Durango mostró su talento en el Maratón

Dic 5, 2017 / 8:32 am

MARATÓN PACÍFICO

Además de los jóvenes García y Carvajal, los máster y veteranos dieron muestra de calidad

 

Por Ángel Castillo

Fotos Contexto de Durango

Mazatlán, Sin

 

Además de fiesta y mucha diversión, el Maratón Pacífico sirvió para mostrar el talento de los corredores duranguenses, así como su propia evolución, ya que durante las pruebas de 21 y 42 kilómetros, varios atletas locales demostraron su calidad al terminar entre los 10 primeros puesto de estas dos complicadas pruebas, además de que habrá que hacer un reconocimiento a todos los duranguenses que completaron las respectivas distancias.

 

MEDIO MARATÓN

En lo que respecta a la prueba de 21 kilómetros, hubo varios duranguenses que se hicieron notar en sus respectivas categorías, sin embargo hubo quienes lograron ingresar en el top 10 con verdaderos tiempos notables.

Uno de ellos fue Juan Ricardo Jaquez Nájera quien participó dentro de la categoría libre varonil 18 a 39 años, Juan Ricardo terminó con un tiempo de una hora 15.10 minutos, para concluir en la posición número 9 de su categoría con una actuación notable y que merece destacar.

Por su parte, Daniela Ochoa Cárdenas terminó en el sitio número 4 de la categoría Master Femenil de 40 a 49 años, la verdad es que Daniela corrió de manera muy inteligente la distancia de 21 kilómetros, y logró finalizar con un tiempo total de una hora 43.27 minutos.

Otro de los corredores que hizo un gran papel fue el conocido Gallito, José Alfredo Gallegos Álvarez, quien concluyó en el puesto número cinco de la categoría Plus para 60 y más, esto con un impresionante tiempo de una hora 37.19 minutos.

Esta lista de ganadores no podía quedar completa si no mencionamos a una de las corredores que ha venido evolucionando durante el año, Genoveva Soto Villegas quien terminó en el séptimo puesto de la categoría Veteranos femenil 50-59, esto al conseguir terminar los 21kilómetros con un tiempo de una hora 47.50 minutos.

 

MARATÓN

En la prueba de 42 kilómetros, hubo dos duranguense que lograron meterse entre las primeras 10 posiciones del evento, la primera es Lydiana Treviño García quien realizó un tiempo bastante bueno con cuatro horas 3.36 minutos, y con ello finalizar en el décimo lugar de la categoría Master Femeni 40 a 49 años.

El segundo duranguense que hizo un buen trabajo en la distancia de 42 kilómetros fue Tomás Monroy Soto, al ser uno de los mejores representantes locales dentro de la categoría Master varonil al finalizar en la cuarta posición, esto con un tiempo de dos horas 24.57 minutos.

 

TODOS SON GANADORES

Sin duda alguna es de reconocer el esfuerzo de los duranguenses que participaron en estas distancias, desde Ricardo Rodríguez quien corrió a favor del banco de alimentos en este maratón, hasta Noé Quiroz quien completaron la distancia con una sonrisa y siempre con una actitud muy positiva.

 

 

OTRAS NOTICIAS

La UJED lleva a cabo ciclo de conferencias y…

Sep 28, 2018 / 13:51 pm
UNIVERSIDAD Los niños aprenden de los mayores Por Ángel Castillo Durango, Dgo En días pasa...[+]

Buscarán trascender

Nov 7, 2017 / 12:00 pm
FUTBOL Cuatro jóvenes viajan a Aguascalientes en busca de un sueño Por Ángel Castillo Duran...[+]

Apoyos para el fogueo mazatleco están rindiendo frutos

Ago 19, 2017 / 11:13 am
Mazatlán, Sin La realización de torneos municipales es de suma importancia para el Institut...[+]

IMDEM continúa respaldando el talento mazatleco

Ago 20, 2017 / 12:29 pm
Mazatlán, Sin Incentivando a nuestros deportistas mazatlecos a seguir triunfando en sus discipli...[+]

Galeria CEDH

Dic 12, 2017 / 19:17 pm
...[+]

Regresa “El Massa” Ortiz a pelear por su tierra

Jun 22, 2017 / 16:35 pm
BOX Gómez Palacio, Dgo Después de cinco años de no pelear en la comarca lagunera por fin el...[+]

Domingo de yoga

Oct 30, 2017 / 11:05 am
DEPORTE La Dirección de Ferias y Paseos ofrece una actividad apta para toda la familia Por Ánge...[+]

Ríos no deja la cima

Jul 28, 2018 / 13:03 pm
BALONCESTO Después de once partido este conjunto es el mejor de la segunda categoría Por Ángel...[+]