Marina Vitela Rodríguez deberían ser sancionados por olvidar sus funciones,  “tal vez pretende aprovecharse del desconocimiento de algunos ciudadanos que no saben qué hacen los diputados, pero los que sí sabemos le recordamos que cobra un muy buen sueldo, el cual no se ve reflejado en su trabajo, pero sí en sus casas y bienes que ha adquirido”.

 

 

ANEXO

A Marina Vitela se le ubicó de una manera muy cercana al entonces delegado del PRI en Durango, Jorge Meade, además de que fue una de las consentidas del ex gobernador Jorge Herrera Caldera. Como diputada federal se le acusa de haberse quedado de material –cemento- de la Fundación Mariana Trinitaria.

OTRAS NOTICIAS

Roban Los Canastos y otros negocios

Jun 22, 2018 / 11:23 am
Ladrones sin tregua Por Martha Casas Durango, Dgo Otro robo afectó al sector restaurantero...[+]

Durango cuenta con uno de dos Tribunales para menores…

Mar 3, 2017 / 23:26 pm
  El Poder Judicial del Estado de Durango cuenta con uno de los dos tribunales penales especiali...[+]

Instituto Municipal de la Mujer impulsa programa pro equidad

Jul 14, 2018 / 11:07 am
Busca aglutinar esfuerzos de diversas dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para pro...[+]

Invita el IMJ a conocer los talleres de radio…

Dic 21, 2018 / 8:18 am
Gómez Palacio, Dgo El Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio y el Instituto...[+]

Reanuda horario normal Registro Civil 01 de Lerdo

Ene 9, 2019 / 8:02 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo A partir de este lunes siete de enero, se...[+]

Nueva soberana en Santiago Papasquiaro

Jul 17, 2017 / 15:55 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo La noche del pasado sábado, se llevó a cabo la elección y coronació...[+]

Escuela de Lenguas ofrece preparación para exámenes de certificación

May 3, 2018 / 12:13 pm
Se brindan tutorías para diversos exámenes con un costo de 300 pesos Durango, Dgo La Escu...[+]

Ex cuartel Juárez con serias irregularidades en sus instalaciones:…

Ene 6, 2018 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Protección Civil detectó serias ...[+]