Egresan cuatro generaciones de la Facsa Gómez Palacio

Jun 22, 2018 / 8:56 am

Lerdo, Dgo.

Con un lleno total del Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, Durango, se llevó a cabo la entrega de cartas de pasantes a los egresados de la Generación LXXVI de Médicos Cirujanos, la XXXIV Generación de Licenciados en Psicología y la XIV Generación de Licenciados en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, ceremonia que fue presidida por el rector Oscar Erasmo Návar García y autoridades universitarias del núcleo universitario en la Laguna.

El Rector reconoció a los asistentes por su esfuerzo y dedicación para culminar esta etapa de sus estudios, así como a los padres de familia por el compromiso con la educación de sus hijos que egresan y que asumirán un rol en la sociedad como profesionales de la salud.

Návar García aprovechó el espacio para enaltecer a los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud tras destacar año con año en las evaluaciones del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior a través del Examen General de Egreso de Licenciatura, donde logran las notas más altas. Asimismo, el guía universitario recalcó la participación con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina para continuar con un sistema educativo de innovación dentro de sus carreras.

Por su parte el director de la Facsa, José Saeb Olivares, dirigió unas palabras a los alumnos que concluyeron sus estudios, donde alentó a los egresados a seguir aumentando sus conocimientos a través de la práctica y la formación constante. De igual forma invitó a los estudiantes a “… hacer de las ciencias de la salud un proyecto de vida, pues la práctica médica requiere de retos y liderazgo, de cambios dinámicos”, enfatizó.

Saeb Olivares agregó que también en el área de la salud se tiene que “ir de la mano con los elementos del uso de tecnología, comunicación e idiomas” y reforzar estas actividades a través de la ética, el respecto y la disciplina, ya que en la UJED “… nos caracterizamos por nuestra formación humanística, mediante la formación de hombres y mujeres con integridad y valores para que puedan desempeñarse en la sociedad”, dijo.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a la Dra. Marisela Rubio Andrade y al Dr. Juan Bautista Andrade Ramírez por su trayectoria en la Facultad. Asimismo se reconoció a los mejores promedios de cada carrera. Por parte de los médicos, a Jesús Rubén Meza Valenzuela; de Psicología, a Perla Guadalupe Mata Cháirez, y de Nutrición a Gerardo Ávila Butrón, con un promedio de 9.67.

Como mención especial se reconoció a Jorge Arturo Torres Juárez, egresado de la licenciatura en Psicología, por haber obtenido el Premio CEB Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

OTRAS NOTICIAS

Perredistas se pronuncian a favor de AMLO

Jun 8, 2018 / 8:31 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El líder del Comité Municipal del Partido de la Revolució...[+]

Impulsamos turismo de reuniones: Aispuro

Ago 8, 2017 / 10:45 am
Para sostener buena ocupación hotelera   En el trayecto del mes de agosto se celebrar...[+]

Persiste marcada pobreza en materia de vivienda

Dic 13, 2017 / 19:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Desarrollo Social, Luis Galindo, indicó que e...[+]

Leticia Herrera beneficia a 200 estudiantes del medio rural…

Oct 3, 2018 / 10:49 am
Representa descuentos del 50 por ciento durante el ciclo 2018-2019 Con el objetivo de impulsar a ...[+]

Trabajamos en unidad por leyes claras, justas y realistas:…

Nov 12, 2018 / 13:17 pm
En el marco del 33 Congreso Nacional del Notariado Mexicano 2018 Avanza el estado con nueva ley...[+]

Día mundial de la Tuberculosis

Mar 24, 2017 / 0:42 am
  Durango, Dgo Durango obtiene un avance en la prevención de Tuberculosis por disminuir al 912...[+]

Paseo Durango, responsable de inundaciones

Jul 30, 2017 / 9:17 am
  Por Monserrat García   Durango, Dgo El centro comercial Paseo Durango es el...[+]

Personal del Congreso es capacitado

Abr 29, 2017 / 15:39 pm
Cursos serán permanentes Se impulsa el desarrollo humano de los trabajadores Durango, Dg...[+]