Educación y cultura generan bienestar, expone Dr. Enríquez en foro de Alcaldes de México

Abr 26, 2017 / 23:03 pm

  • Es la ruta para convertir todas las ciudades de este país en ciudades inteligentes.

El presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), José Ramón Enríquez Herrera, participó en el foro denominado “ABC PARA NUEVAS ADMINISTRACIONES” convocado por la Revista Alcaldes de México, con el tema “Mejora regulatoria en los municipios”.

 

Enríquez Herrera compartió experiencias junto con Luis Prado, director general de Clear Channel, quien dio soluciones inteligentes y sustentables de movilidad, con el Alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, vicepresidente de CONAMM y AALMAC, así como con el alcalde de Texmelucan, Puebla, Rafael Núñez Ramírez, y Hermilo Pérez Cabrera, director general de AALMAC.

 

En esta ponencia, el Dr. Enríquez aseveró que la inversión en educación y cultura son las que generan bienestar y por lo tanto es la ruta para convertir todas las ciudades de este país en ciudades inteligentes.

 

En estos encuentros, el Presidente Municipal de Durango comentó que la transformación de México inicia desde los municipios con un nuevo federalismo, con la visión municipalista, en donde exista una Constitución por cada Municipio, de acuerdo a las características de cada región.

 

Desde la CONAMM, el munícipe duranguense insiste en la construcción de una reforma política municipal, que pueda adaptarse a las necesidades de cada municipio, con el fin de adecuarse a una realidad más apegada a lo que la población demanda de sus gobiernos.

 

Los dos mil 446 municipios y las delegaciones de México tienen demandas distintas y de acuerdo a sus regiones, varían sus necesidades, por ello es justo reconocer a cada uno de los municipios en particular, para no generalizar sus necesidades.

 

En el Gobierno Ciudadano de puertas abiertas, con sensibilidad social y rostro humano, la educación y cultura son los ejes transversales en los que el Dr. Enríquez se ha enfocado con acciones que redunden en contar con mayor seguridad.

 

Enríquez Herrera comentó la necesidad de continuar estableciendo foros en donde asistan alcaldes y exista una coordinación estrecha con las dependencias del Gobierno Federales y los gobiernos estatales, para poder proponer soluciones a las diferentes problemáticas de la sociedad.

 

Los ciudadanos ya no quieren políticas de escritorio dictadas desde una dependencia federal, ellos quieren ser escuchados, atendidos y tomados en cuenta, es por eso que el Gobierno Ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez Herrera ha realizado diversas consultas ciudadanas y se ha preocupado por escuchar las demandas de la población.

 

A poco más de dos meses de asumir los cargos en la CONAMM y AALMAC, Enríquez Herrera continúa con su intensa gestión en favor de los municipios del país, pero sobre todo de los duranguenses, para brindarles bienestar.

OTRAS NOTICIAS

Nutrición balanceada de los niños de guarderías, una responsabilidad…

Dic 30, 2017 / 13:46 pm
Durango, Dgo La nutrición balanceada, el autocuidado de la salud, el óptimo desarrollo físico,...[+]

El decomiso de pólvora en el gobierno municipal es…

Sep 17, 2017 / 10:45 am
Pie de foto Lo decomisado provino del ex Cuartel Juárez El gobierno ciudadano continuará vig...[+]

Hasta junio llegan las boletas

May 12, 2018 / 11:35 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Gómez Palacio, Durango- Hasta ...[+]

Llegan a buen término talleres y cursos en CDCs

Jun 10, 2017 / 15:30 pm
Gómez Palacio, Dgo Este viernes se realizó el cierre de ciclo de los talleres que se impart...[+]

Casi 3 mil mordidos por perros en el 2017

Dic 30, 2017 / 13:07 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente de prevención para evitar ...[+]

Se coordinan dependencias para evitar la venta de alcohol…

Abr 19, 2017 / 22:09 pm
 Durango, Dgo -Serán diversas dependencias estatales quienes realicen el operativo anti alcohol e...[+]

Siguen sancionando ex funcionarios y funcionarios

Nov 22, 2017 / 10:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La secretaria de Contraloría del Estado de Durango, Rosari...[+]

DIF Municipal forma parte del programa Administración Sustentable

Ago 11, 2017 / 9:15 am
Durango, Dgo Mantener un programa de concienciación constante en lo que se refiere a la cult...[+]