Durango avanza a Nacional CONADE en Béisbol

Danna Salazar
Danna Salazar 26/03/2024
Updated 2024/03/26 at 4:37 PM

La categoría Pre Junior ha ganado su pase gracias a su destacada actuación al liderar el grupo “B”.

Por Luis Juárez

El béisbol duranguense ha conseguido su pase a la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, tras un par de victorias dentro de los campos de Veteranos de la ciudad de Cadereyta, Nuevo León, misma sede del Macro Regional en esta disciplina deportiva, en donde la categoría Pre junior se alzó victoriosa.

Un acto histórico ya que, es la primera vez en la historia del béisbol duranguense que un equipo llega a pasar a la esta etapa nacional, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), además, de pasar como equipo líder del mismo grupo y de forma directa, una actuación impecable que les hizo acreedores de su pase al nacional que se llevará a cabo en el estado de Jalisco.

En su travesía los jóvenes de esta categoría se vieron en competencias complicadas, ya que se enfrentaron cara a cara contra el estado de Sinaloa, a quienes derrotaron por un total de 7 carreras a 6 tras irse a un extrainning, mientras que en su segundo partido sucumbieron 5 carreras por 0, ante la novena de la sede Nuevo León.

Tras esto, los representantes duranguenses demostrarían de lo que están hechos al conseguir una imponente victoria frente a Tamaulipas con un resultado aplastante de 14 carreras a 1. Una actuación que los hizo permanecer en este Macro Regional.

En lo que respecta en su último partido de la fase de grupos Durango, se enfrentó a Baja California Sur a quien derrota por un total de 10 carreras a 0, y obtener su boleto a la etapa nacional.

Los jugadores duranguenses que se antepusieron ante sus contrincantes en esta competición son; Irving Martínez, Wallys De La Cruz, Joel Peña, Derek Aganza, Jonathan Ponce, Ilich Miron, Cristian Castañeda, Isaac del Rio, Bayron Hernández , Osvaldo Miranda, Emmanuel Vargas, Pedro Mercado, Leonardo Cruz, Oliver Molina, Yoel Ávalos, Mateo Martínez, Jorge Tinajero, Enrique Díaz, Ángel Camargo, Daniel Meléndez. Acompañados por el entrenador Edgar Salazar, el auxiliar Gerardo González y el delegado Fide Salazar.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *