DMSP hace el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en vacaciones de verano

Jul 19, 2017 / 20:47 pm

  • El autocuidado permite evitar accidentes en el hogar

 

En esta temporada vacacional, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) mantiene activos operativos de prevención y vigilancia en todo el municipio de Durango, se hace el llamado a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar accidentes en la calle y en el hogar, dado que con motivo de las vacaciones de verano se tiene una mayor afluencia vehicular y peatonal de paseantes y visitantes en las calles.

La dependencia exhorta a los padres de familia a poner especial atención, manteniendo fuera del alcance de los menores objetos punzocortantes, sustancias corrosivas o tóxicas, así como productos de limpieza, además de medicamentos, revisar los sistemas de gas y energía eléctrica del hogar, en la vía pública también se debe poner especial atención en las reglas de vialidad y así juntos prevenir algún tipo de accidente.

En caso de salir de vacaciones se recomienda el dejar el hogar encargado con algún vecino de confianza, cerrar puertas y ventanas, no dejar avisos de que se encontrará ausente del domicilio pegados en la puerta ni en sus redes sociales, y en caso de ser víctima de algún delito dar aviso a las autoridades.

Es importante no dejar a los niños solos en casa. o bien hacerlo bajo el cuidado de un familiar, a la par de tener un botiquín de primeros auxilios y comunicarse al 911 ante cualquier situación de riesgo.

Al salir de compras, sólo llevar el dinero necesario, privilegiar el uso de dinero electrónico, memorizar las contraseñas, no proporcionar estos datos a ninguna persona ajena y cubrir el teclado al momento de realizar algún retiro en el cajero.

De igual forma, la Dirección convoca a no conducir en estado de ebriedad, a manejar con precaución al respetar los límites de velocidad, y las zonas peatonales y a utilizar el transporte público si se dirige a las áreas que registran mayor aglomeración, como los son los eventos de Feria que se estarán realizando con motivo de los festejos del 454 aniversario de la ciudad de Durango.

 

 

Seguridad Pública Municipal mantiene operativos de vigilancia en las áreas comerciales, bancarias, Centro Histórico, zonas habitacionales e instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), para resguardar la integridad física e inhibir la comisión de algún delito, acciones que serán más exitosas si la comunidad participa con prácticas de autocuidado en el seno familiar y al exterior de su hogar

 

El divertirse sanamente y tener unas vacaciones felices y seguras en estos días de asueto es trabajo de todos, ciudadanía y gobierno trabajando de la mano hacemos de este Durango una ciudad con calidad de vida.

 

OTRAS NOTICIAS

Poco más de 300 detenidos en una semana

Feb 14, 2017 / 16:18 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Durante la semana que acaba de concluir, elementos de la Direc...[+]

Enfrentamiento deja al menos cinco muertos en Tepic, Nayarit…

Sep 29, 2017 / 13:56 pm
  Al menos cinco personas perdieron la vida en un enfrentamiento registrado esta mañana...[+]

Menor drogado causó daños en un domicilio

Dic 19, 2017 / 8:13 am
Los hechos se registran en la colonia La Virgen Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Cuatro lesionados en percance vial

Ene 24, 2018 / 8:17 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En la clínica San José del municipio de Gómez Pal...[+]

Vuelca trailero y queda todo golpeado

May 18, 2017 / 15:40 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Con graves lesiones resultó Pascual Rosales Soto de 25...[+]

Le cayó un árbol que talaba

Dic 26, 2017 / 19:04 pm
Su estado de salud se reporta como grave Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Al Hosp...[+]

Joven circulaba en auto robado

Ene 18, 2018 / 12:04 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Policías Estatales, al ir circulando por las calles ...[+]

Choque de camionetas arrojó 4 heridos

Mar 5, 2017 / 18:01 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Cuatro personas del sexo masculino resultaron heridas cuando c...[+]