El diseño al desnudo de Starck presente en el Centre Pompiduo de Málaga

Jul 19, 2017 / 19:18 pm

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J. Carlos Santana
Málaga, España.- En este verano los visitantes a la ciudad de Málaga como residentes pueden disfrutar del genio y la dedicación de uno de los diseñadores internacionales reconocidos internacionalmente, Philippe Starck.
La sede es el Centre Pompidou Málaga y bajo el título Starck. Dibujos secretos 4,000 croquis desvelados se exhibe una colección inédita compuesta por diseños que invitan a entrar en la imaginación del diseñador francés, quien es uno de los pocos de los que se puede decir que sus obras se encuentran en todas partes, tanto en objetos de nuestro día a día como en nuestra imaginación. Tras la creación con una misma obsesión y deseo que sus obras sean útiles a la gente.
Con una gran sonrisa en conferencia de prensa indicó su poco gusto de aparecer ante los medios de comunicación, y su amor que tiene al diseño. Expresó que está exposición le entusiasmo debido que llegará a los niños. Por lo que su alegría era inmensa.
Señaló la importancia de que los niños puedan expresar sus ideas en dibujos y darse cuenta que pueden ser realidad si se trabaja en ello y se pone toda la dedicación.
Desde los años 80, Starck ha creado numerosas obras icónicas, tanto en el diseño como en la arquitectura de interiores, entre los que se encuentra las sillas Richard III (1982) y Costes (1983), el taburete Mister Bliss (1980) o la lámpara Ara (1986) atribuyendo a su piezas nombres originales, interesantes y divertidos con los que pretende crear un vínculo afectivo. Este diseñador  recurre a materiales como son tubos de acero, a patas en forma de trípode en objetos oscuros, a formas arquitecturadas y gráficas. Renueva el lenguaje del diseño a través de objetos transgresores y abre nuevas formas de percepción donde el objeto está dotado de un comportamiento simbólico y expresivo.
Siendo uno de los primeros en luchar y promover la conciencia ecológica en sus creaciones se encuentran objetos fabricados con materiales reciclados, llegando a definirse a sí mismo como un utopista naïf  reinventa productos para usarlos en movimiento o dota de innovación a productos de nuestros día a día, como es el caso de un termostato Netatmo (2011)  y el smartphone cerámico Mi Mix (2014).
Philippe entre sus planes actuales es hacer en 22 hectáreas y con una altura del edificio de 25 metros  la realización de una almazara  para la producción de aceite ecológico y un centro de interpretación del sector oleícola, junto con un restaurante y una cafetería a la salida de la ciudad de Ronda por la carretera de Campillos con una inversión de 18 millones de euros.
Su estilo está pensado que sea picassiano con algunos guiños a la tauromaquia y al torero rondeño Pedro Romero y al Abbás Ibn Firnás, impulsor de la aeronáutica y autor de los primeros estudios científicos para intentar volar.
Ver la exposición de Starck es involucrarse en un mundo de creación. Se pierde la vista ante miles de dibujos y nos invita a ser observadores, dejar que el tiempo corra y dediquemos un momento a la reflexión para descubrir  objetos que son útiles para nuestra sobrevivencia en la sociedad que busca siempre ofrecer elementos nuevos para darnos una vida confortable.
Y principalmente buscar el gusto de dejar sacar las creaciones e ideas que en algún momento pueden materializarse como lo ha realizado el mismo diseñador.

OTRAS NOTICIAS

Donald Trump agradece a México envío de PF a…

Oct 19, 2018 / 12:08 pm
El presidente agradeció la llegada de policías a la zona en la que miles de centroamericanos comen...[+]

Papa Francisco lamenta la pérdida de vidas tras terremoto…

Ago 6, 2018 / 10:20 am
EFE CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco lamentó hoy “la trágica pérdida de vida...[+]

EU mantendrá presión a Corea del Norte por programa…

Ago 5, 2018 / 10:14 am
Agencias Washington, EU “La Casa Blanca aseguró este sábado a Efe que "mantendrá la p...[+]

Frida Kahlo vista desde la observación andaluza del artista…

Jun 29, 2017 / 22:43 pm
andaluza del artista  Fausto Velázquez María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J Carlos Santa...[+]

Tanques causan alarma en Zimbabue un día después de…

Nov 14, 2017 / 11:18 am
EFE  La presencia de los tanques desataron rumores que van desde un entrenamiento militar, hasta u...[+]

Granizo destroza nariz de avión en pleno vuelo en…

Jul 27, 2018 / 13:54 pm
El vuelo GS7865 con destino a Haikou tuvo que aterrizar de emergencia en un destino diferente a do...[+]

Huracán José se debilita a categoría 1 en su…

Sep 12, 2017 / 17:37 pm
El huracán José de categoría 1 continúa hoy su lento deambular muy al noreste de las Bahamas sin...[+]

Venezuela no califica como una democracia: Mauricio Macri

Abr 9, 2017 / 15:06 pm
Subrayó que la situación económica y política en el país caribeño es muy preocupante  ...[+]