El box espera un año prometedor

Ene 4, 2018 / 8:52 am

BOX

El Informador

Ciudad de México.

El 2017 se fue dejando grandes enfrentamientos a su paso. Victorias contundentes, triunfos poco pronosticados y derrotas aparatosas, fueron sólo algunas de las emociones que brindó el año en lo que respecta al mundo del boxeo.

Sin embargo, apenas se asoma 2018 y con él ya vienen nuevos combates que prometen espectáculo. Entre los ya confirmados destacan el pleito que sostendrán el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el tailandés Wisaksil Wangek.

El pleito entre ambos súper mosca, pactado para el próximo 24 de febrero, promete ser un duelo electrizante en el cual estará en juego el título mundial del CMB.

Mientras que Wangek llegará a esta cita luego de vencer con un escalofriante nocaut al ex campeón del mundo Román González, Estrada hará lo propio luego de haber superado en el camino a su compatriota y ex campeón del mundo Carlos “Príncipe” Cuadras.

Pero más allá de los enfrentamientos que ya están seguros para el año entrante, hay que destacar que el 2018 es un año donde existe gran emoción y expectativa por los combates que podrían darse. A continuación te presentamos algunos de los pleitos que el boxeo mundial podría ofertar en los próximos 12 meses.

 

Errol Spence Jr vs Terence Crawford

Otro de los posibles combates que tiene tiempo llamando la atención en el mundo de los puños, es precisamente el que podrían sostener los estadounidenses Terence Crawford y Errol Spence Jr. Crawford hizo historia en agosto pasado al convertirse en campeón unificado superligero, pues al derrotar a Julius Indongo por la vía corta, se quedó con los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB de esta división. Por otro lado, Spence Jr se consagró como campeón mundial welter de la FIB al vencer a domicilio al británico Kell Brook, esto en mayo pasado. Errol iniciará en 2018 midiéndose a Lamont Peterson, pero nadie descarta que ese mismo año pudiera verse las caras con Crawford.

 

Récord Crawford: 32-0 y 23 KOs

Récord Spence Jr: 22-0 y 19 KOs

 

Óscar Valdez vs Russell Jr.

En cuestión de peleas donde estén inmiscuidos pugilistas mexicanos, la posible contienda entre Oscar Valdez y Gary Russell Jr. es sin duda una de las que más se antoja entre los amantes del boxeo. El sonorense, quien ya ha realizado tres defensas de su fajín mundial que lo acredita como monarca pluma de la OMB, ha sido claro al señalar que tiene intenciones de buscar la unificación contra cualquiera de los monarcas de su división, sin embargo fue claro al indicar que está mayormente atraído por el cetro del CMB, mismo que ostenta Russel Jr. desde marzo de 2015. A Russel Jr. también lo persiguen pugilistas como Joseph Díaz, quien en septiembre pasado ganó una eliminatoria a Rafael Rivera para ponerse en la antesala por un título mundial.

 

Récord Valdez: 23-0 y 19 KOs

Récord Russel Jr: 28-1 y 17 KOs

 

Billy Joe Saunders vs “Canelo” o “GGG”

Una de las mejores peleas que dejó el 2017 fue la de Saúl “Canelo” Álvarez en contra de Gennady Golovkin. La contienda fue esperada por dos años y al llegar no defraudó a pesar de que algunos piensan que ambos pugilistas se reservaron en cierto grado. Gracias al furor que desató esta pelea entre los pesos medianos, muchos apuestan porque en mayo de 2018 ambos peleadores pudieran volver a verse las caras, sin embargo, en caso de no darse un segundo enfrentamiento, ya hay otros nombres que suenan como posibilidad para “GGG” o “Canelo”. Y es que Billy Joe Saunders, campeón mundial peso mediano de la OMB, ha lanzado el reto a los mejores exponentes de esa división; dispuesto a ir a Estados Unidos para enfrentarse a quien sea, el británico es una grata opción para el mexicano o el kazajo.

 

Récord “Canelo”: 49-1-2 y 34 KOs

Récord “GGG”: 37-0-1 y 33 KOs

Récord Saunders: 26-0 y 12 KOs

 

Mikey García vs Lomachenko

Algo por lo que muchos aficionados del boxeo se frotan las manos es por la posibilidad de que Mikey García y Vasyl Lomachenko pudieran verse las caras en 2018. Recientemente Vasyl cumplió el “capricho” de muchos al enfrascarse en una pelea un tanto desigual con el campeón cubano Guillermo Rigondeaux, sin embargo ahora muchos esperarían que García fuera su siguiente rival. La pelea ha estado en la órbita de ambos pugilistas desde hace tiempo, pero García ha señalado públicamente que no ve demasiado interés en Lomachenko y su equipo para poder pactar la contienda. Para arrancar el año, García se enfrentará en febrero a Sergey Lipinets dentro de la división de los súper ligeros, después habría que esperar la posibilidad de verlo frente a “Loma”.

 

Récord García: 37-0 y 30 KOs

Récord Lomachenko: 10-1 y 8 KOs

 

Anthony Joshua vs Deontay Wilder

Para muchos, esta es la contienda que podría devolverle el protagonismo a los pesos completos, pues lejos parecen ya los años de gloria en donde Mike Tyson, George Foreman o el mismo Muhammad Ali paralizaban el mundo con sus duelos en los encordados. Tras destronar a Wladimir Klitschko en abril pasado y defender sus títulos FIB y AMB contra Carlos Takam en octubre, el nuevo reto para Joshua podría ser Deontay Wilder, campeón peso pesado del CMB. Sin embargo, a pesar de que Wilder no rehúye a un posible combate, entre sus prioridades figuraría enfrentarse primero a Joseph Parker, monarca mundial por el OMB. De darse esta pelea sería sin duda candidata natural a la contienda de año, pues mientras Joshua ostenta un porcentaje de nocauts del 100 % en 20 combates, Wilder no desmerece al contar con un promedio del 97 por ciento en 39 contiendas.

 

Récord Joshua: 20-0 y 20 kOs

Récord Wilder: 39-0 y 38 KOs

OTRAS NOTICIAS

Ya jugaron

Abr 16, 2017 / 17:44 pm
TOCHITO   Las escuadras duranguenses que participan en el nacional de tochito debutaron ...[+]

Avanzan los preparativos

May 12, 2017 / 16:58 pm
VOLEIBOL Federación dio el aval a las instalaciones deportivas para el Festival de Voleibol Infa...[+]

Nuevo Ideal recibió a los mejores

Ago 22, 2017 / 12:17 pm
AJEDREZ Un fin de semana con movimientos entre reinas y reyes Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Francisco Pasquel gana oro en salto individual ecuestre en…

Jul 26, 2018 / 11:53 am
NOTIMEX Francisco Pasquel ganó este jueves la medalla de oro en la prueba de salto individu...[+]

Doble oro para Durango

Jun 10, 2017 / 16:08 pm
Por Ángel Castillo Monterrey, NL Dos jóvenes duranguenses consiguieron la medalla dorada...[+]

La carrera de la feria

Jun 27, 2018 / 7:46 am
Ayer por la mañana presentaron la 10K Durango Nocturna Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Nuevas carrocerías  estarán en la Temporada 2017 del Campeonato…

Feb 9, 2017 / 19:56 pm
  Por Antonio Morales Tras haber cumplido con una extenuante temporada 2016, el Campeonat...[+]

TOM 2017

Sep 15, 2017 / 10:55 am
...[+]