Durante abril, 123 mujeres recibieron atención de la Procuraduría de la Mujer

May 7, 2017 / 14:46 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Jaqueline Santos Romero, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), dio a conocer las estadísticas de atención de la dependencia a su cargo durante el mes de abril, destacando que en dicho periodo 91 mujeres fueron atendidas por primera ocasión.

Explicó que este grupo de atenciones por primera vez, se refiere a mujeres a las que se entrevista para identificar con claridad el trámite a realizar, así como para brindarles información sobre sus derechos y cómo se llevará a cabo el trámite que están requiriendo.

Expuso que además se brindó atención subsecuente a 32 usuarias de los servicios de la Procuraduría, mujeres cuyos casos se mantienen bajo seguimiento de las diversas áreas de la Procuraduría, en especial aquellas que han denunciado haber sido víctimas de violencia.

Cuestionada respecto a la estadística que deriva de las encuestas a las usuarias, Santos Romero manifestó que  la violencia sicológica es la que mantiene mayor incidencia, presentes en 64 casos, seguida de la violencia económica que se advierte en 54. La violencia física ocupa el tercer sitio y la violencia sexual la reconocen 14 mujeres; mientras que en 31 casos atendidos no se identifican agresiones de ninguna naturaleza contra las mujeres atendidas.

La funcionaria estableció que la tarea de la Procuraduría es   ofrece  todo el apoyo posible a las mujeres que requieren de su atención, de ahí que se brinde asistencia adecuada  a las necesidades que se identifiquen: desde asistencia y acompañamiento legal por parte del personal de la Prodem, hasta la vinculación con el Instituto Municipal de la Mujer, a donde se derivaron 31 mujeres y hacia el Centro de Psicología Familiar del DIF, al que se refirió  a 13 personas.

“Es instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que empeñemos todo nuestro esfuerzo en servir a las mujeres en beneficio de la estabilidad familiar al interior de los hogares gomezpalatinos, por lo que habremos de seguir atentos a apoyarles con asistencia legal en casos de sufrir violencia de cualquier tipo, así como de canalizarles a las instancias que les puedan brindar herramientas para equilibrar sus emociones e interacción familiar y social, así como para salir adelante como personas”, concluyó la titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio.

 

OTRAS NOTICIAS

Precios siguen al alza

Jun 23, 2018 / 12:26 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un...[+]

Sigue adelante el programa Menos Peso, Más Salud

Feb 15, 2017 / 17:04 pm
Gómez Palacio, Dgo En atención a la necesidad de promover con el ejemplo una política de s...[+]

Padece Canatlán, pizcadores prefiere irse a Canadá

Ago 18, 2017 / 10:23 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció qu...[+]

Recrudece la cifra negra de delitos en 2016

Sep 27, 2017 / 7:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La entidad duranguense ha retrocedido en cuanto a la present...[+]

Llaman a fomentar respeto a cultura indígena

Oct 8, 2017 / 12:00 pm
Gubernatura Estatal Indígena - En Durango, se fortalece el respeto a los usos y costumbres de nu...[+]

Entregan Tramo Carretero en Santiago Papasquiaro

Jun 2, 2017 / 21:28 pm
La gira de trabajo del Gobernador del Estado Dr José Rosas Aispuro Torres a Santiago Papasquiaro, f...[+]

Gómez Palacio va por mayor cercanía con la ciudadanía…

May 26, 2017 / 23:52 pm
Se celebró audiencia en la colonia Niños Héroes   Gómez Palacio, Dgo- Los habitantes ...[+]

Solo defendemos los derechos de las mujeres priístas: Guille

Abr 17, 2018 / 11:09 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Después el que se virilizó de un el video que muestra el...[+]