EL COLOR 24 horas previas

Jun 4, 2017 / 20:26 pm

La Libertad de Expresión se convirtió en medio maratón

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La gente respondió a la convocatoria para el medio maratón de la Libertad de Expresión, una importante cantidad de corredores llenaron el lobby del Auditorio de Pueblo para recoger todo lo necesario para participar en este evento que sin duda alguna se ha convertido en uno de los mejores del estado.

EL INICIO

En punto de las 10:00 horas se abrieron las puertas del Auditorio del Pueblo para recibir a los cientos de corredores que esta mañana correrán en las principales calles de Durango, aunque la entrega comenzó a las 10:00 horas, la gente ya se encontraba formada en el inmueble del Guadiana minutos antes del horario marcado.

ABREN LAS PUERTAS

Bajo una estricta organización comandada por Armando Silva, los corredores fueron ingresando poco a poco al auditorio ubicado en el parque Guadiana, para recoger su número y chip de participante y después pasar a elegir la playera conmemorativa que brindó la organización para este evento.

NOVEDOSA

Así resultó la playera que en esta ocasión entregó la organización a los competidores del evento, una camiseta en color azul marino con vivos en blanco y rojo y con el logotipo del evento en el centro del pecho de la misma, por lo que la gran mayoría de los participantes salieron contentos con el diseño.

CASI COMO MARATÓN

El ambiente durante la entrega de kits fue casi como el de un maratón, la gente no dejó platicar, saludar a los amigos e inclusive tomarse la fotografía del recuerdo previo a la carrera de 21 kilómetros, a pesar de la cantidad de corredores las filas de entrega fluyeron de manera ágil y en cuestión de minutos ya los corredores iban de regreso a casa con su paquete en las manos.

sOVEDOSAvento..oranizacionatibaio ubicado en el parque Guadiana, para recoger su numenzo a las LA EMOCIÓN

Sin lugar a dudas los corredores no ven a la Libertad de Expresión como otra carrera mas, por el contrario la ven como una o la mejor carrera el año, por muchos factores, entre ellos por la convocatoria que tiene de corredores de diferentes puntos del interior del estado, inclusive de corredores de la región norte y centro del país.

EL CRECIMIENTO

Mucho tuvo que ver el crecimiento de la distancia que vino a renovar esta carrera de décadas de historia al aumentar la distancia de 15 a 21 kilómetros, que en estos momentos recorre toda la ciudad, además otro acierto es que la carrera por primera ocasión abrió la distancia de 5 kilómetros de convivencia, por lo que familias completas correrán esta competencia.

UNA FIESTA

Sin lugar a dudas esta fue toda una fiesta deportiva desde 20 horas antes de escuchar el disparo de salida, para todas las categorías de 5 y 21 kilómetros, la cual de nueva cuenta y como cada año ha resultado todo un éxito.

OTRAS NOTICIAS

FÍSICO Eligen a los mejores

May 14, 2017 / 16:14 pm
  Se llevó a cabo el Mr Durango Juvenil y Veteranos Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Voy por marcas mínimas

Jun 6, 2017 / 17:13 pm
TRIATLÓN   Es el objetivo del medallista Antonio Martínez de cara al 2018   ...[+]

Medio Maratón Papasquiaro y Papasquiaro Bike

May 30, 2017 / 18:35 pm
Actividades deportivas formarán parte de festejos del 451 aniversario de SP Santiago Papasquiar...[+]

Anuncian debut de Liga de Futbol Americano del Pacífico…

Mar 22, 2018 / 8:32 am
Mazatlán, Sin Con la alianza comercial entre Grupo TVP y la Liga de Futbol Americano del Pac...[+]

Tena pone manos a la obra para corregir el…

Feb 8, 2018 / 8:25 am
El estratega del Querétaro señaló que está ocupado en hacer los ajustes necesarios para que el e...[+]

Corrieron con los Juaristas

Mar 20, 2018 / 8:04 am
La sociedad se sumó a la primera Carrera Juarista Por Ángel Castillo Durango, Dgo &nb...[+]

Nacionales de deportistas especiales 2017 reúne a 900 atletas…

Jun 18, 2017 / 16:58 pm
  El certamen fue clasificatorio a eventos internacionales de natación y atletismo  ...[+]

Salen de la rutina en la escuela primaria Ignacio…

Oct 26, 2017 / 12:12 pm
Mazatlán, Sin El evento más veloz del Prodemaz llegó a la escuela primaria Ignacio Manuel Alta...[+]