El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, participó en el foro “Retos y oportunidades del Desarrollo Municipal”, convocado por el Senado de la República, donde se reunieron distintos presidentes municipales aglutinados en la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), quienes concuerdan con el liderazgo del munícipe duranguense.
Los municipios deben estar trabajando en crear programas y acciones en favor de la ciudadanía, en lugar de descalificar el trabajo entre los mismos alcaldes.
Rafael Núñez Ramírez, vicepresidente de la CONAMM y alcalde de Texmelucan, Puebla, reiteró su compromiso de trabajar en unidad todos los presidentes municipales, con el objetivo de tener mejores políticas públicas que impacten en el pueblo y las personas que menos tienen.
El director general de AALMAC, Hermilo Pérez Cabrera, realizó un reconocimiento al Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera como Presidente de la AALMAC y de la CONAMM, reconociéndole su exitosa gestión por los duranguenses y sus convocatorias a la unidad y al trabajo, por ello le piden continuar con el mismo ritmo para consolidar la agenda municipalista que México requiere.
El Edil capitalino exhortó a los presidentes a dejar atrás diferencias ideológicas, a quitarse los colores políticos, porque cuando se gobierna, es para todos y no sólo para unos cuantos o para un reducido grupo de personas.
Para Enríquez Herrera es necesario crear nuevos paradigmas en la política mexicana, que permitan avanzar más y contar con mejores formas de gobierno, de administrar los recursos públicos, en lugar de utilizar espacios dentro de una estructura como la CONAMM, para incidir en un tema y descalificar al de a lado.
Por ello, el Dr. Enríquez se mantiene firme en buscar las alianzas estratégicas con otras presidencias municipales u entes gubernamentales, que tengan como único fin el bienestar de los ciudadanos, con la mejora de servicios públicos y acciones sociales que impacten a quienes menos tienen.
En la actualidad, los ayuntamientos deben apostarle a ejes transversales en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, seguridad pública, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social, entre muchos otros.
Es urgente contar entre las diferentes visiones de las autoridades con gente preparada y que tenga un enfoque municipalista, para que realmente entienda y pueda resolver los problemas que directamente le atañen, como la falta de agua, la necesidad de electrificación o de algún servicio básico para subsistir.
Finalmente, el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, hizo un llamado a la unión de alcaldes y de políticos mexicanos para ver por el progreso de esta nación, además enfatizó que no se cansará de trabajar arduamente por los intereses de los mexicanos y duranguenses.