El contexto actual de los derechos humanos, tema analizado por juristas de la UJED

Sep 7, 2017 / 12:13 pm

Durango, Dgo.

Catedráticos investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez llevaron a cabo la mesa redonda denominada Contexto actual de los derechos humanos.

Dicho evento fue organizado por el cuerpo académico, Aspectos Constitucionales de la Reforma del Estado Mexicano, así como el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Casa de la Cultura Jurídica en Durango, teniendo como invitados especiales a las doctoras de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La secretaria administrativa de la FADERyCIPOL, Alma Isela Cardoza Pacheco, en representación del director Jesús Alfredo Reyas Santaella manifestó a los presentes que, “el propósito de estas reflexiones que expertos en la materia nos estarán presentando es el de contribuir al debate en torno de los Derechos Humanos y su contexto actual y es aquí en la Universidad pública donde la generación y aplicación del conocimiento se da, y que este sea el mejor escenario para hacer planteamientos en relación con temas a los que les debemos de poner el mayor de los intereses, como lo es el de los Derechos Humanos”.

“Me es grato darles la bienvenida en nombre del director Jesús Alfredo Reyes Santaella, quien se encuentra representando a la UJED y a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en escenarios internacionales, difundiendo el conocimiento científico y humanístico resultado de tareas de investigación que se realizan en el seno de nuestra institución”, refirió.

En la mesa redonda participaron las doctoras Myrna Elia García  Barrera y Laura Nelly Medellín Mendoza, de la UANL; por parte de la UJED, Ramón Gil Carreón y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Édgar Alan Arroyo Cisneros.

Dentro de dicho foro de análisis se destacó la colaboración de la Universidad Juárez con la Autónoma de Nuevo León a través de un curso en línea denominado Introducción a los Derechos Humanos, proyecto de la Red Digital para el Desarrollo y Evaluación de las Competencias de Aprendizaje en Educación Superior (DESCAES).

Este curso en línea será impartido en unos meses más a través de la plataforma española MiriadaX, que ya conforman destacadas universidades iberoamericanas.

Las instituciones que integran la Red Digital DESCAES son investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California; el cuerpo académico “Derecho Constitucional”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, e investigadores de la Academia Multidisciplinaria de Derechos y Nuevas Tecnologías.

Cabe destacar que a la FADERyCIPOL de la UJED, a través de su cuerpo académico, fue a la única unidad académica a la que le fue aprobado el proyecto, mismo del que son responsables los investigadores universitarios Raúl Montoya Zamora, Ramón Gil Carreón Gallegos, María Magdalena Alanís Herrera, Martín Gallardo García, Gabriela Guadalupe Valles Santillán, Karen Flores Maciel y Luis Fernando Contreras Cortés.

OTRAS NOTICIAS

Nuestra política social llega a todos los sectores: Aispuro

Ago 29, 2017 / 10:40 am
Programas de beneficio desde recién nacidos hasta adultos mayores   Durango, Dgo ...[+]

Brindaremos mejores condiciones de vida al mejor Policía

Feb 3, 2017 / 17:20 pm
Se evaluará a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública Durango, Dgo La ...[+]

Se reincorpora Apolonio Betancourt al Tribunal

Abr 19, 2017 / 17:54 pm
Por Fernando Madera Durango , Dgo - Hoy se reincorporó al Tribunal Superior de Justicia de D...[+]

Diputados reforman Código Penal y Civil

May 4, 2017 / 15:25 pm
Establecen homicidio homofóbico y agravan delito de estupro   De uno a 5 años de p...[+]

Consejo Cívico Ciudadano emprende ciclo de conferencias “Diálogos Para…

Sep 17, 2017 / 10:47 am
Ciclo de Conferencias Durango, Dgo Con el propósito de concienciar a alumnos de escuelas secu...[+]

Clausuran programa de apoyos a MIPyMes en Santiago Papasquairo

Jun 8, 2017 / 17:09 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Se llevó a cabo en instalaciones de presidencia municipal, el cier...[+]

En Durango la mayoría no está de acuerdo en…

Ago 9, 2018 / 9:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La idea que dos personas del mismo sexo compartan un hoga...[+]

Anda entusiasmada la familia política lagunera

Dic 19, 2017 / 18:49 pm
Vaya que sí anda entusiasmada la familia política de la región lagunera de Durango y en todos y c...[+]