DURANGO #QuieroEstarAhí  

Sep 17, 2017 / 11:54 am

 

  • Cultura, diversión, ecoturismo y mucho más encontrarás en la Tierra del Cine y los Alacranes

 

Con más de 747 monumentos catalogados por el INAH como históricos, el centro de la ciudad de Durango, a 453 años de su fundación, ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar excelentes recorridos por sus calles peatonales, donde se encuentra lo mejor de la gastronomía local, comercios de artesanías y mucho más.

Entre los hermosos edificios a apreciar en pleno centro histórico se cuentan la Catedral Basílica Menor, Palacio de Zambrano (hoy convertido en el museo Francisco Villa); Palacio de Escárzaga (museo 450); Teatro Ricardo Castro; la majestuosa Casa del Conde de Súchil, obra maestra del barroco; la Casa del Aguacate (sede del museo del mismo nombre), entre decenas de edificaciones más.

La ciudad capital tiene atractivos turísticos para todos los gustos y edades, sin embargo, el estado cuenta con espacios sumamente atractivos y de gran riqueza arquitectónica y cultural. Cabe destacar que dentro del Camino Real de Tierra Adentro, itinerario inscrito a la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, se incluyen 19 sitios de 12 municipios de Durango, que van desde el centro de la ciudad de Durango, haciendas, templos, pinturas rupestres y demás lugares interesantes de Nombre de Dios, Rodeo, Cuencamé, Pánuco de Coronado, Nazas, San Pedro del Gallo, Mapimí, Indé, Hidalgo, Villa Ocampo y Nuevo Ideal.

El estado de Durango cuenta con un Pueblo Mágico: Mapimí. El centro histórico de esta localidad duranguense, destaca por su noble antigüedad de más de 400 años de historia que nos dejan contemplar las maravillas de esta comunidad minera.

El actual gobierno estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres, busca el impulso a esta riqueza arquitectónica y cultural, por lo que se ya se proyectan nuevos pueblos mágicos y rutas turísticas que muestren los tesoros duranguenses.

 

Naturaleza y aventura

Durango es el lugar perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que la sierra Madre Occidental se convertirá en su patio de juegos.

Imagina cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, tupidos valles y bosques, gigantes depresiones como el Bolsón de Mapimí; maravillas naturales como las Grutas de Rosario, con una profundidad de más de 500 metros, donde se aprecian formaciones de estalactitas y estalagmitas… ¡esto sí que provoca a vivir al extremo!

¿Te gustan las emociones fuertes?, no puedes perderte “El Salto del Agua Llovida”, una tirolesa que pasa sobre una cascada a una altura impresionante. Parte del atractivo de esta actividad consiste en que, antes de lanzarte al abismo colgado de un cable, es necesario que camines por cañones, manantiales y desfiladeros. Otra opción es la tirolesa de Puente de Ojuela, con una longitud de 330 metros y te lleva por encima de una barranca a más de 100 metros de altura. ¡Todo un reto a tus nervios!

Durango también es la tierra idónea para los amantes de la caza y la pesca, ya que pueden encontrar una gran variedad de ranchos cinegéticos, especializados en la cría de venado, jabalí o guajolote silvestre y en el caso de la pesca gran variedad de truchas y otras especies, que permiten disfrutar de este deporte sin poner en riesgo el balance de los ecosistemas.

 

OTRAS NOTICIAS

Alcalde pide a Contraloría investigue probable intromisión a la…

May 17, 2018 / 12:51 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Contraloría Municipal, por instrucciones del alcalde Alfr...[+]

Avanza el programa Médico en tu Casa

Ago 8, 2017 / 18:46 pm
    Durango, Dgo Con el Programa Médico en tu Casa, la Secretaría de Salud en el Estado a...[+]

Se ejercieron 313 mdp a favor de la salud…

Ago 28, 2018 / 11:02 am
Más de 50 obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento en hospitales Durango, Dgo En ...[+]

En Durango hay violencia, pero no es foco rojo…

Ago 22, 2018 / 9:36 am
Redacción Durango, Dgo Aunque Durango no es un foco rojo en violencia contra la mujer, n...[+]

Placas gratis hasta el lunes 3 de julio

Jul 1, 2017 / 15:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Desde el pasado miércoles se han podido ver largas fi...[+]

Protección Civil difunde medidas para evitar la deshidratación

Jun 24, 2017 / 15:28 pm
Gómez Palacio, Dgo Una vez que ha entrado en vigor la temporada de verano, la Dirección de Pro...[+]

Durango con alto porcentaje de personas sin empleo

Ago 14, 2017 / 20:14 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 15 de agosto del 2017...[+]

Alcaldes de zona serrana en riesgo

Ene 23, 2018 / 9:46 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “Debemos de comprender que tenemos una zona muy complicad...[+]