Director general del Cobaed visita plantel 27 Vicente Guerrero

Ago 17, 2018 / 8:42 am

Vicente Guerrero, Dgo.

Contando con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el presidente, Manuel Asunción Meráz Hernández y por parte del Subsistema de Colegio de Bachilleres del Estado, el director general, Bonifacio Herrera Rivera, se realizó el arranque formal del semestre 2018 B en el plantel 27 Vicente Guerrero.

Por iniciativa del titular del subsistema Cobaed, se emprendió gira a los 33 planteles con el propósito de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y saludar a los alumnos de los semestres más avanzados.

Con una matrícula de alrededor de 620 alumnos, el plantel 27 inició actividades para el actual semestre, con una plantilla docente de 21 personas y con 29 de trabajo administrativo y de apoyo, bajo el esfuerzo de la directora del centro, Claudia Felicitas Gamero Quiñones.

Durante su intervención, el titular del Cobaed felicitó al personal del plantel por su compromiso y trabajo constante, lo cual se ve reflejado en la respuesta de la confianza que padres de familia muestran al inscribir a sus hijos en este centro educativo.

La Visita se aprovechó para informar del Reconocimiento hecho por COPEEMS como asociación evaluadora, reconocida por la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Bachillerato a este plantel, haciendo entrega del documento correspondiente al personal de dicho centro, representado por la propia directora Gamero Quiñones.

“Este reconocimiento estoy seguro, otorgará mayores elementos para que la calidad educativa que se ofrece en este plantel se fortalezca, garantizando el buen nivel del proceso enseñanza – aprendizaje”, mencionó Herrera Rivera.

El director general entregó reconocimientos a los trabajadores con mayor trayectoria en el subsistema, cumpliendo con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, así como la entrega de una pantalla que en próximos días será rifada entre el personal de este plantel.

“El alma del Cobaed son sus alumnos y su corazón sus docentes. Es entonces un subsistema vivo; una institución que se renueva y crece. Felicito a los alumnos que eligieron al Cobaed para cursar su preparatoria. Sin dada, eligieron la mejor opción”, mencionó el director general.

Posterior al evento protocolario, Herrera Rivera acompañó a la directora del plantel durante un recorrido en el que la máxima autoridad del centro educativo le mostró los espacios en los que los jóvenes adquieren los conocimientos y conviven diariamente con docentes, personal administrativo y de apoyo.

OTRAS NOTICIAS

Atiende Sideapa promedio mensual de 700 fugas de agua

Abr 10, 2018 / 12:17 pm
Gómez Palacio, Dgo Con un tiempo de respuesta de aproximadamente 24 horas, el Sistema de Agu...[+]

Vicentinas festejan a San Vicente de Paul en su…

Sep 28, 2017 / 10:58 am
Durango, Dgo El Movimiento de Voluntarias Vicentinas de la Arquidiócesis de Durango, llevó a ca...[+]

Canaco e INE firman convenio

Abr 13, 2018 / 11:12 am
La meta es sumarle a la democracia, vigilar el proceso electoral y participar por ello Por Ma...[+]

Solidaridad de los mexicanos: tengo mis dudas

Oct 3, 2017 / 7:54 am
Por Alejandro Vázquez García Una vez más México ha quedado al desnudo, mostrando su inocencia, ...[+]

Abrirá sus puertas Escuela del Cine en Durango

Feb 19, 2018 / 9:22 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Finalmente será una realidad la Escuela de Cinematografía en D...[+]

Apolonio Betancourt se reincorpora al Poder Judicial

Abr 20, 2017 / 15:30 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado del Poder ...[+]

No sólo en robos es líder La Laguna de…

Sep 11, 2018 / 11:15 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La presidenta de la Asociación Civil M...[+]

Inicia Ciencias Biológicas reestructuración de sus planes de estudio

Jun 25, 2018 / 10:38 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Como parte de las actividades del proce...[+]