El debate de la seguridad debe estar en la boleta: José Antonio Meade

May 28, 2018 / 13:05 pm

 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que son las propuestas en materia de seguridad, las que definen el rumbo que tomará el país.

Ante ganaderos de Querétaro, reunidos en San Juan del Río, destacó que las elecciones sí son históricas, y tienen consecuencias.

“Vamos a escoger al mismo tiempo persona y programa. Y esa persona y ese programa van a ser los que definan cómo y hacía dónde camina México en todos y cada uno de los temas que para nosotros son importantes. Van de definir cuál es la política de México en materia de seguridad, van a definir cuál es la política de México en materia de crecimiento”, señaló.

Dijo que una buena política en materia de seguridad traerá, como consecuencia, que regrese la paz; una buena política en materia de crecimiento tendrá, como consecuencia, que tengamos empleo y que podamos seguir creciendo y fortaleciendo a nuestras familias.

No obstante dijo que, por el contrario, “una mala política en materia de seguridad la pone en riesgo, una mala política en materia de crecimiento destruye empleo y ahuyenta inversión”.

Insistió que esas decisiones son las que estarán en juego en la boleta, “eso es sobre lo que vamos a escoger el primero de julio: una elección que no va a tener ya consecuencias hacia atrás, una elección que va a tener consecuencias hacia adelante y que, por lo tanto, nos obliga, como candidatos pero también como sociedad, a un proceso de reflexión amplio, a un proceso de reflexión en conciencia en donde, en familia y luego en la intimidad de la boleta, decidamos qué queremos para el país”.

Reconoció que la seguridad es un reto grave, que mina la confianza y que cuando mina la confianza, mina la inversión, y es una inseguridad que se expresa de diferentes formas en el país.

Por ello se comprometió a generar una estrategia seria de seguridad, en la que exista la prevención a través de un transporte público seguro, de recuperar tejido social, espacios públicos, parques, cámaras, evitar que lleguen armas y dinero, mayor presencia policíaca, y mejores sanciones.

“No podemos recuperar la seguridad si cada uno de esos actos que son denunciados no son investigados y tienen consecuencias”, refirió.

Apuntó que por todo lo anterior el debate de seguridad debe estar en la boleta.

“Hay, pues, mucho que está en la boleta, hay mucho tiempo desde el punto de vista de la métrica electoral para caminar y convencer, pero, al final, es la decisión en conciencia del ciudadano, la que va a marcar y la que va a escoger rumbo para el país”, declaró.

fahl

OTRAS NOTICIAS

Ideales de Colosio, un ejemplo para mejorar la sociedad:…

Mar 23, 2018 / 12:10 pm
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la...[+]

Efectos del huracán Katia ya se sienten en Veracruz,…

Sep 8, 2017 / 19:51 pm
En la zona costera de Veracruz se empezaron a intensificar la tarde de este viernes los efectos ...[+]

Un muerto y varios heridos por enfrentamiento en San…

Feb 19, 2018 / 12:02 pm
Indígenas disputan un predio irregular; de acuerdo con los primeros reportes, se trató del grupo A...[+]

Incendian normalistas unidad de Coppel

Abr 25, 2017 / 23:54 pm
Chilpancingo, Guerrero- como parte de una reacción por el desalojo perpetrado en la Ciudad de M...[+]

Intensa granizada colapsa vialidades en Edomex y Puebla

Abr 23, 2018 / 11:46 am
La caída de granizo y precipitaciones han provocado inundaciones y bajadas de agua, así como c...[+]

Presos contarán con tarjeta de débito para adquirir productos…

Jun 20, 2018 / 11:06 am
Agencias CIUDAD DE MÉXICO En 10 días entrará en operación en los 20 Centros Federales...[+]

De camino a vacacionar, familia muere aplastada por un…

Abr 9, 2017 / 14:12 pm
  Excélsior CABORCA, Son Seis miembros de una misma familia de vacacionistas murieron...[+]

Fue baleado hace una hora

Feb 14, 2017 / 17:37 pm
Alex Álvarez, ex sub procurador de justicia en Tabasco , fue baleado hace una hora en una colonia d...[+]