El amor esta en el aire

May 25, 2018 / 9:04 am

TRIATLÓN

  • No solo comparte su pasión por el deporte sino también un noviazgo juvenil y además las medallas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Fue un día increíble para Durango en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, de esos que se dan cada década, y es que los atletas que se parten el alma por Durango ganaron en una jornada, importante cantidad de medallas en este evento deportivo, pero además un dato curioso es que los chicos que ganaron estas medallas comparte un noviazgo juvenil.

EL AMOR A LA DISTANCIA

Aunque suene a periodismo rosa, a la distancia dos enamorados compitieron en diferentes pruebas, ella en el triatlón y en atletismo, pero al finalizar la jornada ambos salieron con la medalla dorada colgada al cuello, Daniela García y Juan Carvajal.

Lo mismo sucedió con los jovencitos de apenas 15 años, Marcela Álvarez y Miguel Ángel Rubio, quienes no solo compartieron su pasión por el triatlón sino también su gusto mutuo y el color de sus medallas, las cuales fueron de plata.

EL TRIATLÓN

El triatlón no solo dejó algunas medallas, dejó muchas en la primera de dos jornadas que se llevan a cabo en este deporte, en total la delegación duranguense logro quedarse con seis preseas, de las cuales tres fueron doradas, dos de platas y una mas de bronce, pero no solo eso, también hubo dos cuartos lugares y dos quintos.

LOS OROS

Daniela García Vélez de nueva cuenta dio muestra de calidad al quedarse con la medalla de oro, en una prueba en donde tuvo que venir de atrás y en la etapa de carrera lograr pasar a su rival, y con ello llegar en la primera posición dentro de la categoría 20 y 21 años.

Por su parte René Martínez García dentro de la categoría de 16 y 17 años, dio un importante golpe de autoridad y se convirtió en la medalla dorada de la prueba, con lo que envió un mensaje claro de que él buscará ser el representante mexicano en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Luz Angélica Torres, sin duda alguna Luz logró superarse a sí misma, en este año logró la medalla de oro en la modalidad súper sprint dentro de la categoría de 14 y 15 años.

PLATA

El triatlón cuenta con dos jóvenes talentos que son el presente de este deporte, Marcela Álvarez, quien llegó a su segunda olimpiada con toda la intensión de conseguir el oro, sin embargo las circunstancias no se lo permitieron y por segundo año se quedó con la plata, algo que la deja feliz pero no satisfecha. Por su parte Miguel Rubio también logró una presea de plata, este chico que retomó esta disciplinan deportiva y lo hizo en serio, prueba de ello es que remontó posiciones y se quedó a nada de conseguir el metal dorado.

BRONCE

Un reconocimiento notable a Daniela Torres Sánchez, quien termina su participación en este evento con una medalla de bronce, que se suma a la buena actuación que tuvo en la Universiada Nacional.

Entre los primeros lugares también terminaron Gabriel García Vélez y Cesar Ortega, al finalizar en el cuarto sitio, Anahí Álvarez y Antonio Martínez que lo hicieron en el quinto lugar; Miranda Puebla Gómez en la séptima posición, y Alejandra Delgado Morán quien finalizó décima.

OTRAS NOTICIAS

Galería 5 millas Garabitos

Feb 11, 2017 / 20:04 pm
...[+]

Campeona olímpica de natación anuncia su retiro a los…

Dic 20, 2018 / 11:58 am
Missy Franklin fue cuádruple medallista de oro de natación en los Juegos Olímpicos de Londres 20...[+]

Jesús Molina, cada vez más cerca de Chivas

Dic 22, 2018 / 18:16 pm
El mediocampista de Rayados no se presentó hoy al entrenamiento de los regiomontanos y arribaría ...[+]

Son los reyes

Mar 27, 2018 / 12:24 pm
BALONCESTO El conjunto del Deportivo Reyes enfrentó un difícil compromiso Por Ángel Casti...[+]

Presentes en el Abierto Mexicano

Mar 31, 2018 / 12:18 pm
Hasta el momento Ame Ávila es la mejor de los duranguenses Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Todo listo para el Estatal

Ene 14, 2019 / 8:00 am
El día 24 inicia la eliminatoria de cara al regional 2019 Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Leonas suma su segunda victoria

Sep 25, 2018 / 8:31 am
Leonas suma su segunda victoria en la Liga Durango Flag Football, al vencer por marcador de 43 a 7 a...[+]

En la cancha, la buena “vibra” juega tanto como…

Jun 28, 2018 / 13:27 pm
La alta motivación incide en la configuración neuroquímica de los futbolistas, lo que ayuda a ge...[+]