Ecléctica Workshop

Abr 27, 2017 / 18:58 pm

Emprendió su propio negocio y hoy en día es conocido en el mundo de la música

 

Por Bianca Rodríguez

Durango, Dgo.

Rogelio Vázquez Torrecillas nació el 26 de octubre de 1995 en Durango, Durango, hoy en día es un joven emprendedor que se dedica a hacer estuches y pedaleras para músicos, todo esto con su propia marca, “Ecléctica Workshop”.

LA NECESIDAD

Hace poco más de tres años comenzó este proyecto a causa de querer fabricar algo propio y que le pudiera funcionar a él, “necesitaba una pedalera y decidí fabricarla, al principio yo no tenía ningún conocimiento de nada, sólo sabía soldar electrónicos, pero la carpintería no, entonces para los primeros pedidos yo tenía un conocido al que le llevaba los diseños y él me los fabricaba en madera y ya de ahí yo hacía todo lo demás”, mencionó Rogelio.

APRENDER

Para aprovechar al máximo lo que él comenzó a hacer, era necesario aprender de todo, conocer al 100 por ciento su producto, con esto fue un reto el saber manejar las herramientas de carpintería, buscar distintos acabados y lo más importante, el saber cómo manejar un negocio.

MALA RACHA

Cuando alguien emprende su propio negocio, sabe que existen altas y bajas, este joven lo ha tenido muy claro: momentos difíciles han sido varios, a veces son malas rachas de que hay poco trabajo, pero al final de cuentas siempre es agradable la sensación de cuando los clientes te dicen que ya llegó su pedido y que era justo lo que esperaban.

A pesar de estos malos ratos, lo que él siempre ha querido dejar ver con su trabajo es la esencia de él y el cliente, “lo que siempre busqué con Ecléctica era que las personas por más diferente que fuera la idea de su pedido poder lograrla bien”, expresó.

SE DISFRUTA

Las experiencias que de emprender este negocio han sido siempre buenas, desde lo malo hasta lo excelente, todo se disfruta, ya que él platica que al final de cuentas siente un orgullo hacer lo que más le gusta y que además lo hace por su cuenta, con esto ha trabajado para muchos músicos y bandas que a él le gustan, y que alguien lo contacte y le diga que vieron su trabajo es de las mejores satisfacciones, “todo eso, al final me hace sentir que todo el esfuerzo y lo que he puesto de mí, ha valido la pena”.

LOS ARTISTAS

Algunas de las figuras a las que les ha realizado algún trabajo va desde Los amigos invisibles, una banda venezolana, Marco Silva, guitarrista de Ricardo Montaner, David Rosas, bajista de Edith Márquez, también para el guitarrista de Sin Bandera, el guitarrista de Yucatán A go go, además de Alan Saucedo, un productor musical, entre otros.

LA REPÚBLICA

Este proyecto tiene una mayor demanda fuera del estado, ya que la mayoría de sus clientes provienen de otros lugares y se contactan por medio de las redes sociales. Algunos de los estados a los que ha mandado lo que él hace son Guanajuato, Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Tabasco, Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Sonora y Oaxaca, sólo por mencionar algunos.

ACTITUD

Para Rogelio la actitud lo es todo, “gracias a mi papá siempre he pensado que la actitud es lo más importante, que en la vida todas las cosas van a estar o van a salir bien mientras se tenga la actitud suficiente para afrontarlas”.

Torrecillas, un ejemplo de joven emprendedor que a base de esfuerzo y dedicación ha logrado dar a conocer su pequeña empresa “Ecléctica Workshop”. Se puede encontrar en Facebook como Ecléctica Pedalboards, para ver sus productos y saber cualquier cotización.

OTRAS NOTICIAS

La Casa de la Cultura brilla a través de…

Feb 1, 2018 / 8:15 am
Con una variedad  de baile y danza y teniendo como escenario el teatro Ricardo Castro, la  Cas...[+]

ICED presentó el Encuentro Regional PACMyC 2018

Mar 2, 2018 / 8:17 am
 Se realizará en Durango el 2, 3 y 4 de marzo Durango, Dgo Teniendo como escenario el pa...[+]

Esbardo Carreño estuvo en el museo de la Ciudad…

Jun 17, 2017 / 15:04 pm
Le acompañaron Conjunto Rey y el Arpista Luis Enrique Ramírez Durango, Dgo El profesor Esbar...[+]

Luces, baile y momentos de sensibilidad en el concierto…

Jul 21, 2017 / 16:54 pm
Vestido elegantemente de negro con detalles en dorado, interpretó  temas como Ven a Bailar, Sin tu...[+]

La OSUJED le canta a la Navidad

Nov 28, 2017 / 11:01 am
Durango, Dgo La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED),...[+]

El mundial de futbol y los museos van de…

Jun 15, 2018 / 8:18 am
Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: J Carlos Santana Málaga, España Ha llegad...[+]

Damián Alcázar en Durango: cine, generosidad y vida

Ago 8, 2018 / 8:26 am
Durango, Dgo A propósito de los cursos que el reconocido actor Damián Alcázar ha dado en l...[+]

ICED inaugura exposición gráfica Monotipos

Ene 26, 2018 / 10:10 am
Durango, Dgo Con la presencia de  Socorro Soto Alanís, directora general Instituto de Cultura d...[+]