Dr. Enríquez: Al 95%, “Piso Firme” en viviendas humildes de la zona rural

Abr 26, 2017 / 23:03 pm

  • Son ya 520 acciones realizadas en viviendas de escasos recursos en el municipio.
  • Viviendas de zona rural, así como de la ciudad capital reciben beneficios que coadyuvarán en el bienestar de las familias duranguenses.
  • La inversión del programa “Piso Firme” asciende a poco más de dos millones de pesos.

Un gobierno de gran sensibilidad y de rostro humano ha planteado el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, quién hasta el momento ha demostrado con hechos el verdadero cambio que necesitan los duranguenses, al entregar 520 acciones de mejoras de vivienda en hogares de escasos recursos.

El programa de “Piso Firme” a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal  lleva un avance del 95 por ciento, pues es solo un cinco por ciento lo que falta de concluir de trabajo, mismo que estarán realizados en próximos días.

El alcalde capitalino efectuó una supervisión del programa “Piso Firme”, en la zona urbana y rural, donde pudo constatar un avance del 95 por ciento en las poblaciones y del 50 por ciento en las colonias de escasos recursos de la ciudad capital, lo que representa una aplicación de 520 acciones en viviendas de escasos recursos, mismas que ahora sienten el cambio de un piso de tierra por uno de concreto sólido, pues esto les brinda  bienestar a las familias favorecidas.

 

El munícipe explicó que solo faltan las comunidades de Plan de Ayala, El Pino y Llano de Grande, en la construcción del piso de concreto y es cuestión de días para que las familias restantes reciban el beneficio.

 

Enríquez Herrera dijo que la parte urbana tiene un avance de alrededor del 50 por ciento, en donde faltan por aplicar 83 acciones de “Piso Firme” de un total de 603 que comprende el programa, pues ya es un pequeño porcentaje el que falta de recibir el apoyo que beneficiara en gran medida a las familias duranguenses de más escasos recursos.

 

Además de beneficiar a familias con la instalación del piso firme en sus hogares, se brinda apoyo económico a través de lo laboral a cientos de jóvenes que enfrentan una reducción de sus ingresos económicos, por lo que se les ofrece empleo temporal en proyectos de beneficio comunitario como el de “Piso Firme”.

 

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: La Morenitas, Gardenias, Arbolitos, Rincón de Lobos, Manuel Rosas, Diana Laura y Las Calandrias, entre otras; Los trabajos habrán de concluir el próximo mes de mayo, ya que las viviendas de los lugares mencionados en su mayoría ya recibieron beneficios y respuesta inmediata.

 

En este programa se benefician 527 hombres y 352 mujeres de manera directa e indirecta, con un total de 19 mil 288 metros cuadrados de construcción y 113 zonas beneficiadas siendo 38 poblados, así como 75 colonias, todas con un grado de vulnerabilidad, condición por la cual se les brindó el apoyo para mejoras en sus hogares y por ende beneficio para cientos de familias duranguenses.

 

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, manifestó la importancia de que todos los duranguenses tengan condiciones dignas de vida, y que es fundamental avanzar en cuestión de generar mayor desarrollo social para los ciudadanos.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Durango va por la ruta del cambio: Aispuro

Sep 5, 2018 / 10:45 am
Rinde cuentas a ciudadanos con segundo informe Inaugura Facultad de Enfermería y Obstetricia d...[+]

Infonavit ha generado una derrama económica superior a los…

Sep 8, 2017 / 11:22 am
En el 2017   Durango, Dgo Los créditos otorgados por el Infonavit, han dejado una...[+]

PC recolecta víveres para damnificados en Guatemala

Jun 5, 2018 / 12:52 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Protección Civil abrió sus i...[+]

Constructores y profesionistas en la mira de la Consejería…

Ago 25, 2017 / 11:26 am
Gobierno pagó servicios y obras no ejecutados Por Monserrat García Durango, Dgo Ant...[+]

Sideapa detecta drenaje pluvial inutilizado frente al mercado de…

Oct 14, 2017 / 11:10 am
Gómez Palacio, Dgo Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideap...[+]

DIF Municipal aprueba matrimonios igualitarios

Abr 26, 2017 / 16:38 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Ca...[+]

IMM inicia talleres de bienestar integral para personal del…

Feb 9, 2018 / 8:43 am
Durango, Dgo Como parte de las acciones que marca el programa de Bienestar Integral del Instituto...[+]

Extraordinario cierre de feria la 2017 de Santiago Papasquiaro

Jul 27, 2017 / 14:18 pm
  El pasado 26 de julio del año en curso se llevó a cabo en el teatro del pueblo el cierre de ...[+]