DMSP cumple con trabajo preventivo

May 3, 2018 / 8:32 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Dentro de su ámbito de competencia la Dirección Municipal de Seguridad Pública sigue trabajando en prevención del delito y la estadística de campo es favorable, ya que se ha logrado inhibir este delito en muchos sectores y se han bajado índices delictivos en algunos puntos que eran considerados como de conflicto.

Óscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, señaló que la mejor estadística es la que se obtiene en el campo, donde se ve reflejado el trabajo que lleva a cabo esta corporación, indicando que es muy respetuoso de las estadísticas que manejan otros organismos.

Explicó que independientemente de los reportes que se tengan por diferentes delitos, esta corporación ha intensificado los operativos permanentes por diferentes rumbos de la ciudad, así como en el exterior de sucursales bancarias, cajeros, centros comerciales y demás, logrando inhibir el delito de robo de manera importante.

La dotación del nuevo parque vehicular y equipamiento ha permitido tener mayor presencia por diferentes rumbos de la ciudad y se han incrementado de manera significativa las detenciones por el delito de robo, registrando hasta el momento 214 personas detenidas en flagrancia, dentro de estos se encuentran muchos por robo a casa habitación.

Se ha comprobado que el 50 por ciento de los robos consumados son por descuido de los afectados, ya que muchas de las veces el robo se deriva porque dejan las puertas sin seguro o llave, situaciones que aprovechan los amantes de lo ajeno, de ahí el llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventiva para proteger su patrimonio.

Se realiza mucho trabajo de proximidad con la ciudadanía, especialmente a través de los Comités Vecinales de Vigilancia, donde de manera conjunta se realizan acciones para reducir los índices de robo o prevenir el mismo, como ya ha sucedido en algunos puntos de la ciudad donde el problema era fuerte y se ha logrado disminuir, caso concreto los fraccionamientos Villas del Guadiana, así como en algunas colonias del norte de la ciudad.

La DMSP seguirá trabajando en coordinación con la ciudadanía y mantendrá los operativos permanentes de vigilancia, para seguir siendo una de las ciudades más seguras del país tal y como lo dio a conocer en Inegi en la encuesta de seguridad del mes de marzo del presente año sobre percepción de inseguridad.

OTRAS NOTICIAS

Trató de incendiar la casa

Mar 12, 2017 / 19:08 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Luis Bernardo de 21 años de edad, fue detenido por elementos ...[+]

Jovencita fue sorprendida robando

Abr 20, 2017 / 15:17 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Una jovencita menor de edad fue sorprendida por el encargado d...[+]

Captura PEA a un hombre por tirar balazos en…

Abr 18, 2018 / 8:07 am
Al hoy imputado se le aseguró una pistola calibre 22 Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo E...[+]

Otro ancianito atropellado y muerto en carretera

Ago 9, 2017 / 12:10 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Habitantes de la comarca lagunera encontraron el cu...[+]

Alerta a corporaciones supuesto robo a sucursal bancaria

Ago 19, 2017 / 14:30 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana de este viernes se registró una fuerte movi...[+]

Detenido por robar joyería y una tablet

Sep 29, 2017 / 8:18 am
Los hechos se registran en el fraccionamiento Artemisas Por Martín Saúl Ceniceros Durango D...[+]

Arrestan a homicida y secuestrador

May 31, 2018 / 8:01 am
Suman 14 detenidos por secuestro en lo que va del año Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Lo señalan de robar cuchillo en mano

Mar 3, 2017 / 16:55 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante el Agente del Ministerio Público será presentado Omar ...[+]