Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza dio a conocer que durante la jornada electoral del 1 de julio el personal militar se habrá de acuartelar.
Indicó que la participación del Ejército en el proceso electoral se limitará a proteger los paquetes electorales, no así a vigilar calles ni casillas.
Señaló que no hay instrucción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se participe de forma diferente, por lo que habrán de estar dentro de los cuarteles.
Asimismo señaló que se dará oportunidad a todo el personal de ejercer su voto como cualquier mexicano.
VIGILANCIA EN CARRETERAS
Por otra parte añadió que se tiene una Base de Operaciones Mixtas en la Ermita, así como el puesto estratégico que estaba en Llano Grande para vigilar toda la zona.
Informó que el sábado pasado se recorrieron los límites de Durango-Sinaloa y no hay ningún reporte de inseguridad y todo transcurre en aparente normalidad.
El arribo del 62 batallón fortaleció las actividades del Ejército porque se distribuyó mejor la responsabilidad en toda la zona serrana y entre más personal esté disperso en las zonas de incidencia, mejora el ambiente de seguridad.
Hasta el momento se han destruido nueve mil 180 plantíos de amapola en mil 800 hectáreas. Esto habla que esto no ha cambiado, la tendencia la producción en las zonas de incidencia sigue siendo la misma y nosotros vamos a seguir actuando bajo la instrucción del secretario de la Defensa, concluyó.