Diputado propone fondo para jóvenes emprendedores

Oct 27, 2017 / 11:41 am

Existen aproximadamente ocho millones de ninis en el país

Durango, Dgo.

El diputado Sergio Uribe Rodríguez presentó la iniciativa de la Ley de Jóvenes Emprendedores del Estado, con la finalidad de que cristalicen sus proyectos, la creación de empresas, la generación de fuentes de trabajo y la competitividad, a través de estímulos, con el fin de brindarles las capacidades e instrumentos para que se constituya en agente de desarrollo económico.

Al realizar la ampliación de motivos, el legislador afirmó que el acceso a un empleo de calidad o a un proyecto productivo y rentable que permita a los jóvenes generar un ingreso suficiente y los estimule a la búsqueda de oportunidades en la que desarrollen sus proyectos empresariales y con ello se creen empleos, debe constituir uno de los principales retos del gobierno para lograr un desarrollo social realmente sustentable.

En este sentido, destacó que en México se tiene aproximadamente ocho millones de ninis entre los 15 y 29 años que son presa fácil de la ilegalidad, delincuencia e informalidad, además aproximadamente 500 mil personas emigran a los Estados Unidos anualmente en busca de oportunidades, de ellas el 72 por ciento son menores de 29 años.

Además, comentó que actualmente las universidades cuentan con carreras saturadas, lo cual provoca un exceso en la oferta de egresados, por ello es tiempo de voltear a otros panoramas y crear nuevos perfiles de alumnos, en los que se estimule la creatividad, la imaginación y el impulso para que México progrese, a través del apoyo a los jóvenes emprendedores que tienen grandes ideas.

Al respecto, precisó que lo que pretende la iniciativa es brindar al adolescente las capacidades e instrumentos para que se constituya en agente de desarrollo económico. por ello la educación debe incorporar, en su formación teórica y práctica, lo más avanzado de la ciencia y de la técnica para que el emprendedor esté en condiciones de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia y de igual manera debe también ejercer como emprendedor en su puesto de trabajo.

Además, pretende también sentar las bases jurídicas para crear jóvenes emprendedores desde la educación primaria, que cristalicen en proyectos que desarrollen jóvenes empresarios hasta los 29 años de edad, otorgándoles apoyos directos y sustanciales para llevar a cabo sus ideas que generen empleos, mediante la creación del Fondo de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor.

Cabe destacar que la iniciativa coincide con las políticas económicas del país, las cuales necesitan constituirse en estímulo para que los jóvenes emprendedores de México y del Estado encuentren las condiciones idóneas para que su esfuerzo antes que individual, es un esfuerzo social que resuelve primero necesidades laborales y después las ganancias y plusvalía.

 

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes con carencias en matemáticas y en comprensión lectora

Jun 9, 2017 / 15:41 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Un porcentaje importante de jóvenes que ingresan al Co...[+]

Aumentan ex funcionarios requeridos por Contraloría

Feb 14, 2017 / 16:57 pm
Se sumaron los de SAGDR región laguna, Cobaed, DIF y Catastro   Por Monserrat Garc...[+]

Acude programa “Gómez Palacio Va” a la colonia Armando…

Jun 16, 2017 / 22:52 pm
Gómez Palacio, Dgo   Habitantes de la colonia Armando del Castillo Franco y algunos sect...[+]

Persisten deficiencias en el portal de transparencia del municipio

Jun 28, 2017 / 16:06 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Comisión de Transparencia en el ayun...[+]

Piden recursos económicos para los Cadis

Nov 17, 2018 / 10:31 am
Es el mejor modelo educativo en Durango: Domínguez Espinoza Durango, Dgo Necesario que se incluya...[+]

Entregan uniformes a agentes de Tránsito y Vialidad en…

Mar 24, 2017 / 0:13 am
Gómez Palacio, Dgo Elementos de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio recibieron sus nuevos uni...[+]

Defienden la denominación de origen del mezcal del estado…

Oct 18, 2017 / 8:52 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan  Carlos Alvarado Salazar Gómez Palacio, Durango...[+]

Aprobación de diputados plurinominales estuvo apegada a la ley

Abr 17, 2018 / 7:55 am
Nadie está por encima del interés superior y único del PRI: LEBO Durango, Dgo Con docum...[+]