El explosivo y esperado regreso de Ricky Martin a Durango

Noches como estas nunca se olvidan

 

-Justo a las 9:12 las luces se pagaron ante el grito fuerte de los más de 35 mil asistentes, en el escenario y luego de 23 años, Ricky Martin hacía su aparición

Texto por Geraldo Rosales

Fotos por Enrique Sáenz

Como en los grandes escenarios donde se disfrutan grandes espectáculos, Durango una vez más hizo historia, esa, que solo la gente amante de la buena música solo sabe hacer no importando el lugar, el clima, la sed y todo lo que se conjuga cuando uno asiste a un evento masivo y olvidarse del mundo que lo rodea, un mundo a veces injusto, ingrato pero con más tintes de alegría, de emoción, un mundo justo porque cuando existen eventos como este todo es justo.

Era 1984 cuando un pequeño de nombre Enrique Martin entró al grupo Menudo, quizá la agrupación más importante de América Latina permaneciendo hasta los 19 años, en 1991 grabó Ricky Martin, su primer disco como solista, del cual salieron seis sencillos que se colocaron entre los diez primeros lugares de las listas: Fuego contra fuego, Dime que me quieres, Susana, El amor de mi vida, Ser feliz y Vuelo.

De esta producción obtuvo ocho discos de oro en México, Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos. Con este álbum realizó una intensa gira por casi toda Latinoamérica, presentando un show con el que rompió récords de taquilla. En Venezuela recibió la Orquídea de Plata por su gran popularidad.

Poco antes de su anuncio, las redes filtraban que para esta emisión feria se contaría con la presencia de la estrella internacional Ricky Martin, el rumor fue creciendo hasta que se confirmó en la presentación de la Fenadu… sí, Ricky Martín, el ex menudo, el actor que salió en Alcanzar una Estrella 2, el que fue integrante Muñecos de Papel y participó en la obra Mamá ama el Rock estaría de nuevo en Durango.

Eran inicios de los años 90s justo en las fiesta de la ciudad que Ricky Martin pisaba Durango por primera vez en que aquellas viajas instalaciones al sur de la ciudad y ante el poco espacio que había en el entonces teatro del pueblo se optó por ponerlo en uno de los campos de deportivos con lleno total

Luego en 1994 el boricua regresaría a Durango, siendo esta la última vez para ofrecer justo el 9 de julio otro concierto masivo, en esta ocasión teniendo como escenario la plaza de Toros Alejandra, era los tiempos de la melena larga, de los chalecos sin playera, de los collares y las pulseras que enamoraban a sus fans que enloquecían por él en cada canción, en cada movimiento en cada nota de sus canciones, sin duda faltaba poco para que convirtiera en ídolo internacional.

Sabedores de que el Dios Tláloc amenazaba con dejar solar agua del cielo en abundancia, el estacionamiento 2 de la feria se iba poblando poco a poco, la gente emocionada ubicaba su acceso de entrada ante la emoción de ver el enorme escenario que una semana atrás se había levantado en ese lugar.

Muchos preparados con impermeables aguardaban la lluvia primero que al boricua y así fue, alrededor de las 18:50 horas la lluvia arreció pero eso no impidió que la gente se desanimara, al contrario, se aferraban aún más a sus asientos sabedoras de que en un rato más se levantarían para estar bailado la compás de la música del nombrado “Rey del pop latino”.

 

La gente con boleto en mano seguía entrando y la noche caía poco a poco, impermeables rojos, blancos, azules, morados de todos colores se paseaban por el lugar, no faltaba la foto para el “feis”, los novios tomados de la mano, las amigas solteras con cerveza en mano listas para el “desmadre” y uno que otro desesperado porque ya iniciara el concierto.

Entonces justo a las 21:12 horas las luces se pagaron ante el grito fuerte los más de 35mil asistentes y en el escenario, luego de 23 años, Ricky Martin hacía su aparición en el con su gran porte y galanura que solo una estrella como él puede tener, dejándose escuchar Mr Put it down, This is good, Drop it on me, Shake your bon-bon y Adrenalina, las primeras de la húmeda, fría, pero explosiva noche.

“Durango, me habían comentado que a raíz de la lluvia se podría cancelar el concierto y yo dije, ¡no!, así llueva, truene o relampagueé, esta fiesta es importante para mí, quiero que no paremos, quiero que bailen y canten toda la noche, porque tengo preparado lo mejor de mi música”, expresó el artista ante la alegría de todos los asistentes.

Con constantes cambios de vestuario y acompañado de grandes músicos y bailarines la noche continuó con canciones como Tal vez, Asignatura Pendiente, Aguacero, Disparo al corazón, Todo queda en nada, Fuego de noche, nieve de día y Vuelve, muchas de ellas que conformaron sus discos a inicios de su carrera.

Luego vinieron las bailables como Vente pa´ acá, Lola; las consagradas como María, La bomba, Por arriba, por abajo y Pégate, mientras que Ricky expresaba, “¡libérate Durango!, nadie los va a juzgar, que no les importe el qué dirán y ¡que se sienta la fiesta!” poniendo a bailar a todo Durango.

El cierre vino con La Copa de la Vida y La Morditita, cerrando fuerte este masivo que fue muy esperado por parte de los duranguenses que hasta el día de hoy siguen hablando de  tan emotivo porque noches como estas, créanlo son de esas que nunca se olvidan.

OTRAS NOTICIAS

Lugares turísticos fuera de la ciudad para visitar

Feb 5, 2017 / 16:59 pm
Para este fin de semana largo Por Geraldo Rosales Durango, Dgo   Para este fin de s...[+]

Canto de amor con olor a vida

Abr 1, 2017 / 18:48 pm
Ante un grupo nutrido de asistentes se presentó la soprano duranguense Eunice Torres Paredes, q...[+]

Presentan el libro Periodismo escrito

Feb 27, 2017 / 17:29 pm
Editado por la Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Ciudad de México Como un manu...[+]

La Orquesta Sinfónica del FIRC y Boris Allakhverdyan hicieron…

Abr 17, 2017 / 16:49 pm
  Una gran noche de gala se llevó a cabo este sábado Durango, Dgo El principal clari...[+]

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenará en…

May 11, 2017 / 19:19 pm
La ópera bufa del compositor austriaco se presentará el 12 y 14 de mayo, en un tono de comedia...[+]

Un recuerdo más en Las Alamedas

Jul 10, 2017 / 17:46 pm
 La Biblioteca Central Pública conocida en los años 50s como la Biblioteca del Estado estuvo ubic...[+]

Un paseo por el tradicional camino “Las Alamedas”

Abr 4, 2017 / 17:01 pm
Actualmente se exhibe la exposición fotográfica “Dedicatoria” de Christopher Corral Villa T...[+]

La Monja de la Luna en Gabino Santillán

Jul 17, 2017 / 17:27 pm
-Debido al éxito de la puesta en escena, se continuarán con funciones regulares en la Catedral...[+]