Diputados crean Consejo para el Desarrollo de Durango

Dic 12, 2017 / 8:10 am

A propuesta del Ejecutivo del Estado

Durango, Dgo.

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de Fomento Económico, con el objetivo de crear el Consejo para el Desarrollo de Durango, como instancia de coordinación interinstitucional entre el gobierno, empresarios y el sector social, para generar estrategias que ayuden a la atracción y retención de inversiones, que generen nuevos empleos de empresas locales, nacionales y extranjeras.

La propuesta de modificaciones, la presentó el gobernador del estado con la finalidad de en privilegiar la ciudadanización de las instituciones y consejos de las diversas dependencias, con la finalidad de que cada día sean más ciudadanos los que integren, por lo que de esta manera se reestructura el Consejo de Desarrollo Económico a través del dictamen que presentó la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico.

En este sentido, es prioridad tanto Poder Legislativo y del gobierno estatal incentivar y apoyar el desarrollo económico de la entidad, fomentando la creación de nuevas fuentes de trabajo, con empresas locales, nacionales y extranjeras.

De esta manera, el Consejo para el Desarrollo se reunirá de manera ordinaria por lo menos una vez por trimestre, donde el presidente honorario y el Presidente Ejecutivo, podrán convocar a sesiones extraordinarias cuando así lo consideren necesario. Las convocatorias de las sesiones serán emitidas por el vocal ejecutivo

Entre las prioridades destaca la participación de la comunidad duranguense en la definición y dirección de la promoción del estado, lograr que el número de empleos permanentes que se creen cada año en las empresas de Durango, sea superior al aumento de la población económicamente activa.

Además de desarrollar un proyecto de largo plazo para el crecimiento económico e implementar un modelo que sea viable y atractivo, considerando la realidad del estado, su potencial natural y humano y una estimación objetiva del entorno competitivo presente y futuro.

Así como proponer y recomendar políticas de promoción económica, para coadyuvar en el crecimiento económico integral y sostenido del estado, que incremente la calidad de vida de los duranguenses, estableciendo un esquema de desarrollo sustentable que aproveche y optimice sus recursos naturales, su posición geográfica y su clima, respetando su ecología.

Otro de los objetivos que se plantean, es la creación de Comités Regionales de Promoción Económica, que representen las principales actividades productivas de los municipios y sus regiones.

 

OTRAS NOTICIAS

Menos paisanos visitan Durango por miedo a políticas migrantes…

Abr 23, 2017 / 15:31 pm
Monserrat García Durango, Dgo El miedo a las acciones antiinmigrantes del presidente de los E...[+]

Gobierno sin culpa por forma de elección del fiscal…

Jul 19, 2017 / 16:22 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones...[+]

DMSP debe mantener vigilancia constante

Abr 20, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) debe man...[+]

Invitan a recorrido de terror en Durango

Oct 11, 2018 / 10:55 am
Divertido y familiar Personajes como La Monja, La Niña del Aro, Saw y Michael Myers, entre otros...[+]

Mejores promedios van a campamento del DIF Estatal

Ago 1, 2017 / 11:31 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Alrededor de 140 niños participan en el campamento de verano de...[+]

La Facultad de Odontología trabaja de manera vinculada con…

May 8, 2018 / 12:13 pm
Durango, Dgo La Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango trabaja de...[+]

Cero rezago en Comisión de Hacienda

Ago 30, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de...[+]

Mínima incidencia de tuberculosis en Durango

Dic 22, 2017 / 11:41 am
Durango, Dgo, a 21 de diciembre del 2017 A pesar de los constantes cambios climáticos, y la pos...[+]