Duelo con garra

Oct 24, 2017 / 11:27 am

TOCHITO

Leonas y Tigrillas ofrecen emocionante primer encuentro

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

Arrancó la temporada de la Liga Tochito Bandera Femenil (LTBF), en donde Leonas y Tigrillas fueron las primeras entrar en acción y vaya encuentro que ofrecieron, el cual terminó en tiempo extra, después de una notable remontada de las Leonas que hicieron un excelente trabajo por la vía terrestre.

SEMANA 1

Las acciones de la categoría Silver de este circuito comenzó con la actividad de Leonas y Tigrillas del CCH, en donde después de cuatro periodos y un tiempo extra el conjunto de Leonas logró quedarse con la victoria gracias a su actuación por tierra y por su defensiva que terminó siendo fundamental.

EL PARTIDO

La semana uno de la LTBF comenzó a tambor batiente, Tigrillas se presentó en el emparrillado con el objetivo de ganar el primer encuentro y su arranque fue prometedor, luego de conseguir ponerse adelante en el marcador apenas en el primer periodo del enfrentamiento.

Las chicas del CCH se pusieron adelante 6 a 0 gracias a un pase de su mariscal de campo, la número 77, quien conectó con la 37 para así completar la primera anotación del encuentro, el cual parecía ser dominado por las Tigrillas por vía aérea.

LA VENTAJA

Muy pronto llegó la segunda anotación de las chicas del CCH, en esta ocasión mediante la número quien recibió otro estupendo pase y sólo lo capturó en la diagonales para poner los cartones 12 a 0, además de que Tigrillas lograron conseguir dos unidades más por una autoanotación de las Leonas que amplió la ventaja 14 a 0.

LA RESPUESTA

Antes de terminar la primera mitad, la escuadra de Leonas logró por fin hacerse presente en el marcador, luego de conseguir una anotación a través de la jugadora 13 que recorrió todo el terreno para conseguir llegar hasta la zona prometida y con ello lograr acercarse en el marcador 14 a 6.

Sin embargo Tigrillas respondió casi de inmediato, en esta ocasión por tierra lograron anotarse seis unidades más, de tal manera que los equipos se fueron al descanso con el marcador 20 a 6 a favor de las chicas del Colegio de Ciencias y Humanidades.

LA REACCIÓN

Leonas sacó las garras en la segunda mitad, al iniciar el tercer cuarto se acercaron de nueva cuenta en el marcador, una vez más gracias a un gran corrida de la número 13, quien llegó sin problemas hasta la zona de anotación, por lo que los cartones se colocaron 20 a 12 a favor Tigrillas.

Fue en el cuarto periodo cuando las Tigrillas parecían reaccionar, sin embargo su estrategia de pase había sido bien leída por las Leonas que a toda costa impidieron que completaran primeras oportunidades; además Leonas aprovechó su siguiente posesión para de nueva cuenta llegar a la zona de anotación y poner cardiaco el partido 20 a 18.

ÚLTIMO CUARTO

Con menos de dos minutos de partido Tigrillas parecía amarrar el encuentro, cuando lograron anotar una vez más, pero en esta ocasión por pase para poner el marcador 26 a 18, Leonas necesitaba de un verdadero milagro, el cual se dio, comandadas por Zeltin Torres, Loneas llegó a la yarda cinco de las rivales y con un pase al centro de la zona de anotación consiguieron 6 puntos para poner los cartones 26 a 24, con pocos segundos en el reloj Leonas consiguió la conversión de dos puntos para empatar el marcador a 26 y mandar el partido a tiempo extra.

TIEMPO EXTRA

Es importante mencionar que en este deporte cuando se juega tiempo extra cada equipo tiene una posesión de balón, después de esta posesión el primero que anote gana.

En el tiempo extra, Leonas tuvo la primera posesión sin embargo en un claro error de su mariscal de campo Tigrillas interceptó el ovoide y estuvo a punto de regresarlo hasta la zona de anotación.

Ahora la oportunidad fue para Tigrillas, quienes de anotar llevarían la victoria en el encuentro.

Sin embargo colocadas en la yarda 5, Tigrillas lanzó un pase a la zona de anotación el cual fue interceptado por la jugadora número 13 de Leonas, quien corrió de extremo a extremo del terreno para darle la victoria a su conjunto 32 a 26, en una remontada increíble apenas en la semana uno de este torneo.

Marcador

1

2

3

4

TE

Pts

Leonas

0

6

12

8

6

32

Tigrillas

14

6

0

6

0

26

Próximos encuentros

Leonas

Vs

Ponys

Leonas

Vs

Osas

Leonas

Vs

Burras

Tigrillas

Vs

Osas

Tigrillas

Vs

Lobas

Tigrillas

Vs

Ponys

OTRAS NOTICIAS

Mínima ventaja para el Celta ante un talentoso Genk

Abr 14, 2017 / 16:11 pm
El País Como ocurrió en Atenas, en Jarkov o en Krasnodar, el Celta deberá buscar su perviv...[+]

Noriki Rosales Leyva

Mar 21, 2018 / 12:16 pm
“Estudio en el Tec Milenio la carrera de diseño gráfico, voy en octavo semestre” “Sobre m...[+]

Érika corre en California

May 6, 2017 / 15:54 pm
CICLISMO La ciclista duranguense corre junto a su equipo la clásica de Redlands   Por...[+]

Galería Entrega de Kits Cecyted 2017

Mar 12, 2017 / 21:05 pm
...[+]

Deporte de concentración y habilidad física

Ene 18, 2018 / 8:51 am
BALONCESTO La coordinación entre el tronco superior e inferior es fundamental en esta discip...[+]

Galeria Spring Race MTB

Mar 13, 2017 / 18:01 pm
...[+]

Terminó la sequía en el slow pitch del Campestre

Ago 16, 2018 / 8:36 am
Club Campestre empezó con victoria ante Forum Durango, Dgo Se terminó la sequía y con e...[+]

TRIATLÓN De novatas al Mundial

Sep 13, 2017 / 11:50 am
    40 meses pasaron para que Karla Medina consiguiera su pase mundial   ...[+]