Durango arranca con el pie derecho

May 26, 2017 / 17:41 pm

BALONCESTO

La selección local comenzó de buena manera el Nacional U 14 de Baloncesto

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Ayer por la mañana se llevo a cabo el primer partido del conjunto duranguenses que participa en el Campeonato Nacional U 14 convocado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), en donde consiguieron su primera victoria ante un complicado representativo de Oaxaca.

Con esto Durango comenzó con el pie derecho dentro de este torneo que reúne a más de 24 escuadras de toda la republica mexicana y que buscará coronar a las mejores señoritas de menos de 14 años, quienes a pesar de su corta edad en el primer día de competencias ya mostraron el talento sobre la duela.

 

EL PARTIDO

El encuentro comenzó en punto de las 9:30 horas de este jueves, teniendo como sede el enfrentamiento el Auditorio del Pueblo, en donde la gente de Durango se cita principalmente para apoyar a sus pequeñas, quienes ofrecieron un buen espectáculo y además la primera satisfacción de quedarse con la victoria.

 

EL ARRANQUE

El encuentro comenzó con una clara ventaja para Durango, quien mediante rompimientos rápidos y jugadas en la pintura comenzaron a anotar unidades de manera constante, de tal manera que después de los primeros 10 minutos del encuentro la ventaja ya favorecía a las chicas de casa al son 22 a 5.

Paulina Flores con su número 13 en los dorsales fue la mejor para Durango, al conseguir anotar un total de ocho unidades en el primer cuarto, el cual parecía definir el rumbo del encuentro desde muy temprano.

 

DE CONTRASTE

El segundo periodo Durango comenzó con la misma intensidad que el primero, sin embargo desde la banca comenzaron a ingresar los cambios y con ello el equipo bajo su rendimiento, afortunadamente la ventaja era demasiada y eso no permitió que Oaxaca se pudiera acerca lo suficiente en el marcador a pesar de que consiguió una racha de ocho puntos sin respuesta.

Valeria Manzur fue la jugadora de Durango con más unidades en este periodo, el cual inicio bien para las locales pero terminaron mostrando una cara no tan agradable con su juego de conjunto.

 

REACCIÓN OAXACA

En el tercer periodo las visitantes sacaron la casta y reaccionaron de manera importante, de tal manera que los entrenadores locales se vieron forzados a solicitar tiempos fuera para reordenar las ideas de las señoritas, quienes parecían desconcentradas, ya que en este cuarto las visitantes lograron 16 unidades por 12 de las locales.

De nueva cuenta Valeria Manzur fue la mejor con cinco unidades, pero la apoyó Daniela del Bosque con cuatro.

 

EL CIERRE

Para el final del encuentro las locales se pusieron las pilas y a las visitantes se les acabo la batería, tal combinación provoco que Durango aumentara la ventaja para el periodo final, en donde anotaron un total de 16 unidades con 11 del rival para dejar cifras definitivas de 66 a 42 en un partido que no fue sencillo.

Paulina Flores y Daniela del Bosque fue una gran apoyo para el equipo, pero Valeria Manzur sin duda fue la mejor desde el segundo cuarto en donde comenzó a aportar unidades para el equipo duranguense.

 

PARA HOY

Durango terminará con la actividad de su grupo este día cuando a las 11:00 horas se enfrente con la escuadra de Coahuila en busca del pase a la siguiente ronda del torneo, la cual se jugaría el sábado por la mañana y en la tarde ya se conocerían a los finalistas de este certamen.

 

 

OTRAS NOTICIAS

ESGRIMA Se ubican Unda y Terán entre los mejores…

Jun 18, 2017 / 16:54 pm
COM Ciudad de México Los mexicanos Juan Sebastián Unda y Alejandra Terán terminaron entre l...[+]

Giran orden de captura internacional contra Jonathan Fabbro

Dic 4, 2017 / 10:24 am
La Justicia Argentina solicitó a la Interpol la captura internacional del futbolista Jonathan ...[+]

taekwondo

Dic 13, 2017 / 18:26 pm
El taekwondo es una enseñanza de vida: Carlos Navarro El nacional buscará revancha en Tokio 20...[+]

Exitosa clínica de baloncesto en la Genaro Estrada

Mar 11, 2017 / 19:59 pm
MAZATLÁN   Mazatlán, Sin   Siguiendo con las instrucciones del alcalde, Fern...[+]

Venados de Mazatlán salen victoriosos ante banda La Adictiva

Oct 11, 2017 / 10:34 am
PELOTA CON CAUSA Mazatlán, Sinaloa Miles de aficionados asistieron al juego de exhibición de b...[+]

Deporte bajo la lluvia, benéfico con medidas adecuadas

Jul 27, 2017 / 12:36 pm
SALUD   Es importante tomar vitaminas, antioxidantes para favorecer y fortalecer el siste...[+]

Itmaz pega primero en la semifinal

Sep 21, 2018 / 8:31 am
Mazatlán, SIn Itmaz pegó primero al quedarse con el triunfo por 3-2 ante Club Cardones, en ...[+]

Van por el oro olímpico

Feb 6, 2018 / 7:58 am
Mazatlán, Sin Motivados por vestir los colores de su municipio y demostrar la calidad que los ha...[+]