Dr. Enríquez: Al 95%, “Piso Firme” en viviendas humildes de la zona rural

Abr 26, 2017 / 23:03 pm

  • Son ya 520 acciones realizadas en viviendas de escasos recursos en el municipio.
  • Viviendas de zona rural, así como de la ciudad capital reciben beneficios que coadyuvarán en el bienestar de las familias duranguenses.
  • La inversión del programa “Piso Firme” asciende a poco más de dos millones de pesos.

Un gobierno de gran sensibilidad y de rostro humano ha planteado el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, quién hasta el momento ha demostrado con hechos el verdadero cambio que necesitan los duranguenses, al entregar 520 acciones de mejoras de vivienda en hogares de escasos recursos.

El programa de “Piso Firme” a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal  lleva un avance del 95 por ciento, pues es solo un cinco por ciento lo que falta de concluir de trabajo, mismo que estarán realizados en próximos días.

El alcalde capitalino efectuó una supervisión del programa “Piso Firme”, en la zona urbana y rural, donde pudo constatar un avance del 95 por ciento en las poblaciones y del 50 por ciento en las colonias de escasos recursos de la ciudad capital, lo que representa una aplicación de 520 acciones en viviendas de escasos recursos, mismas que ahora sienten el cambio de un piso de tierra por uno de concreto sólido, pues esto les brinda  bienestar a las familias favorecidas.

 

El munícipe explicó que solo faltan las comunidades de Plan de Ayala, El Pino y Llano de Grande, en la construcción del piso de concreto y es cuestión de días para que las familias restantes reciban el beneficio.

 

Enríquez Herrera dijo que la parte urbana tiene un avance de alrededor del 50 por ciento, en donde faltan por aplicar 83 acciones de “Piso Firme” de un total de 603 que comprende el programa, pues ya es un pequeño porcentaje el que falta de recibir el apoyo que beneficiara en gran medida a las familias duranguenses de más escasos recursos.

 

Además de beneficiar a familias con la instalación del piso firme en sus hogares, se brinda apoyo económico a través de lo laboral a cientos de jóvenes que enfrentan una reducción de sus ingresos económicos, por lo que se les ofrece empleo temporal en proyectos de beneficio comunitario como el de “Piso Firme”.

 

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: La Morenitas, Gardenias, Arbolitos, Rincón de Lobos, Manuel Rosas, Diana Laura y Las Calandrias, entre otras; Los trabajos habrán de concluir el próximo mes de mayo, ya que las viviendas de los lugares mencionados en su mayoría ya recibieron beneficios y respuesta inmediata.

 

En este programa se benefician 527 hombres y 352 mujeres de manera directa e indirecta, con un total de 19 mil 288 metros cuadrados de construcción y 113 zonas beneficiadas siendo 38 poblados, así como 75 colonias, todas con un grado de vulnerabilidad, condición por la cual se les brindó el apoyo para mejoras en sus hogares y por ende beneficio para cientos de familias duranguenses.

 

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, manifestó la importancia de que todos los duranguenses tengan condiciones dignas de vida, y que es fundamental avanzar en cuestión de generar mayor desarrollo social para los ciudadanos.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Fiscalía General acumula cinco recomendaciones de la CEDH

May 15, 2018 / 11:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Fiscalía General del Estado no solo es la que más quejas...[+]

Venta de boletos al 2 por 1 en localidad…

Jul 18, 2017 / 17:12 pm
Gómez Palacio, Dgo Una gran sorpresa para los gomezpalatinos y los laguneros en lo general, se d...[+]

Programa “Cuaresma” beneficia a 15 mil familias

Abr 15, 2017 / 14:02 pm
  Más de 60 colonias apoyadas   Matrimonio Aispuro Barrantes entregó pescado a hoga...[+]

Restauranteros aumentaron sus ventas este San Valentín, reportan cupo…

Feb 17, 2018 / 10:00 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La industria restaurantera se vio favorecida con la celebración...[+]

MORENA premió a toda madre que bailara bien

May 7, 2018 / 11:47 am
Texto y fotos Fernando Madera Durango, Dgo El cielo fue benevolente Las nubes ocultaron la may...[+]

Municipio no solicitará préstamo para aguinaldo

Sep 25, 2017 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El gobierno municipal no tendrá la necesidad de solicitar ...[+]

Economía recrudecería robos y suicidios

Feb 20, 2017 / 15:46 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los factores económicos del 2017 traerán consecuencias negat...[+]

Junio, mes de la Salud del Hombre

Jun 5, 2017 / 23:47 pm
    Durango, Dgo -Los Servicios de Salud, a través de la Subdirección de Promoción orien...[+]