El 30 a más de 30

Mar 5, 2018 / 7:52 am

El Maratón Lala 2018 se corrió por encima de los 30 grados centígrados

Por Ángel Castillo

Comarca Lagunera

 

Este domingo en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, se llevó a cabo la edición número 30 del Maratón Lala, en donde participaron una importante cantidad de corredores de diferentes estados de la república, ante un clima que puso a prueba a todos y cada uno de los participantes.

 

30 GRADOS

Más de 30 grados centígrados se registraron durante la competencia de 42.195 kilómetros, una temperatura que se convirtió en el principal enemigo de los corredores, que sin duda alguna en esta ocasión realizaron una gesta heroica al terminar la distancia marcada, ya que el calor fue infernal no solo para quienes corrieron, sino para los propios acompañantes y espectadores.

 

BIEN CUBIERTA

Afortunadamente la organización al parecer tenía perfectamente prevista esta situación y lograron colocar una importante cantidad de puesto de hidratación a lo largo de toda la ruta, además los pobladores de la comarca lagunera apoyaron como cada año no solo con gritos y palabras de aliento, sino también con bolsas de agua, fruta, refresco y esponjas.

 

UNA FIESTA

Sin duda alguna fue una fiesta deportiva, en donde el toque como cada edición lo ha puesto la gente de la comarca que en esta ocasión se hicieron uno con los acompañantes y familiares de los corredores, para ser una gran porra de aliento que ante las altas temperaturas no dejaron de animar en ningún momento.

Además las 32 porras que participaron en el concurso de porras fueron espectaculares, dando lo mejor de sí cada una, pero no solo animando sino aportando a la hidratación y al abasto de los participantes.

 

MUESTRAS DE APOYO

Pancartas con leyendas como “Si se puede”, “Ya eres un campeón por intentarlo”, “Estamos orgullosos de ti”, “Te amamos, tu puedes”, “Te cansas camina, pero nunca te rindas” hasta las más graciosas como “Ya solo falta un kilómetro, bueno menos como 10”, que arrancaron una sonrisa de los ya de por si exhaustos corredores.

 

CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS

En este maratón las personas que lo corren se convierten en hermanos, no importa de donde vengan o que tiempo hagan, comparten un momento en el cual se apoyan mutuamente y tratan de que su nuevo amigo llegue a la meta como ellos esperan llegar, sin duda alguna esto se refleja en quienes los miran y que también sin conocerlos les apoyan.

 

LA AGONÍA

La parte más complicada se dio a las 11:00 horas cuando el sol no dio tregua, los corredores buscaban a cualquier precio un árbol que les pudiera dar sombra, por lo menos unos segundos, además de que la agonía se hizo mayor cuando la parte final del contingente pasó frente al bosque en el kilometro 31, y veían como la mayoría de sus compañeros ya había arribado a la meta.

 

DOS KILÓMETROS

Sin duda alguna los últimos 2.195 kilómetros fueron eternos, sin embargo una gran cantidad de personas se colocaron al costado de la calle para apoyarlos, para darles ánimos, para decirles que la meta estaba a la vista y que solo era cuestión de mantener el ritmo unos metros más, después de haber recorrido 40.

Fue así como uno a uno, cada corredor fue arribando a la meta en donde las postales llenas de emoción se comenzaron a generar  una tras otra, lagrimas de emoción, llanto de alegría por haber conseguido vencer la adversidad de una jornada que pintaba complicada por un clima que no sorprendió, pero que en esta ocasión fue un enemigo de los corredores.

OTRAS NOTICIAS

Inicia una nueva historia

May 6, 2017 / 16:09 pm
UNIVERSIADA Ameyallí consigue su primera medalla de oro en Universiada Nacional   Por...[+]

Los Colts ponen en su lista regular a Andrew…

Sep 4, 2017 / 15:18 pm
Los Colts de Indianápolis sacaron a su mariscal de campo titular, Andrew Luck, de la lista de...[+]

Victoria brilla en Florida

Mar 22, 2017 / 19:30 pm
TENIS La duranguense terminó segunda en importante torneo   Por Ángel Castillo Fo...[+]

Durango, sede del nacional

May 20, 2017 / 16:54 pm
BALONCESTO A punto de iniciar el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil U14   Por ...[+]

Los experimentados vivieron otra fecha en la Liga Ciclismo…

Jun 19, 2018 / 8:11 am
Rodaron bien padre Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este domingo en el marco ...[+]

Club Cardones triunfa en la Liga de Beisbol Clase…

Ago 17, 2018 / 8:25 am
Mazatlán, Sin Con hit de Zeus Ortega en la última entrada, Club Cardones se quedó con card...[+]