Édgar Alan Arroyo asume rectoría UJED, tras renuncia de Návar García

Sep 4, 2018 / 10:36 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

Luego de que circuló en redes sociales la carta de renuncia de Óscar Erasmo Návar García como rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), los directivos de la Máxima Casa de Estudios, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la rectoría interina de Édgar Alan Arroyo Cisneros, dejaron ver que esta circunstancia no altera en lo absoluto la convocatoria, ni la elección del nuevo rector.
Ante los medios de comunicación el jurídico de la universidad, Rafael Díaz Cisneros explicó que de acuerdo al artículo 38 de la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios, corresponde al secretario general asumir las riendas de rectoría de manera interina en los casos de ausencia definitiva del rector; de tal manera que siendo este el caso, Édgar Alan Arroyo obtuvo el cargo.
El mismo Arroyo Cisneros explicó que el pasado 31 de agosto por la tarde fue recibido en la secretaría general de la UJED, el documento de renuncia de Óscar Erasmo Návar García el cual expone que se separa del cargo por motivos personales. En tal virtud y respetando lo que señala la Ley Orgánica el asumir a la rectoría con la responsabilidad de mantener el buen ritmo y además sacar la convocatoria para elegir al nuevo rector.
Se comprometió a trabajar de manera incansable por el bienestar de la Universidad Juárez e indicó que se transita por pasos importantes donde de unos años a la fecha, lo que se busca en todo momento es consolidar la calidad académica y la excelencia.

PROPONE DIÁLOGO CON FEUD
Respecto a la toma del edificio central de la Universidad Juárez por parte de la federación, sostuvo que son respetuosos de la libertad de expresión y que en todo caso buscarán el diálogo a fondo para solucionar los puntos que se han entregado como pliego petitorio.
Señaló que en las próximas horas estarían trabajando por acuerdos que les permitan tener una buena marcha y aseguró que son aliados de los estudiantes pero también esperan que la universidad Juárez pueda continuar con sus procesos administrativos regulares, por lo cual llamaron a los estudiantes al diálogo.

SIN TIEMPOS PARA RENOVACIÓN DE RECTORÍA
Al ser cuestionado acerca de la elección de rectoría indicó que los cambios en la cabeza de la Máxima Casa de Estudios no interferirá en el desarrollo conforme a los tiempos en la renovación, sin embargo, expuso que en este momento no se tiene una fecha precisa para lanzar la convocatoria, como tampoco en el caso de otros detalles que se prevén dentro del proceso de la elección.

OTRAS NOTICIAS

Reforzarán vigilancia afuera de bancos

Abr 10, 2018 / 11:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la capital, Alfredo Herrera Duenweg informó qu...[+]

Hoy inicia la venta de boletos para el Palenque…

May 24, 2017 / 16:00 pm
Los puntos: - Paseo Teleférico Estación Calvario - Túnel de Minería - Blitzer 20 de Nov...[+]

Reinician las actividades en el ITD próximo a celebrar…

Ene 30, 2018 / 11:57 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México...[+]

Durango trabaja en mejorar la alimentación

Oct 17, 2017 / 8:37 am
Durango, Dgo Debido a la importancia del crecimiento saludable en los infantes, la Secretaría de S...[+]

Instituto de Investigaciones Sociales UJED busca fortalecer la maestría…

Jul 18, 2018 / 12:00 pm
Durango, Dgo Dentro de los proyectos que tiene el director del Instituto de Investigaciones Socia...[+]

Se propone tipificar como delito el acoso cibernético

May 24, 2018 / 13:46 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Norma Rodríguez presentó una iniciativa a fin ...[+]

Inicia Aispuro trabajos de reconstrucción en Presa del Hielo

May 12, 2017 / 15:16 pm
Para garantizar seguridad de la zona     Gobiernos dan solución a familias afect...[+]

Durango llega a 9 mil 100 empleos

Feb 14, 2018 / 7:59 am
Durante lo que va de la actual administración estatal Con la cifras récord en empleo, Duran...[+]