Docentes del  ITD participan como jueces en torneo regional

Feb 23, 2017 / 14:33 pm

Durango, Dgo.

Docentes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México participan como jueces en el Tercer Torneo Regional DGETI Durango & Reeduca 2016-2017. Este Torneo participaron alrededor de 20 equipos de Instituciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

“Ser partícipes de  este tipo de actividades, es muy importante, sabemos que la Robótica Educativa les permite a los alumnos aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación, entre otras habilidades, así como también el trabajo en equipo, trabajar sobre proyectos y resolución de problemas, que es a lo que se van a enfrentar en su preparación profesional”, comentó Jesús Astorga Pérez, director del ITD.

Los docentes del ITD que participaron fueron Jeorgina Calzada Terrones, Deysi Berenice Castañeda Parra, Carlos Valenzuela Martínez, Gustavo Fabián Solano Rosales y Verónica Flores Núñez, mismos que fueron invitados por el presidente de Grupo Reeduca, Francisco Wilson Robles y la vicepresidenta, Diana Ocón Alvarado, para medir las habilidades y conocimientos adquiridos en las áreas de diseño, construcción, programación y premiar la excelencia de desempeño de los alumnos participantes en este torneo.

En este torneo estuvieron presentes escuelas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, donde participaron 20 equipos, para obtener el Campeonato, un reconocimiento a la excelencia, programación y construcción, cabe mencionar que los alumnos campeones participarán en el torneo nacional e internacional.

Reeduca es una empresa con centro de operaciones en todas las regiones del país y enfoca sus actividades en proporcionar capacitaciones de robótica y software para la educación, la conforman un equipo de profesionales en tecnologías de la Información y robótica quienes están altamente capacitados y certificados para dar asesoría a estudiantes y profesores, además de proporcionar certificaciones en instituciones reconocidas a nivel mundial.

Lo que promueve el torneo Vex Startruk Challenge en que alumnos realicen sus diseños, construyendo y programando los robots, por lo que es jugado en una cancha rectangular de 4’x8’ configurada, donde dos robots compiten en un desafío en trabajo de equipo como una alianza en un match de 60 segundos, trabajando colaborando para conseguir puntos. El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos tumbando estrellas y cubos.

OTRAS NOTICIAS

Arquidiócesis Invita a Talleres de Oración y Vida

Ago 4, 2017 / 17:25 pm
Durango, Dgo - Los Talleres de Oración y Vida (TOV), de la Iglesia Local, invitan a todos los fiele...[+]

Benítez Ojeda asegura no haber sido impuesto en el…

Ago 18, 2017 / 20:15 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana sábado 19 de agosto del 2017...[+]

No se vale que nos quieran ver la cara:…

May 10, 2017 / 15:54 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro ...[+]

No estamos acostumbrados a trabajos de mantenimiento de pavimento

Dic 28, 2017 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El titular en la Dirección Municipal de Obras Públicas,...[+]

Se efectúa jornada de patentes en la UJED, campus…

Mar 6, 2018 / 12:01 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango La Universidad Juárez del Estado de Du...[+]

Se busca garantizar medidas de protección civil en planteles…

Jun 13, 2017 / 16:14 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad para sus alumnos e incre...[+]

Recibe Gómez Palacio material contra contingencias climáticas

Jun 23, 2017 / 0:03 am
Gómez Palacio, Dgo   Prevenir es vivir y bajo esta premisa es que los cuerpos de Protecc...[+]

IDJ echa a andar programa para el cambio de…

Jul 20, 2018 / 11:26 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Gabriela Vázquez, titular del Instituto Duranguense de l...[+]