El Alakran regresa en el 2018

Sep 26, 2017 / 11:40 am

MTB

Se dieron a conocer las fechas para el Alakran Bike y 21K Mexiquillo 2018

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna una de las grandes ausencias en cuanto a eventos deportivos este año, fue el Alakran Bike, el cual cumpliría su décimo aniversario, sin embargo este no se pudo realizar, ayer Claudia Gorjón confirmó la cancelación también del evento así como del 21K Espinazo del Diablo que ahora será 21K Mexiquillo.

Pero la buena noticia es que la misma Claudia ya dio a conocer las fechas para el 2018 y explicó que este año no se realizaron estos eventos por la sensible pérdida de Rodolfo Gómez, pero que se ha comenzado el trabajo para retomar dichos eventos los cuales fueron muy exitosos bajo las riendas del “Choco”.

El ALAKRAN

Con la presencia de Julio Muciño Pereda, director de la Feria Nacional Durango, se dio a conocer que este será el primer evento de la Fenadu 2018 en cuanto a lo deportivo se refiere.

Claudia Gorjón en compañía de Alberto Leal serán las cabezas de la organización para la realización del Alakran Bike 2018, en donde se cumplirá con la décima edición del evento, el cual en anteriores ocasiones llegó a reunir más de 500 ciclistas.

LIGEROS CAMBIOS

Claudia y Alberto reconocieron que serán ligeros los cambios que sufra el Alakran Bike, el cual ya tiene como fecha de realización el 15 de julio del 2018 y en donde espera que de nueva cuenta venga a Durango una importante cantidad de ciclistas de montaña y disfruten de la maravillas de la ruta del Alakran.

LAS CONVOCATORIAS

En breve a través de medios sociales se darán a conocer las convocatorias de este evento deportivo, sin embargo los organizadores entre los que también se encuentra Miguel Ángel Gallegos consideraron importante dar a conocer las fechas con anticipación a los ciclistas de montaña y corredores de trail.

21K MEXIQUILLO

Otro evento que se busca rescatar por parte de esta organización es el 21K Espinazo del Diablo que ahora llevará el nombre de 21K Mexiquillo, el cual se realiza en el parque ecoturísco y en el cual ya se tiene el espacio para los corredores que decidan inscribirse al mismo.

DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS

Sin duda alguna estos dos eventos traerán a Durango, una importante distribución de recursos en servicios turísticos, pues tanto ciclistas como corredores deberán de llegar días previos a la competencia.

OTRAS NOTICIAS

Galería 21K Santiago Papasquiaro

Jul 17, 2017 / 17:09 pm
...[+]

LMB Cumplen

Mar 28, 2017 / 19:13 pm
  El gobierno del estado cumplió con lo pactado y habrá beisbol en Durango   Po...[+]

El Atlético resiste ante el Leicester y sigue en…

Abr 19, 2017 / 16:47 pm
El País Leicester En un estadio de clásica atmósfera británica, contra el único supervivi...[+]

Clausura Adrian’s Gym su curso de verano de gimnasia…

Ago 1, 2018 / 8:22 am
Mazatlán, Sin   El Curso de Verano de Gimnasia Olímpica de Adrian’s Gym tuvo su ceremonia...[+]

Galería 21K Fenadu 2017

Ago 13, 2017 / 11:57 am
...[+]

Durango domina el Pacifico

Feb 24, 2017 / 20:23 pm
TRIATLÓN El presidente del Triatlón Pacífico reconoció que el mayor porcentaje de ganadores e...[+]

En busca del Oso

Abr 28, 2017 / 17:19 pm
CICLISMO Será una carrera que se realizará en un escenario espectacular   Por Á...[+]

Aparece celular robado del futbolista Andrés Ibargüen; lo tenía…

Ene 10, 2018 / 18:18 pm
A través de sus redes sociales, el Club América denunció el hecho del que había sido víctima el...[+]