Eficiencia en el alumbrado público de Gómez Palacio

Feb 7, 2018 / 13:20 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Más de 9.3 kilómetros de líneas de cableado subterráneo sustituidas y 21 kilómetros de mejoramiento en líneas de cable aéreo, son algunos de los alcances que ha registrado el Departamento de Alumbrado Público en Gómez Palacio, así como miles de entorchados y conexiones realizadas para mejorar el servicio de iluminación que está cerca de alcanzar un 95 por ciento de eficiencia.

Con una gran eficiencia  (de las más altas del país) el sistema de alumbrado público de Gómez Palacio tiene tras del equipo de trabajo miles de atenciones y renovaciones, respuestas operativas que han contribuido a mejorar la calidad de iluminación en la ciudad y en el medio rural.

El responsable del Departamento de Alumbrado Público Alejandro Ramírez Zaragoza comentó que el esfuerzo que se ha hecho es para mejorar  e incrementar la calidad del servicio que se le brinda al pueblo de Gómez Palacio, es bastante grande, trabajando con materiales nuevos y de mayor tecnología posible.

Por una instrucción directa del presidente municipal José Lorenzo Natera, el trabajo del departamento se ha enfocado particularmente en un mejoramiento sistemático del cableado subterráneo, cambiando las lámparas que no funcionan y sustituyendo arbotantes dañados por algún accidente.

Se está sustituyendo prácticamente todo el material que se tenía antes, por una aleación nueva de aluminio tipo XLP, cuyo costo es más bajo y que además representa un material menos atractivo para los ladrones, pues su precio de venta es mucho menor.

Con ello se ha contribuido a mejorar sustancialmente el nivel de eficiencia en el servicio de alumbrado público, así como la calidad de respuesta ante las quejas que pudieran presentarse por parte de la ciudadanía, con un plazo mayor de 24 horas a la realización del reporte.

Al tiempo que se están sustituyendo también varias bases de arbotantes que han sido dañados en accidentes de tránsito, ya que lamentablemente hay varios casos de daños a la infraestructura debido a choques presentados.

Por ejemplo en el bulevar Margarita García de Guerrero, se cambió la base de un poste que había sido dañado hace ocho años en un accidente y los vecinos señalaron que no había respuesta para sus quejas, mientras que en la actual gestión se acudió al primer llamado, señaló el funcionario municipal.

OTRAS NOTICIAS

El pueblo se cansa de siempre los mismos, es…

Feb 8, 2018 / 12:37 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante...[+]

Firma UJED convenio con AMFEM

May 16, 2018 / 11:23 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Gómez Palacio, Dgo-Con la entreg...[+]

5 mil empleos generados en seis meses: Aispuro

Mar 17, 2017 / 15:04 pm
Ofertan más fuentes de trabajo en región lagunera   Entrega recursos para 15 proyectos ...[+]

Importancia de la creación del Centro de Justicia para…

Mar 2, 2018 / 13:02 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo-El número de reportes de maltrato a menores e...[+]

Caminos rurales en malas condiciones

Jul 18, 2018 / 10:23 am
Redacción Durango, Dgo Debido a las precipitaciones pluviales se agrava el estado de los ...[+]

Se inaugura expo ganadera en Santiago Papasquiaro

Jul 21, 2017 / 22:15 pm
Como una actividad que se retoma, dentro del marco de los festejos del 451 aniversario de la ciudad;...[+]

Durango se ubicó entre los estados con el mayor…

May 18, 2018 / 12:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se encuentra por encima de la media nacional en desem...[+]

Detenidos 431 en lo que va del año: DMSP

Nov 4, 2017 / 12:26 pm
Durango, Dgo En los primeros 10 meses del año la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha d...[+]