El deporte de alta temperatura

Abr 20, 2018 / 8:42 am

A diferencia del voleibol de sala, donde seis jugadores componen al equipo, en esta modalidad solo hay dos participantes por escuadra.

CONADE

Ciudad de México

 

El voleibol de playa es uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En esta disciplina, México obtuvo la medalla de plata en la rama femenil en Veracruz 2014 en la final ante Cuba y los varones se quedaron con la presea de bronce en contra de Puerto Rico.

A diferencia del voleibol de sala, donde seis jugadores componen al equipo, en esta modalidad solo hay dos participantes por escuadra. La cancha de arena mide ocho metros de ancho por 16 de largo y con una red de 2,43m de altura para hombres y 2,24m para mujeres dividiendo el área de juego a la mitad.

En cuanto al juego, al igual que en la modalidad de salón, en el voleibol de playa también se puede tocar la pelota un máximo de tres veces por equipo antes de pasarla hacia el otro lado. Un mismo jugador no puede tocar el balón dos veces seguidas, a menos de que haya hecho una acción de bloqueo al equipo rival.

Para obtener puntos, un equipo debe pasar el esférico por encima de la red y conseguir que este caiga dentro del área rival. El partido lo gana el equipo que obtenga dos de tres sets. Los dos primeros sets son a 21 puntos y en caso de empate a 20, se seguirá jugando hasta que un equipo consiga una ventaja de dos unidades por encima del otro. El tercer set es a 15 puntos solamente.

Por otro lado, el uniforme es ligero y cómodo tanto para hombres y como mujeres. En el caso de los varones, suele usarse una camiseta sin mangas y un pantalón corto, mientras que en la rama femenil se utiliza un bikini con una camiseta corta. Los lentes de sol y las gorras son opcionales. Este deporte se practica descalzo.

La actividad de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 arrancará el 28 de julio y las finales serán primero de agosto. La sede serán las playas del Puerto Colombia.

OTRAS NOTICIAS

Celebraron su trote “60 y más fuertes” los corredores del…

Mar 21, 2018 / 8:23 am
DEPORTE   Los triunfadores fueron Antonio Lobato Pérez, Armando Ramón Rodríguez Villalba y Cr...[+]

Chuzamanía, una pelea constante

Mar 16, 2018 / 8:24 am
Cerrada competencia en el torneo de boliche de cada viernes Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

Celebración saludable

Feb 20, 2017 / 17:24 pm
FESTEJO ATLÉTICO Con una carrera atlética se festejaron los 104 años del Ejército Mexicano ...[+]

Venados invitan a la academia

Feb 9, 2017 / 19:53 pm
BEISBOL   Mazatlán, Sin   Una mañana agradable, pasaron los alumnos del Cole...[+]

Ruta con causa

Sep 25, 2017 / 11:19 am
RUTA DURANGO MAZATLÁN   Un pequeño de nueve años que corre por un reto, pero también ...[+]

Álvarez Manilla inaugura la 55 edición del Cuadrangular de…

Mar 30, 2018 / 13:58 pm
Canatlán, Dgo En representación del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el direc...[+]

Invitan a la gran Master Class de baile en…

Jul 15, 2017 / 14:24 pm
Gómez Palacio, Dgo Una gran participación de la ciudadanía se espera en la celebración de la ...[+]