Dr. Enríquez, impulsa a jóvenes talento

Mar 31, 2017 / 1:00 am

  • El Dr. Enríquez ha sido la única autoridad que ha otorgado apoyo económico a los alumnos del CBTIS 110.
  • El Dr. Enríquez tiene la valentía y el honor de responder a los jóvenes: Denisse Rivera

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, desde su primer día de gestión en la actual administración, tiene primordial interés en el tema de educación, principalmente cuando se trata de jóvenes con talento o aptitudes sobresalientes.

 

Este Gobierno Ciudadano de puertas abiertas, con sensibilidad social y rostro humano, atiende de manera primordial el tema de la educación, porque es apostarle al desarrollo de las futuras generaciones.

 

Ricardo Castro, maestro en la especialidad de electrónica en el CBTIS 110, mencionó que para poder asistir al Mundial de Robótica de la Compañía “Vex Robotics”, se requiere la cantidad de 300 mil pesos, para los 10 alumnos cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, así como dos maestros que habrán de acompañarlos en este viaje.

 

Los jóvenes participantes se han esforzado día con día para conseguir los recursos necesarios y así lograr el objetivo de llegar a la Unión Americana a poner el nombre de Durango y México en la cima.

 

Hasta el momento, los muchachos, maestros y padres de familia o tutores llevan un 30 por ciento de recaudación de la meta.

 

Han dedicado tardes y fines de semana enteros a desarrollar diversas actividades que permitan obtener utilidad para lograr el objetivo deseado.

 

Se requiere la participación de toda la ciudadanía para que el equipo que representa a Durango demuestre el potencial en este rubro fuera del país, ya que “los Osos del CBTIS 110” han sido campeones en cuatro ocasiones a nivel nacional., logrando representar al país como en esta ocasión.

 

El Dr. Enríquez es quien hasta el momento ha dado una respuesta positiva a los padres de familia y jóvenes, quienes seguirán tocando puertas para lograr la meta de visitar el vecino país del Norte para la próxima competencia.

 

Denisse Rivera, familiar de uno de los participantes, comentó que siempre han brindado todo el apoyo que requieren y en ningún momento los han dejado solos.

 

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez, aseguró que en casi siete meses de gobierno, la ciudadanía percibe mayor sensibilidad y voluntad política para hacer las cosas, porque el Presidente ha luchado por tener la posición que hoy representa y no quiere dejar pasar esta gran oportunidad que le brindaron con un votación histórica en el municipio.

 

Denisse Rivera dijo que mientras el Dr. Enríquez continúe trabajando como hasta el momento, la ciudadanía le reconocerá el esfuerzo que le imprime a todas las acciones con respuestas inmediatas.

 

El equipo que representara a Durango en los Estados Unidos de América consta de diez alumnos y dos docentes, estos primeros son alumnos académicamente destacados, oscilando entre 8.5 y 9.9 de promedio. La competencia se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en la ciudad de Louisville Kentucky.

 

Estos alumnos han realizado diversas muestras de robots en algunos espacios del municipio, como recientemente estuvieron en la Kermesse de la Primavera, realizando una demostración a la ciudadanía y un boteo para solicitar la cooperación para recaudar fondos.

 

El Doctor Enríquez siempre estará dispuesto a brindar apoyo a los jóvenes que demuestren interés en el estudio, porque él más que nadie sabe lo que cuesta consolidar una carrera profesional. A su vez los exhorta a seguir involucrándose en el área de robótica, y cuando tengan los suficientes conocimientos, aplicarlos en beneficio de Durango.

 

ANEXOS:

  • Fernando Joel Montes Rodríguez
  • Diana Selene Hernández Robles
  • Kevin Efraín Villalobos Nevares
  • Reymundo Zubia Morales
  • Héctor Raúl Pérez Rivera
  • Armando Ríos Name
  • Sandra Josefina Galarza Ávila
  • Luis Felipe Aguirre
  • Esaú de Jesús Lobatos Flores
  • Dulce María Reyna Serrano

OTRAS NOTICIAS

Conjunto el primer informe de gestión de la administración…

Jun 28, 2017 / 17:27 pm
Atendiendo lo dispuesto en la ley orgánica, Francisco Arroyo Cháirez, director de la Escuela Super...[+]

Fiscal no comparecerá ante el Congreso

Sep 20, 2017 / 8:16 am
Será Ruth Medina Alemán quien lo haga Por Martha Casas Durango, Dgo El fiscal Ramón ...[+]

Atractiva la oferta educativa de la UJED con 15…

Ago 2, 2018 / 11:10 am
Durango, Dgo Los estudios de alto nivel son el sello que distingue a la Universidad Juárez del E...[+]

Buena nutrición y activación física, claves para mantener un…

Jul 9, 2017 / 14:58 pm
Durango, Dgo   “Los productos que consumimos diariamente como alimentos condicionan en ...[+]

PRI tiene lazos permanentes con la sociedad, no solo…

Dic 7, 2017 / 8:45 am
Durango, Dgo Ante jóvenes con discapacidad, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda afirmó que ...[+]

Enríquez Herrera niega ser el alcalde con el mejor…

Ago 24, 2017 / 11:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, n...[+]

Por primera vez, un Festival para los Niños de…

Abr 19, 2017 / 23:27 pm
Un festival dedicado a los niños para celebrar su día, mismo que llegará a colonias y asent...[+]

Sector Salud busca aprovechar las redes sociales para difundir…

Abr 21, 2017 / 23:38 pm
Gómez Palacio, Dgo- Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la Dirección Municipal de Salud, dio ...[+]