Édgar Alan Arroyo asume rectoría UJED, tras renuncia de Návar García

Sep 4, 2018 / 10:36 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

Luego de que circuló en redes sociales la carta de renuncia de Óscar Erasmo Návar García como rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), los directivos de la Máxima Casa de Estudios, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la rectoría interina de Édgar Alan Arroyo Cisneros, dejaron ver que esta circunstancia no altera en lo absoluto la convocatoria, ni la elección del nuevo rector.
Ante los medios de comunicación el jurídico de la universidad, Rafael Díaz Cisneros explicó que de acuerdo al artículo 38 de la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios, corresponde al secretario general asumir las riendas de rectoría de manera interina en los casos de ausencia definitiva del rector; de tal manera que siendo este el caso, Édgar Alan Arroyo obtuvo el cargo.
El mismo Arroyo Cisneros explicó que el pasado 31 de agosto por la tarde fue recibido en la secretaría general de la UJED, el documento de renuncia de Óscar Erasmo Návar García el cual expone que se separa del cargo por motivos personales. En tal virtud y respetando lo que señala la Ley Orgánica el asumir a la rectoría con la responsabilidad de mantener el buen ritmo y además sacar la convocatoria para elegir al nuevo rector.
Se comprometió a trabajar de manera incansable por el bienestar de la Universidad Juárez e indicó que se transita por pasos importantes donde de unos años a la fecha, lo que se busca en todo momento es consolidar la calidad académica y la excelencia.

PROPONE DIÁLOGO CON FEUD
Respecto a la toma del edificio central de la Universidad Juárez por parte de la federación, sostuvo que son respetuosos de la libertad de expresión y que en todo caso buscarán el diálogo a fondo para solucionar los puntos que se han entregado como pliego petitorio.
Señaló que en las próximas horas estarían trabajando por acuerdos que les permitan tener una buena marcha y aseguró que son aliados de los estudiantes pero también esperan que la universidad Juárez pueda continuar con sus procesos administrativos regulares, por lo cual llamaron a los estudiantes al diálogo.

SIN TIEMPOS PARA RENOVACIÓN DE RECTORÍA
Al ser cuestionado acerca de la elección de rectoría indicó que los cambios en la cabeza de la Máxima Casa de Estudios no interferirá en el desarrollo conforme a los tiempos en la renovación, sin embargo, expuso que en este momento no se tiene una fecha precisa para lanzar la convocatoria, como tampoco en el caso de otros detalles que se prevén dentro del proceso de la elección.

OTRAS NOTICIAS

San Luis del Cordero con el menor número de…

Feb 26, 2018 / 12:09 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El municipio de San Luis del Cordero, correspondiente al Distri...[+]

Continúan actividades como prevención de cáncer de seno

Oct 30, 2018 / 16:44 pm
Está por finalizar el mes rosa, dedicado a la lucha internacional contra el cáncer de mama; si...[+]

Proyectos multianuales deberán ser aprobados por el congreso

Abr 25, 2017 / 0:12 am
  Se armoniza legislación a la nueva realidad Constitucional   El Congreso del...[+]

Taller mensual de liturgia

Dic 3, 2018 / 17:34 pm
La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los Agentes de Pastoral y fie...[+]

Seguiré al frente del Ayuntamiento de Durango: Enríquez

Dic 12, 2018 / 8:35 am
Por Gaspar Fernández García Durango, DgoTras aprobar el Congreso del Estado un dictamen para ...[+]

Invierten 32 millones en recarpeteo del periférico

Jul 7, 2018 / 9:45 am
Gestionados por Leticia Herrera Ale Iniciaron los trabajos y esperan terminar a finales de agosto ...[+]

Reconoce Osorio Chong el trabajo y sensibilidad del Gobierno…

Ago 16, 2017 / 18:48 pm
El Municipio de Durango es un ejemplo a nivel nacional, en donde se resalta una disminución de ...[+]

Cumple al 100% COBAED en transparencia

Jun 29, 2017 / 22:59 pm
    COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO       Con un cum...[+]