Domingo violento

Feb 20, 2017 / 17:28 pm

Accidentes, tragedias, incendios, muertes

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Durante las últimas 24 horas, se han registrado una serie de accidentes, un incendio, un menor electrocutado y la muerte de dos papás con sus hijos en volcaduras, en diferentes puntos del estado.

 

CHOQUE DEJA A MUJERES HERIDAS

Uno de los accidentes se registró en calle Luna y Ocampo, del barrio de Tierra Blanca, en donde participó una camioneta Voyaguer, color gris, que era conducida por Estela Segovia, de 49 años de edad.

Ella chocó contra el automóvil Sonic, blanco, que conducía Alfonso Camilo Fernández, y como resultado del accidente quedaron heridas la conductora del primero de los vehículos, que se quejó de esquince cervical, sin embargo no ameritó hospitalización.

También resultó lesionada la acompañante del segundo auto, de nombre Clemencia Flores, de 25 años de edad, quien fue trasladada al hospital Santé, con un golpe contuso en tibia derecha.

Más tarde se firmó el desistimiento por lesiones en contra de Estela.

 

APARATOSA VOLCADURA

Ayer en la mañana, Juan Antonio, de 30 años de edad, resultó con golpes leves en el cuerpo, tras sufrir una aparatosa volcadura por la carretera Durango a México, a la altura del poblado 15 de Octubre.

Juan Antonio conducía una camioneta Nissan, pick up, tipo Frontier, en la cual circulaba con exceso de velocidad y de pronto perdió el control del volante y se salió de la carretera, volcándose en forma violenta y resultando con las lesiones antes descritas.

Cabe mencionar que sus tres acompañantes no sufrieron lesión alguna y que él ni siquiera ameritó hospitalización.

 

HERIDO EN VOLCADURA POR AUTOPISTA

Por otro lado, ayer en la madrugada, Tadeo Quiroz, de 24 años de edad, sufrió una volcadura en la autopista Durango a Torreón, cuando conducía con exceso de velocidad su automóvil Mirage, compacto, color gris, modelo 2013.

En determinado momento el joven perdió el control del volante, debido al exceso de velocidad con que manejaba y a la altura del kilómetro 44 perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, resultando policontundido y con hiperflexión cervical.

El accidentado fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital San Jorge, donde seguramente aún es atendido.

 

MADRE E HIJA HERIDAS

María Liliana Espinoza, de 39 años de edad y su hija Dana Paola Gurrola Espinoza, de 12 años, resultaron lesionadas al ser chocadas cuando viajaban en una motocicleta Italika, 150, roja con negro, modelo 2012, que conducía María.

Ellas circulaban por la avenida Arboledas y al llegar a la calle Parque Tecuán, del fraccionamiento Hogares del Parque, fueron arrolladas por la camioneta Jeep, Liberty, color verde, modelo 2005, que conducía Julio Cesar Ávalos, de 29 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabilidad que le resulte.

Las lesionadas fueron trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde a María le diagnosticaron fractura de ambos brazos y policontundida y a su hija, fractura de tibia derecha.

 

MUEREN PADRES E HIJOS

El primero de los accidente trágicos fue el tramo carretero de Cuencamé a Ramón Corona, a la altura del kilómetro 33 más 700.

Por ahí circulaba la camioneta Ford, Lobo, modelo 2000, de procedencia extranjera, que era conducida por Oscar García, de 47 años de edad.

El exceso de velocidad provocó que en la mencionada altura, Óscar perdiera el control del volante y se salieran de la carretera, volcándose.

Ahí quedaron sin vida los acompañantes del mencionado conductor, de nombres José Guadalupe Quiñónez Rivas, de 67 años de edad y su hijo Rafael Quiñónez García, de 42 años y lesionado el mencionado chofer, quien fue atendido en el hospital de Guadalupe Victoria.

 

EXCESO DE VELOCIDAD MATA A PADRE E HIJO

El segundo trágico accidente tuvo lugar en la carretera que conduce del poblado Los Remedios a Tamazula, por donde circulaba la camioneta Chevrolet, cabina y media, blanca, modelo 2004, de procedencia extranjera, que manejaba con exceso de velocidad Gilberto Sandoval Vizcarra, de 41 años de edad.

El viajaba con su hijo Jaime Antonio Sandoval Limón, de 14 años, y al circular por el tramo del poblado La Petaca a la cabecera municipal, perdió el control del volante y se salieron de la carretera, volcándose.

En el lugar quedaron sin vida padre e hijo, en este segundo trágico accidente del fin de semana.

 

NIÑO ELECTROCUTADO

Grave se encuentra el menor Alberto Noriega Santoyo, de 12 años de edad, tras sufrir una descarga eléctrica cuando sin darse cuenta tocó cables de alta tensión, de un poste que estaba derribado por el fuerte aire.

Esto ocurrió ayer, minutos antes de las 13:00 horas, en la calle Tlatelolco, casi esquina con Gaviotas, frente a la maquiladora Delphi, paralelo a la avenida Primo de Verdad, cuando Alberto circulaba en su bicicleta y de pronto hizo contacto con cables de alta tensión, que se encontraban en el piso.

El menor resultó con quemaduras de segundo grado, déficit respiratorio y abrasiones, por lo que fue rescatado por personal de Protección Civil y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Materno Infantil.

Cabe mencionar que personal de Protección Civil se quedó a vigilar el lugar, hasta que se presentara personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar otro accidente.

OTRAS NOTICIAS

Lo acusan de robar herramienta

May 5, 2017 / 17:24 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Deberá comparecer ante la justicia por presuntamen...[+]

Congreso conmemorará Día Internacional de la Mujer

Mar 8, 2017 / 17:22 pm
Con espacio solemne en Sesión Ordinaria En reconocimiento a su esfuerzo para lograr la equidad y...[+]

Asaltó banco HSBC

Ago 29, 2018 / 7:53 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde de este martes un solitario sujeto, a mano ar...[+]

A prisión por intentar robar una botella de vino

Dic 4, 2017 / 8:16 am
Por Martín Saúl  Ceniceros Durango, Dgo   Con base en un reporte recibido al sist...[+]

PGR presenta 82 pruebas contra Javier Duarte

Jul 23, 2017 / 16:07 pm
Excélsior Ciudad de México El Ministerio Público de la Federación le solicitó al juez de ...[+]

Lo detuvieron porque se metió drogado a casa ajena

May 12, 2017 / 17:44 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Elementos de la Policía Preventiva realizaron la detención ...[+]

Matan a septuagenario de un tablazo

Nov 6, 2017 / 8:34 am
El presunto responsable fue detenido Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   ...[+]

FUTBOL Un planeta plagado de goles

Feb 19, 2017 / 20:11 pm
  Terminó una fecha más en las diferentes ligas del complejo deportivo Planet Gol &...[+]