Dirección de Deporte trabaja en la atención de los centros deportivos en Gómez Palacio

Sep 20, 2017 / 10:46 am

programas para el desarrollo del deporte, impulsando la formación de talentos y la activación del público en general. La Dirección de Deporte tiene la responsabilidad de conservar y manejar diez unidades deportivas y gimnasios.

Gómez Palacio, Dgo.- Leobardo Ávalos Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Deporte manifestó que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de conservar y manejar diez unidades deportivas y gimnasios, incluidas las instalaciones ubicadas en los ejidos 6 de octubre y Esmeralda.

En razón de lo anterior y siguiendo la indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que expuso que junto con su equipo de trabajo ha efectuado una serie de visitas a los diferentes espacios, revisando sus condiciones y dialogando con los deportistas y personal que se encuentra a cargo del cuidado de dichas instalaciones y de quienes imparten talleres, a fin de determinar las necesidades existentes y proceder a la gestión pertinente.

Una de las más recientes visitas la efectuó a la Unidad Deportiva del ejido 6 de Octubre, misma que evidenció diversas carencias, sobre todo en lo que se refiere a conservación de las canchas, eliminación de maleza y reparación o sustitución de luminarias.

Tras lo anterior, el titular del Deporte Municipal dijo que ya ha entablado comunicación con el titular de Servicios Públicos Municipales y sus colaboradores en los departamentos de Alumbrado y de Parques y Jardines, generando enseguida una respuesta positiva para realizar las tareas antes descritas y poner dicha unidad deportiva en las mejores condiciones posibles, sobre todo ante la proximidad del aniversario del ejido que le da nombre.

Así pues, adelantó que a la par ya se contactó con deportistas de esa comunidad y otras cercanas para organizar una serie de encuentros deportivos para el Aniversario, incluido un cuadrangular de futbol y un partido de béisbol infantil.

En cuanto a las deportivas y gimnasios a su cargo, dijo que el diagnóstico está prácticamente concluido, al tiempo que se les mantiene en operación lo mejor posible, mientras que trabaja con su equipo de trabajo un proyecto que permita rehabilitar más fondo el equipamiento e instalaciones con que se cuenta, se atraen más recurso para ampliar la infraestructura existente y se gestiona el apoyo de diversos

 

OTRAS NOTICIAS

Foto-Nota

Ago 27, 2017 / 11:42 am
La diputada del Décimo Tercer Distrito Local, Jacqueline del Río López entregó  al secretario g...[+]

PRI queda fuera del primer debate local

May 9, 2018 / 13:35 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Venció el plazo para que los candidatos al Senado de la Rep...[+]

Huachicoleros afectan a transportistas: Conatram

Ago 27, 2018 / 11:29 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Delegado de la Comisión Nacional de Transportistas Mexicanos (...[+]

Para una mejor atención, Sedesol regionaliza programa 65 y…

Feb 19, 2018 / 11:26 am
Funcionarán cinco Centros de Atención Regional en el estado Durango, Dgo Para acercar los tr...[+]

 Negligencia de la constructora ocasionó daños en obra del…

May 2, 2017 / 21:50 pm
Gómez Palacio, Dgo Evaluando los daños que se causaron por la tubería de agua que se rompió e...[+]

Aún no se alcanza el ideal de libertad de…

Jun 8, 2018 / 12:06 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de ...[+]

Más equipamiento para Protección Civil

Feb 22, 2017 / 16:25 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal fortalecerá el trabajo de la Direc...[+]

Pide dirigente de alumnos de Medicina destitución definitiva de…

Nov 15, 2018 / 11:17 am
Exige líder estudiantil que autoridades saquen las manos del conflicto Por Gaspar Fernández Garc...[+]