Educación y cultura generan bienestar, expone Dr. Enríquez en foro de Alcaldes de México

Abr 26, 2017 / 23:03 pm

  • Es la ruta para convertir todas las ciudades de este país en ciudades inteligentes.

El presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), José Ramón Enríquez Herrera, participó en el foro denominado “ABC PARA NUEVAS ADMINISTRACIONES” convocado por la Revista Alcaldes de México, con el tema “Mejora regulatoria en los municipios”.

 

Enríquez Herrera compartió experiencias junto con Luis Prado, director general de Clear Channel, quien dio soluciones inteligentes y sustentables de movilidad, con el Alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, vicepresidente de CONAMM y AALMAC, así como con el alcalde de Texmelucan, Puebla, Rafael Núñez Ramírez, y Hermilo Pérez Cabrera, director general de AALMAC.

 

En esta ponencia, el Dr. Enríquez aseveró que la inversión en educación y cultura son las que generan bienestar y por lo tanto es la ruta para convertir todas las ciudades de este país en ciudades inteligentes.

 

En estos encuentros, el Presidente Municipal de Durango comentó que la transformación de México inicia desde los municipios con un nuevo federalismo, con la visión municipalista, en donde exista una Constitución por cada Municipio, de acuerdo a las características de cada región.

 

Desde la CONAMM, el munícipe duranguense insiste en la construcción de una reforma política municipal, que pueda adaptarse a las necesidades de cada municipio, con el fin de adecuarse a una realidad más apegada a lo que la población demanda de sus gobiernos.

 

Los dos mil 446 municipios y las delegaciones de México tienen demandas distintas y de acuerdo a sus regiones, varían sus necesidades, por ello es justo reconocer a cada uno de los municipios en particular, para no generalizar sus necesidades.

 

En el Gobierno Ciudadano de puertas abiertas, con sensibilidad social y rostro humano, la educación y cultura son los ejes transversales en los que el Dr. Enríquez se ha enfocado con acciones que redunden en contar con mayor seguridad.

 

Enríquez Herrera comentó la necesidad de continuar estableciendo foros en donde asistan alcaldes y exista una coordinación estrecha con las dependencias del Gobierno Federales y los gobiernos estatales, para poder proponer soluciones a las diferentes problemáticas de la sociedad.

 

Los ciudadanos ya no quieren políticas de escritorio dictadas desde una dependencia federal, ellos quieren ser escuchados, atendidos y tomados en cuenta, es por eso que el Gobierno Ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez Herrera ha realizado diversas consultas ciudadanas y se ha preocupado por escuchar las demandas de la población.

 

A poco más de dos meses de asumir los cargos en la CONAMM y AALMAC, Enríquez Herrera continúa con su intensa gestión en favor de los municipios del país, pero sobre todo de los duranguenses, para brindarles bienestar.

OTRAS NOTICIAS

Gobierno estatal listo para entregar uniformes escolares

Ago 20, 2017 / 10:52 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango El Gobierno del Estado de Durango está...[+]

Barbosa reitera que impugnará elección de gobernador en Puebla

Jul 9, 2018 / 8:24 am
A través de un video difundido en redes sociales, el senador con licencia no descarta la posibili...[+]

AMLO firma pacto de unidad con políticos y organizaciones

Jun 25, 2017 / 14:59 pm
Destaca su preocupación por la inseguridad, desempleo y el espionaje Ex priístas y colaboradore...[+]

Acuerdo no garantiza paridad de género: consejera

Feb 2, 2018 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciud...[+]

Realizan consulta pública Inegi y Gobierno del Estado

Oct 2, 2017 / 8:15 am
Rumbo a Censo 2020 A través de internet y reuniones con diferentes sectores recaban opiniones ...[+]

Polvaderas de La Laguna

Jul 11, 2018 / 11:41 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Atrás quedaron aquellas obras de “relumbrón” Inicia C...[+]

 IMSS sólo prestará servicio en Urgencias y Hospitalización

Mar 17, 2017 / 15:28 pm
Este lunes  Se mantendrán guardias  para brindar el servicio al derechohabiente Durango, D...[+]

Instituto de la Mujer fortalece sus programas y suma…

Jun 19, 2017 / 16:23 pm
Gómez Palacio, Dgo Leticia Gamboa García, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ase...[+]