El debate de la seguridad debe estar en la boleta: José Antonio Meade

May 28, 2018 / 13:05 pm

 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que son las propuestas en materia de seguridad, las que definen el rumbo que tomará el país.

Ante ganaderos de Querétaro, reunidos en San Juan del Río, destacó que las elecciones sí son históricas, y tienen consecuencias.

“Vamos a escoger al mismo tiempo persona y programa. Y esa persona y ese programa van a ser los que definan cómo y hacía dónde camina México en todos y cada uno de los temas que para nosotros son importantes. Van de definir cuál es la política de México en materia de seguridad, van a definir cuál es la política de México en materia de crecimiento”, señaló.

Dijo que una buena política en materia de seguridad traerá, como consecuencia, que regrese la paz; una buena política en materia de crecimiento tendrá, como consecuencia, que tengamos empleo y que podamos seguir creciendo y fortaleciendo a nuestras familias.

No obstante dijo que, por el contrario, “una mala política en materia de seguridad la pone en riesgo, una mala política en materia de crecimiento destruye empleo y ahuyenta inversión”.

Insistió que esas decisiones son las que estarán en juego en la boleta, “eso es sobre lo que vamos a escoger el primero de julio: una elección que no va a tener ya consecuencias hacia atrás, una elección que va a tener consecuencias hacia adelante y que, por lo tanto, nos obliga, como candidatos pero también como sociedad, a un proceso de reflexión amplio, a un proceso de reflexión en conciencia en donde, en familia y luego en la intimidad de la boleta, decidamos qué queremos para el país”.

Reconoció que la seguridad es un reto grave, que mina la confianza y que cuando mina la confianza, mina la inversión, y es una inseguridad que se expresa de diferentes formas en el país.

Por ello se comprometió a generar una estrategia seria de seguridad, en la que exista la prevención a través de un transporte público seguro, de recuperar tejido social, espacios públicos, parques, cámaras, evitar que lleguen armas y dinero, mayor presencia policíaca, y mejores sanciones.

“No podemos recuperar la seguridad si cada uno de esos actos que son denunciados no son investigados y tienen consecuencias”, refirió.

Apuntó que por todo lo anterior el debate de seguridad debe estar en la boleta.

“Hay, pues, mucho que está en la boleta, hay mucho tiempo desde el punto de vista de la métrica electoral para caminar y convencer, pero, al final, es la decisión en conciencia del ciudadano, la que va a marcar y la que va a escoger rumbo para el país”, declaró.

fahl

OTRAS NOTICIAS

Equidad de salarios para las mujeres, tema fundamental en…

Mar 9, 2017 / 0:18 am
  Afirma el líder priista, en el Día Internacional de la Mujer, que es injusto que este se...[+]

Vuelca camioneta con 11 personas y cae a barranco…

Mar 28, 2017 / 14:41 pm
  Por Elizabeth Luna Fotos: UEPC PUEBLO NUEVO, Dgo Ayer por la tarde, 11 person...[+]

México está experimentando mayor inclusión LGBTTTI: Ángel Íñiguez

Jun 22, 2018 / 12:50 pm
EFRAÍN LÓPEZ CERÓN/UNITEC La Ciudad de México será el punto de reunión del primer Latin Am...[+]

Anaya perfila representación migrante

Abr 13, 2018 / 11:33 am
DIANA BENÍTEZ Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Fre...[+]

Esta también queda en tu conciencia Andrés Manuel: Meade

Jun 7, 2018 / 8:56 am
REDACCIÓN 24 HORAS José Antonio Meade Kuribreña candidato de la coalición Todos Por Mé...[+]

SEP y Gobierno de la Ciudad de México rehabilitarán …

Jul 26, 2017 / 23:19 pm
Ciudad de México     Los titulares de la AFSEDF y Sedu informaron que se destinarán 300 millo...[+]

Elizabeth Zambrano representará a Mazatlán en  nacional de Fisicoconstructivismo

Jul 28, 2017 / 18:43 pm
Mazatlán, Sinaloa   Siguiendo la premisa del actual Gobierno Municipal encabezado por el...[+]

La SCJN en la contienda contra AMLO

Dic 11, 2018 / 17:43 pm
Concluyó la primera semana de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y comenzó una disputa má...[+]