Ejército Mexicano siempre será aliado de Gómez Palacio

Feb 20, 2018 / 8:38 am

El Ejército Mexicano siempre será un aliado puntual y leal del pueblo de Gómez Palacio y de todos los ciudadanos de este país: Síndico.

Gómez Palacio, Dgo.

Las autoridades municipales de Gómez Palacio conmemoraron el aniversario número CV del decreto por el cual se creó al Ejército Mexicano, y que fue realizado por Venustiano Carranza entonces gobernador de Coahuila el 19 de febrero de 1913, ordenando la organización de un ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República Mexicana, pues se trata de un acontecimiento que tiene un significado trascendental en la historia de nuestro país.

En el Aniversario número 105 del decreto, el síndico José Lorenzo Natera, en representación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, encabezó la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido y señaló que el Ejército Mexicano siempre será un aliado puntual y leal del pueblo de Gómez Palacio y de todos los ciudadanos de este país.

El monumento se ubica en el bulevar Ejército Mexicano, hasta donde acudieron regidores, funcionarios, personal militar y público en general para participar en esta ceremonia cívica a la cual acudió el mayor Felipe Javier Hernández, representante del general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial de La Laguna.

El secretario ejecutivo de la Junta Cívica de Gómez Palacio, Martín Ceniceros Soto, señaló por instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se está cumpliendo con un parámetro de importancia para una de las instituciones más importantes de nuestro país.

Desde su creación, el Ejército Mexicano ha demostrado su lealtad para el pueblo de México, apoyándolo en situaciones difíciles y velando siempre por su seguridad, como ha ocurrido especialmente en los últimos años, por ello como forma de agradecimiento del pueblo de Gómez Palacio es que se conmemora cada año esta fecha.

Minutos después el pleno del Cabildo encabezado por el síndico y contando con la participación del subsecretario de Gobierno Manuel Ramos Carrilllo, participó en la ceremonia conmemorativa en las instalación del 72 Batallón de Infantería, en donde el comandante en jefe del establecimiento militar, coronel de infantería, Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Sergio Escobar Sánchez, dio la bienvenida a las autoridades civiles y representantes de organismos, medios de comunicación y personal de dependencias de los tres niveles de gobierno.

Además de defender la soberanía de este país, las fuerzas castrenses representan una de las instituciones más queridas y respetadas del país, en la que se han forjado historias de heroísmo para ayudar a la población y velar por su bienestar.

Los elementos del Batallón compartieron el pan y la sal con los visitantes con la finalidad de crear una convivencia y un encuentro con la sociedad, actividad que busca humanizar más a las fuerzas castrenses a los ojos de la ciudadanía.

Por ello es que en su mensaje de bienvenida el coronel Escobar Sánchez refrendó el compromiso del Ejército Mexicano con la sociedad y con los derechos humanos, siempre velando por el bienestar y seguridad de los mexicanos.

Además de la fecha de inicio, el Decreto Presidencial del día 22 de marzo de 1950 establece el 19 de febrero como el Día Nacional del Ejército de México, con el fin de conmemorar la creación del Instituto Armado. 

OTRAS NOTICIAS

Conmemorarán en GP aniversario de la gesta heroica de…

Sep 13, 2017 / 10:52 am
Gómez Palacio, Dgo- Al cumplirse un aniversario más de la gesta heroica, se realiza una invitac...[+]

González Achem presidió reunión de trabajo de la FENAMM

Abr 25, 2017 / 19:39 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo María Luisa González Achem, alcaldes...[+]

Maltrato animal aún sin testigos para denuncia

Ene 23, 2018 / 10:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo A poco más de 15 días que se dio a conocer una acto más de...[+]

Clausuran Dr. Enríquez y Dra. Ana Beatriz Festival de…

Ago 14, 2017 / 18:41 pm
El Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz Gonzá...[+]

Durango reestructura con éxito su deuda bancaria

Ago 18, 2017 / 9:15 am
Se superan expectativas de bancos participantes • Primer proceso, en tiempo real, abierto a ...[+]

Leticia Herrera autoriza a salud municipal un tercer psicólogo

Oct 19, 2017 / 12:02 pm
Gómez Palacio, Dgo Pese a que la indicación de la presidenta Leticia Herrera Ale ha sido no...[+]

DIF continúa programa de educación abierta para niños del…

Feb 21, 2017 / 19:21 pm
Gómez Palacio, Dgo El programa de primaria y secundaria abierta, regularización y alfabetiz...[+]

  9 de cada 10 llamadas al 911 son…

Mar 21, 2017 / 17:27 pm
Exhortan al gobierno para que implemente campañas sobre buen uso Necesario llegar a todos los s...[+]