Durango, sin problemas

Feb 2, 2019 / 18:54 pm

Caminando el conjunto de la capital marcha en el estatal de baloncesto

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Desde el viernes por la tarde comenzó la eliminatoria estatal de baloncesto dentro del proceso de la Olimpiada Nacional 2019, en donde el equipo de Durango capital en la rama femenil prácticamente vive un día de campo, ya que no ha sufrido en lo más mínimo durante la eliminatoria ganando por verdaderas palizas.

EL SISTEMA
La eliminatoria agrupo a los pocos equipos que participan en esta eliminatoria en un solo grupo, en la categoría 2002-2003 cuatro conjuntos, mientras que en la categoría 2004- 2005 también cuatro equipos, a pesar de ellos la organización decido jugar una etapa de round robin y además una final para definir al equipo que estará en el regional por Durango.

APLASTANTE
En la categoría 2002 – 2003, Durango venció primero a Lerdo y después a Santiago Papasquiaro y su victoria final fue ante la escuadra de Vicente Guerrero, en un partido que resulto un tanto aburrido por la enorme y descarada superioridad de las niñas dirigidas por Pedro Guzmán, quien alterno a los cuatros titular y suplente durante gran porcentaje del enfrentamiento.

10 MINUTOS
Solo fueron suficientes 10 minutos para que las niñas de Durango le dieran un rumbo definitivo al encuentro, ya que en el primer cuarto lograron sacar una ventaja de 15 unidades con respecto a sus rivales para terminar el periodo con una victoria de 20 a 5, los siguientes cuartos fueron meramente de trámite.
Como era de esperarse el entrenador de Durango utilizo al cuatro B en el siguiente periodo, y esto provoco que Vicente Guerrero pudiera dar un poco mas de batalla, pero al final de cuentas, las historia fue la misma Durango anoto 12 unidades por 6 de las rivales, para irnos al descanso 32 a 11 a favor de las capitalinas.

21-0
En el tercer cuarto, Durango de nueva cuenta utilizo al cuatro titular y paso lo que se esperaba, las capitalinas lograron anotar a su gusto una increíble cantidad de unidades, mientras que las chicas de la región de los llanos cero puntos, esto provoco que el marcador ya fuera de escándalo 53 a 11 y todavía con 10 minutos por jugarse.

EL FINAL
El desenlace del partido llego cuando Durango simplemente salió a completar el trámite, los últimos diez minutos fue larguísimos para las niñas de los equipos, pero al final el marcador termino 68 a 16, en donde la mejor anotadora del partido fue Kamila Medina quien colaboro con 14 unidades para su conjunto, pero además consiguió un sin numero de robos y asistencias, en esta masacre.

LA JORNADA
En otro enfrentamiento pero de la categoría 2004-2005, Nombre de Dios consiguió la victoria ante la escuadra de Peñón Blanco por marcador de 37 a 15, en un partido que parecía parejo en un inicio pero que a partir del segundo cuarto se fue al lado de las chicas del pueblo mágico.
Más temprano, Lerdo también le propino una desastrosa derrota a las chicas de Vicente Guerrero en la categoría 2002-2003, esto por marcador de 64 a 24, en otro partido dominado en su totalidad por las laguneras.
Sin embargo la paliza del día se dio entre la escuadra de Durango y Santiago Papasquiaro, ya que las niñas de la capital derrotaron a las visitantes por marcador de 75 a 9, esto dentro de la categoría 2002-2003.
Y en un adelanto de la final que se vivirá ese día, Lerdo y Durango se vieron las caras en la apertura de la jornada, en donde Durango se llevo la victoria pero no la tuvo fácil, ya que al final el partido termino 48 a 34 para las capitalinas, en un partido que por momentos fue muy parejos.

OTRAS NOTICIAS

Buscarán ciclistas plazas centroamericanas para Barranquilla 2018

Abr 24, 2017 / 18:05 pm
COM Una delegación de 20 pedalistas mexicanos competirá en el Campeonato Panamericano de Cicl...[+]

Moreno busca su pase olímpico

Mar 14, 2019 / 19:03 pm
Mazatlán, Sin En busca de cristalizar el sueño olímpico, el karateca mazatleco Jesús Mor...[+]

Guindas son protagonistas

Feb 14, 2019 / 19:21 pm
Las Ex Alumnas del ITD en esta ocasión fueron las mejores de la jornada Por Ángel Castill...[+]

Mike Tayson no puedo ingresar a Chile; esta es…

Nov 9, 2017 / 13:28 pm
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile negó hoy el ingreso al país al ex boxeador est...[+]

Arranca la acción en el softbol

Mar 15, 2019 / 17:32 pm
Mazatlán, Sin Con un total de 23 equipos, arranca una temporada más de la Liga de Softbol ...[+]

Alacranes derrota por dos goles a cero a Necaxa

Feb 16, 2019 / 18:31 pm
El equipo de futbol profesional Alacranes de Durango ligó su cuarto partido sin conocer la derrota...[+]

Después de varias eliminatorias arranco el estatal de “Street…

Feb 24, 2019 / 9:00 am
Rueda la bola Por Angel Castillo Durango, Dgo, De entrada este torneo se ha convertid...[+]

Alacranes visita a Tecos en busca de asegurar el…

Abr 13, 2018 / 8:56 am
Se juegan la temporada Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Aunque el conjunto de...[+]