Ejército Mexicano despliega más de cinco mil militares en la aplicación del Plan DN-III-E

Sep 20, 2017 / 11:07 am

Como parte de las acciones realizadas por el personal militar en la  aplicación del Plan DN-III-E en las zonas afectadas por el sismo registrado el día de ayer 19 de septiembre con una magnitud de 7.1.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa ha desplegado 4,169 elementos en la Ciudad de México, en el estado de Morelos 1,663; en Puebla 1,185, en Guerrero 1,477 y en el Estado de México 120, haciendo un poco más de 8,614 militares distribuidos en las cinco entidades, quienes se encuentran realizando la búsqueda y rescate de personas, así como la remoción de escombros.

De igual manera, se activaron un total de 53 albergues, 30 en la Ciudad de México, 6 en el Estado de México, 6 en Morelos, 9 en Puebla y 2 en Guerrero, a fin de proporcionar refugio y alimentación a las personas afectadas.

Se tiene considerado establecer 5 células de alimentación para preparar 12,500 alimentos diarios; 5 células de sanidad para atender 5 puestos de socorro en los lugares donde se requiera la atención médica.

De igual forma, se establecerán 5 centros de transmisiones que alimentarán con información a un centro principal de transmisiones, que permitirán la comunicación rápida y oportuna del personal militar en labores de rescate.

A partir de la una de la mañana del 20 de septiembre, fue desplegado a la Escuela Enrique Rébsamen un equipo especializado en la búsqueda y localización de personas, empleando visores de movimiento a través de paredes, equipo de alta tecnología que opera el Ejército Mexicano, para indicar la presencia de vida en lugares colapsados donde se dificulta el acceso e ingreso de equipo convencional.

A las 09:00 horas de esta fecha, se movilizó otro equipo de militares con tres visores de movimiento a través de la pared a la colonia Linda Vista, de la CDMX; específicamente en las calles Sierra Vista y Río Bamba, en un edificio colapsado donde se tiene conocimiento que aproximadamente permanecen atrapadas 12 personas, de las cuales una de ellas ha logrado comunicarse por celular.

Dentro de las actividades aéreas, se tiene integrado un componente aéreo que será usado para establecer un puente aéreo, empleando la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Méx., como centro de operaciones aéreas y el Campo Deportivo Militar “Marte”, como helipuerto para la evacuación de heridos y traslado de víveres, donde actualmente se encuentran 8 helicópteros.

El actual despliegue de más de 8 mil soldados, no afecta las labores del    Plan DN-III-E que se están realizando de forma ininterrumpida en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas garantizan al pueblo de México que se encontrarán trabajando de día y noche, el tiempo que sea necesario.

OTRAS NOTICIAS

Elba Esther Gordillo deja por seis horas prisión domiciliaria…

Dic 22, 2017 / 12:36 pm
Elba Esther Gordillo, ex líder sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (...[+]

Damnificados realizan posada en Iztapalapa ante futuro incierto

Dic 18, 2017 / 10:23 am
Las 17 familias desalojadas de Siracusa 121 se reunieron frente al inmueble dañado en espera de pr...[+]

El Consejo de Administración de Pemex aprueba un nuevo…

Abr 27, 2017 / 23:28 pm
    ·        El bloque Nobilis-Maximino posee reservas estimadas en 500 millones de barrile...[+]

AMLO propone homologación de salarios entre México y EU…

Abr 9, 2018 / 11:59 am
DIANA BENÍTEZ El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, ...[+]

Huracán Willa tocaría tierra en límites de Sinaloa y…

Oct 23, 2018 / 10:48 am
NOTIMEX El huracán Willa de categoría 4 tocaría tierra la tarde de este martes entre los...[+]

Senador Héctor Flores Ávalos iniciativa Ley del IVA

Mar 31, 2017 / 1:11 am
  Reducir tasa de 16 a 10 por ciento y posibilitar a estados el cobro directo de este ...[+]

Camión y pipa con combustible chocan de frente en…

Abr 14, 2017 / 15:58 pm
  Agencias Michoacán Un autobús de turismo y una pipa de doble remolque que transpor...[+]

No seré funcionario del gobierno de López Obrador: René…

Ago 9, 2018 / 11:45 am
DIANA BENÍTEZ René Bejarano, líder del Movimiento Nueva Esperanza, afirmó que no buscará...[+]