Director del Sideapa rinde informe bimestral

Jun 3, 2017 / 16:20 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Actualmente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Gómez Palacio (Sideapa) cuenta con un gasto de mil 530 litros de agua por segundo, que aunque significa un incremento sustancial en la calidad del servicio para los ciudadanos, se pretende mejorar y alcanzar hasta los dos mil litros cada segundo, lo cual se reflejaría aun más en la presión de las tomas domiciliarias, como ha sido el objetivo que se ha trazado la alcaldesa Leticia Herrera Ale en cuanto a la eficiencia del organismo.

Las instrucciones en cuanto al incremento son en el sentido de perforar en el plazo inmediato, un nuevo pozo al norte de la ciudad para mejorar el afluente en la red de distribución en colonias como Chapala, Valle de Chapala y el Refugio.

El Consejo de Administración del Sideapa escuchó el informe de trabajo presentado por el director del organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien abordó el esquema de trabajo para el mejoramiento del sistema, el cual ha mejorado sustancialmente y se ha reflejado en las finanzas y la eficiencia.

El funcionario recordó que cuando la presidenta municipal Leticia Herrera Ale cumplió su primera gestión al frente del Ayuntamiento, se logró incluso una reserva de afluente en el sistema, hasta con 400 litros de agua en espera para mejorar el servicio, lo que implicaba que en las viviendas de Gómez Palacio no había faltante de agua y hasta sobraba la presurización.

Sin embargo el descuido en que se incurrió por parte de las siguientes administraciones, ha generado un desabasto que en estos ocho meses se ha combatido y paulatinamente eliminando, haciendo nuevamente eficiente al sistema y mejorado en rubros como en el ingreso y en la inversión.

En estos ocho meses de la administración de Leticia Herrera Ale, el Sideapa ha invertido 81.5 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado, una gestión sin precedente que se nota en el mejoramiento del servicio ya que más casas tienen presión de agua en sus tomas domiciliarias y las tuberías de drenaje se limpiaron para evitar brotes de aguas negras pues se han retirado más de 350 toneladas de desazolve, regresando a Gómez Palacio esta condición de sanidad pública.

Los consejeros escucharon las acciones emprendidas para mejorar el servicio de agua y drenaje en Gómez Palacio, como es el mantenimiento y reactivación de 18 pozos, así como una buena cantidad de servicios a los sistemas de cárcamos y bombeo, que representan inversiones millonarias.

Por supuesto uno de los mayores logros de este nuevo Sideapa, es la recuperación de la confianza, ya que los ingresos del sistema son mucho más altos, debido a que se mejoró el servicio y los usuarios han respondido con su pago, sabiendo que se reinvertirá en obras para seguir mejorando el suministro de agua, afirmó Ruvalcaba Nieto.

Pie de foto

En estos ocho meses de la administración de Leticia Herrera Ale, el Sideapa ha invertido 81.5 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Avala Ciees plan de estudios de Nutrición en Facsa

Jun 21, 2018 / 10:58 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Gómez Palacio, Dgo-Lu...[+]

Reintegrarán más de un millón de pesos al presupuesto…

Feb 12, 2018 / 11:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Poco más de un millón de peso regresará a las arcas de...[+]

Personal del Congreso, base del trabajo legislativo: Sandra Amaya

Sep 15, 2018 / 9:45 am
Durango, Dgo “El personal del Congreso es la base más importante y fundamental del trabajo l...[+]

Actualizarán los reglamentos municipales

Mar 1, 2017 / 15:47 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante los cambios naturales en el contexto económico y so...[+]

Presentan proyecto deportivo a alcalde de SP

Ago 16, 2017 / 11:31 am
Este martes el presidente municipal Albino Ponce así como el secretario del ayuntamiento, Daniel Es...[+]

Cierran Colegios de Bachilleres

Mar 3, 2017 / 14:56 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Cuatro planteles del sistema del Colegio de Bachilleres...[+]

Centro de Justicia para la Mujere ha atendido a…

Jul 21, 2017 / 16:37 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Indra Villanueva Quintana, directora del Centro de Justici...[+]

Cemento aumentará hasta 6 % en 2018

Oct 12, 2017 / 8:26 am
El año entrante podría ser más complicado adquirir una vivienda Por Martha Casas Durango, D...[+]