Dirección de Deporte trabaja en la atención de los centros deportivos en Gómez Palacio

Sep 20, 2017 / 10:46 am

programas para el desarrollo del deporte, impulsando la formación de talentos y la activación del público en general. La Dirección de Deporte tiene la responsabilidad de conservar y manejar diez unidades deportivas y gimnasios.

Gómez Palacio, Dgo.- Leobardo Ávalos Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Deporte manifestó que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de conservar y manejar diez unidades deportivas y gimnasios, incluidas las instalaciones ubicadas en los ejidos 6 de octubre y Esmeralda.

En razón de lo anterior y siguiendo la indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que expuso que junto con su equipo de trabajo ha efectuado una serie de visitas a los diferentes espacios, revisando sus condiciones y dialogando con los deportistas y personal que se encuentra a cargo del cuidado de dichas instalaciones y de quienes imparten talleres, a fin de determinar las necesidades existentes y proceder a la gestión pertinente.

Una de las más recientes visitas la efectuó a la Unidad Deportiva del ejido 6 de Octubre, misma que evidenció diversas carencias, sobre todo en lo que se refiere a conservación de las canchas, eliminación de maleza y reparación o sustitución de luminarias.

Tras lo anterior, el titular del Deporte Municipal dijo que ya ha entablado comunicación con el titular de Servicios Públicos Municipales y sus colaboradores en los departamentos de Alumbrado y de Parques y Jardines, generando enseguida una respuesta positiva para realizar las tareas antes descritas y poner dicha unidad deportiva en las mejores condiciones posibles, sobre todo ante la proximidad del aniversario del ejido que le da nombre.

Así pues, adelantó que a la par ya se contactó con deportistas de esa comunidad y otras cercanas para organizar una serie de encuentros deportivos para el Aniversario, incluido un cuadrangular de futbol y un partido de béisbol infantil.

En cuanto a las deportivas y gimnasios a su cargo, dijo que el diagnóstico está prácticamente concluido, al tiempo que se les mantiene en operación lo mejor posible, mientras que trabaja con su equipo de trabajo un proyecto que permita rehabilitar más fondo el equipamiento e instalaciones con que se cuenta, se atraen más recurso para ampliar la infraestructura existente y se gestiona el apoyo de diversos

 

OTRAS NOTICIAS

Durango albergará el 24 Foro Norte de Investigación en…

May 27, 2017 / 18:18 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La entidad duranguense recibió la estafeta para ser sede de...[+]

La FENADU sonó “de película”

Jul 21, 2017 / 19:34 pm
  La Orquesta Esperanza Azteca llegó a la Velaria con canciones de reconocidos films   ...[+]

Asegura jefe policiaco que ya hay resultados contra robos

Jun 21, 2018 / 12:04 pm
Aunque 4 socios de Canirac sufrieron de dicho delito Por Martha Casas Durango, Dgo Reciente...[+]

Caen ventas 50% en restaurantes por cuaresma

Mar 25, 2017 / 15:21 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaur...[+]

Más de 583 mil alumnos regresan a las aulas…

Ago 20, 2018 / 10:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Este lunes 20 de agosto, 583 mil 152 alumnos regresan de vacacione...[+]

Recorre el país en silla de ruedas para crear…

May 27, 2017 / 19:54 pm
Mario Dávalos Romero, atleta paralímpico   Gómez Palacio, Dgo El atleta paral...[+]

En la UJED no hay espacios para locales, pero…

Mar 14, 2017 / 17:36 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque uno de los problemas que se tienen añ...[+]

Arzobispo de Durango participa en la Asamblea Plenaria de…

Abr 10, 2018 / 11:43 am
Durango, Dgo La Conferencia del Episcopado Mexicano estará llevando a cabo la 105 Asamblea de Obi...[+]