Dispersó Sagarpa 350 mdp con el Proagro de 2017: Isaías Berumen

  • Sumaron 55 mil productores duranguenses beneficiados

Durango, Dgo.

Alrededor de 350 millones de pesos fueron los que el Gobierno de la República dispersó a través del Proagro Productivo de la Sagarpa para beneficiar a 55 mil productores rurales duranguenses durante el 2017, afirmó Isaías Berumen Aguilar, delegado federal de la dependencia en Durango.

 

Con la entrega de más de 7.2 millones de pesos correspondientes a este componente del Programa de Fomento a la Agricultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación concluyó en Durango con los pagos correspondientes al ciclo primavera-verano del 2017 e inició automáticamente la gestión de los recursos correspondientes al presente año.

 

Isaías Berumen encabezó la entrega de órdenes de pago de estos recursos en la sede del Distrito de Desarrollo Rural 45 en la entidad, ubicado en Guadalupe Victoria y que abarca también los municipios de Cuencamé y San Juan del Río. Aquí, afirmó que la dinámica de la Sagarpa durante su gestión al frente de la delegación será de acercamiento y acompañamiento permanente a los productores rurales de Durango.

 

“Les ofrecemos a todos ustedes la mayor de las aperturas y disposición para atender los problemas del campo que aunque cada vez son más complejos, si los abordamos juntos, con diálogo y entendimiento podemos trascenderlos”, dijo el delegado ante los productores reunidos en el auditorio del DDR 45 en Guadalupe Victoria.

 

Se dieron cita en este lugar además del jefe del Distrito, Gamaliel Ortíz Torres; el alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero; el tercer regidor del Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, Gerardo Cruz; el director de Desarrollo Rural del lugar, Juan José Martos y los jefes de Cader de la sede y de San Juan del Río, Rubén Enrique Flores y Jorge Rodríguez, respectivamente, entre otros que atestiguaron el encuentro.

 

Tras entregar simbólicamente algunas órdenes de pago para agricultores de la zona, Isaías Berumen escuchó las inquietudes de los presentes, ante quienes se comprometió a permanecer en contacto y sumar el trabajo de la Sagarpa al esfuerzo diario que hacen quienes se dedican a la actividad rural en la entidad.

 

Solicitó además, el compromiso de los beneficiarios de los apoyos al campo para poder comprobar la aplicación de los recursos que el Gobierno de la República les hace llegar por medio de Sagarpa, ya que por reglas de operación, quienes no realicen este trámite se verán impedidos para recibir de nuevo estos beneficios.

OTRAS NOTICIAS

Ciencias Básicas, concurso de la Preparatoria Diurna-UJED que va…

Nov 27, 2017 / 8:23 am
Durango, Dgo Con la participación de alumnos de 18 instituciones que forman parte de los subsistema...[+]

JRAT presentó su primer informe de gobierno ante el…

Sep 2, 2017 / 8:41 am
En una dinámica diferente donde los legisladores le pudieron realizar preguntas a cerca de la ...[+]

Comer uvas disminuye la posibilidad de infartos

Dic 30, 2017 / 13:27 pm
Durango, Dgo                                            ...[+]

Aplicará DIF Municipal nuevos esquemas de atención y servicio

Sep 5, 2017 / 15:45 pm
Dio inicio al proceso de Auditoria Interna para la Certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 Com...[+]

Con una gran respuesta juvenil inició la presentación de…

Mar 8, 2017 / 23:41 pm
Gómez Palacio Dgo- Cientos de jóvenes de diversas instituciones educativas se dieron cita esta...[+]

Urge prevenir alcoholismo entre las mujeres: Hernández Ramos

Oct 2, 2017 / 10:34 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez    Hernández Lerdo, Durango-...[+]

Gómez Palacio, sede regional para capacitación sobre ley de…

Sep 12, 2017 / 11:58 am
Gómez Palacio, Dgo- En vigor desde el pasado 11 de junio de 2017, la Ley de Protección de Dato...[+]

IHD dará nuevo impulso a CNC: LEBO

Oct 26, 2017 / 11:11 am
Es un entendedor del quehacer político desde cualquier escenario social y no solo conoce el campo, ...[+]