Durango domina la región

Ago 14, 2018 / 7:59 am

Son los dueños del Pacífico y ahora también en Zacatecas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Los triatletas de los diferentes equipos del estado, asistieron a Fresnillo, Zacatecas para participar en el Triatlón de la Plata, en donde tuvieron excepcionales resultados, al quedarse con la victoria en varias de las categorías de este evento que se llevó a cabo la mañana de este domingo.

 

ELLAS DOMINANTES

Las chicas de Durango demostraron su calidad y lograron acaparar los tres lugares del podio dentro de la categoría elite, en la primera posición finalizó Daniela García Vélez, seguida de Natalia Casas Gallegos, mientras que la tercera en esta ocasión fue Paola Castañeda Reyes.

 

IMPRESIONANTE

Daniela García se mostró impresionante en esta competencia, al remontar posiciones a lo largo de la carrera y terminar en el primer lugar, es importante mencionar que el triatlón se llevó a cabo dentro de la modalidad sprint, Dani salió del agua en la cuarta posición luego de nadar en un tiempo de 11.32 minutos, su transición fue de dos minutos 15 segundos.

Al momento de llegar a la bicicleta le dio alcance a una de la participantes para avanzar al tercer lugar, los 20 kilómetros los finalizó en un tiempo de 34.45 minutos, en la transición se tomó 33 segundos, finalmente en la etapa de carrera, Daniela tomó la punta de la categoría y completó los cinco mil metros de carrera pedestre en un tiempo de 19.06 minutos para un tiempo total de una hora 8.16 minutos.

 

LOS VARONES

Por su parte en la rama varonil, el integrante del club Ohana, Ricardo Cárdenas Torres, logró terminar en la primera posición de la categoría elite, Ricardo remontó posiciones a lo largo del triatlón, en el agua salió en la sexta posición, pero con el grupo puntero esto al cronometrar un tiempo de 10.29 minutos.

En la etapa de ciclismo tomó la punta del evento y este sitio no lo dejaría en el resto de la competencia, sobre la bicicleta su marca fue de 30.36 minutos, mientras que en la etapa de carrera cronometró 17.09 minutos, para totalizar un tiempo de una hora y 46 segundos y con ello terminar en el sitio de honor.

MÁS RESULTADOS

Entre otros resultados, Gabriel García Vélez finalizó en el séptimo sitio de la categoría elite, mientras que los hermanos Jorge y Marcela Álvarez se quedaron con la primera posición de sus respectivas categorías.

Otro que se llevó la victoria fue el pequeño José Luis Gurrola Calderón, quien terminó primero en la categoría 9-11 años. Mientras que en la misma categoría finalizó tercero Emiliano Correa Morán.

OTRAS NOTICIAS

Clausura Adrian’s Gym su curso de verano de gimnasia…

Ago 1, 2018 / 8:22 am
Mazatlán, Sin   El Curso de Verano de Gimnasia Olímpica de Adrian’s Gym tuvo su ceremonia...[+]

Culminan los festejos por la llegada de la primavera…

Mar 30, 2018 / 8:20 am
Las actividades deportivas de bienvenida a la nueva estación del año finalizaron con la modali...[+]

La derrota ante Tijuana le ha costado mucho al…

Mar 12, 2018 / 8:13 am
Alacranes de nuevo al nueve Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Las cosas no pin...[+]

En Durango se forjó mi sueño

Abr 28, 2017 / 17:03 pm
VOLEIBOL El mejor árbitro mexicano reconoció que todo comenzó en Durango   Por Áng...[+]

Galería Centauros Bike

Oct 5, 2017 / 11:31 am
...[+]

Campeonas del sub 21

Nov 21, 2017 / 11:15 am
HOCKEY Las estrellas duranguenses se quedaron con el campeonato nacional sub 21 Por Ángel Castil...[+]

Regresa la máster

Jun 13, 2017 / 17:34 pm
CICLISMO Los ciclistas experimentados de nuevo montaron sus bicicletas Por Ángel Castillo Durang...[+]

Sigue la construcción de la Alberca Semi Olímpica de…

Mar 29, 2018 / 8:55 am
Continúan los trabajos Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La semana mayor se a...[+]