Dr. Enríquez y Dra. Ana Beatriz contribuyen al cuidado del medio ambiente

Sep 19, 2017 / 18:38 pm

  • El Gobierno Ciudadano busca el compromiso de los ciudadanos de cambiar de giro o reubicarse al Parque Industrial Ladrillero para no contaminar la mancha urbana.
  • Se realizó un derribo más de ladrillera, que dejará de emitir humos contaminantes.
  • El DIF Municipal, a través de la Presidenta de este sistema, Ana Beatriz González Carranza, se suma a la política de sustentabilidad del Gobierno Ciudadano.

El Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, contribuye al cuidado del medio ambiente y busca siempre el bienestar de los ciudadanos y su compromiso de cambiar a Durango en conjunto de su Gobierno Ciudadano, solicitándoles el cambio de giro o la reubicación al Parque Industrial Ladrillero para no contaminar la mancha urbana.

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, acompañó al Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, para otorgarle el apoyo de 25 mil pesos a don Silvestre Luna Díaz, un adulto mayor que ha vivido por más de 50 años de la industria ladrillera.

Él tenía su ladrillera en la colonia Jardines de Cancún, en la calle San Luis Potosí número 602, a donde llegaron las autoridades municipales para concluir con las actividades de este obrador.

El beneficiario de este recurso económico guardará su dinero en una caja de ahorro, para hacerlo rendir porque se viven tiempos muy complicados económicamente.

El director de Medio Ambiente en el municipio, Óscar Chávez Chávez, indicó que continuarán la labor de convencimiento a quienes aún se mantienen en la mancha urbana, particularmente en el sur y oriente de la ciudad capital.

Desde el inicio de la actual Administración se ha trabajado en brindar mejores condiciones a quienes han dedicado su vida a esta actividad, pero sobre todo a los duranguenses que se ven afectados por la contaminación.

Uno de los retos fue disminuir la contaminación, por eso se han entregado 240 eficientadores a familias que practican esta actividad, lo que ha disminuido en un 60 por ciento las emisiones de dióxido de carbono que expulsan al medio ambiente mejorando la calidad de vida de la población.

“Durango se caracteriza por ser la ciudad con el cielo más bello y contar con aire limpio”, por ello, el Presidente Municipal, junto a la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, buscan con estrategias concretas como ésta, reducir la contaminación y apoyar a las familias que viven de esta actividad económica.

Así, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, invitan al resto de los propietarios de ladrilleras a sumarse a favor del medio ambiente y de la salud de los duranguenses, para que acepten la reubicación o el cambio de giro de actividad económica.

OTRAS NOTICIAS

Evite quemaduras en el hogar

May 26, 2017 / 23:37 pm
    Durango, Dgo Al registrar 530 casos por quemaduras hasta la semana epidemiológica ...[+]

Fotonota

Oct 16, 2018 / 17:59 pm
La dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, hace entrega del cheque ...[+]

Economía ha tenido ciertos picos, pero ha sido complicada…

Sep 20, 2018 / 10:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La economía empresarial ha estado con algunos picos, pero e...[+]

Entregó Cáritas del Guadiana 75 pares de zapatos

Oct 22, 2018 / 17:20 pm
Durango Dgo- Este pasado sábado 20 de octubre Cáritas del Guadiana hizo entrega de zapatos y ...[+]

Hasta 77 mdp podrían ejercerse a través del 3…

Feb 2, 2018 / 11:34 am
Instala Sedesol comité que validará proyectos el presente año con la participación de los actore...[+]

Aispuro confía en que alcalde encontrará solución

Oct 12, 2017 / 8:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La noche de ayer la Federación Nacional de Municipios de ...[+]

Autoridades de Lerdo conmemoran Día de las Madres

May 11, 2017 / 17:00 pm
En recorrido por calles de la ciudad, la alcaldesa entregó un detalle floral a las mamás  ...[+]

Hartos de cacicazgos, indígenas piden su lugar

Oct 16, 2018 / 21:08 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Un grupo de varias decenas de indígenas acudieron al aeropu...[+]