El gimnasio olvidado

Jun 9, 2017 / 17:53 pm

DEPORTE

Regidora exhibe las malas condiciones del gimnasio Sahuatoba

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Nora Verónica Gamboa, regidora que preside la comisión de Educación, Recreación, Cultura y Deporte, exhibió las malas condiciones en que se encuentra el gimnasio Sahuatoba, no sólo en aparatos, sino en servicios básicos como los sanitarios, lo cual a decir de la propia regidora ha provocado que los usuarios dejen de asistir.

Ayer por la mañana regidora Nora Verónica Gamboa estuvo en el gimnasio Sahuatoba a solicitud de un ciudadano y pudo constatar las malas condiciones en que se encuentra este lugar, mediante una transmisión en vivo en redes sociales mostró la penosa calidad de las instalaciones y cómo estas han sido ignoradas en su totalidad por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) que dirige Jaime Correa.

 

EL DESPIDO

Verónica Gamboa señaló que una de las tantas razones del porqué también ha dejado de asistir a este lugar, es por el despido de uno de los entrenadores, de acuerdo a lo que la propia ciudadanía le hizo saber a la regidora. Sin embargo son muchos otros factores los cuales han provocado que la gente se aleje de esta olvidada instalación.

 

ÚLTIMO RECUBRIMIENTO

De acuerdo a los informes que tiene la propia regidora, esta instalación la cual ya cuenta con los colores instituciones a las afueras, no ha tenido mantenimiento desde mediados de la administración pasada por lo que los aparatos están en un completo deterioro, esto sin contar las ventanas rotas e inclusive la ausencia de una de ellas.

 

INTERÉS DE LA GENTE

A pesar de todo, la gente, los usuarios hicieron en su momento hasta lo imposible por mantener funcional este gimnasio, al invertir de sus propios recursos económicos de acuerdo a lo señalo Verónica Gamboa.

 

OLVIDADO

La regidora además señaló que ya son ocho meses de administración municipal y hasta el momento las cosas en este lugar no han cambiado, un sitio que muchas deficiencias no sólo en los aparatos de ejercicio, sino en el mismo piso el cual muestra una desgaste importante producto de la falta de mantenimiento.

 

SIN SANITARIOS

Sin embargo para la regidora lo más grave es la falta de servicios básicos como sanitarios, los cuales tienen hasta anuncios de mantenimiento de la pasada administración, han sido los usuarios quienes han tenido que romper los sellos para poder utilizar este servicio básico.

 

LA COMPARACIÓN

A un año de distancia, la regidora muestra en el video la cantidad de personas que asistían al gimnasio, siendo en el 2016 más del triple en un sólo turno, en comparación con las cinco personas que asistieron el pasado viernes.

Finalizó al señalar que este año se aumento el presupuesto para Instituto Municipal del Deporte y que es momento que el espacio deportivo más cercano a sus oficinas no ha recibido el mantenimiento necesario.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

5 mil 200 la conquistaron

Mar 6, 2017 / 17:14 pm
MARATÓN LALA   Por Bianca Rodríguez Fotos: Miguel Ángel Vargas Torreón, Coah ...[+]

BOLICHE – Tenemos campeones

Nov 1, 2018 / 19:41 pm
El Torneo CMV terminó y surgieron los mejores conjuntos Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Valencia se interesa por ‘Chicharito’

Dic 31, 2018 / 13:29 pm
El cuadro español busca llegar a un acuerdo con el West Ham para la cesión del mexicano para lo ...[+]

Javier Aguirre podría pasar 2 años en prisión por…

Feb 15, 2018 / 8:38 am
‘El Vasco’ Aguirre sería, además, inhabilitado por seis años; presuntamente habría recibido ...[+]

Intenso cierre de año por parte del ISDE en…

Sep 14, 2017 / 11:59 am
Mazatlán, Sin Encomendado en impulsar el deporte en el estado, el Instituto Sinaloense del Depor...[+]

Fue una feria diferente

Ago 6, 2018 / 7:56 am
En este año la fiesta deportiva fue todo un éxito Por Ángel Castillo Durango, Dgo &n...[+]

Este conjunto consiguió dos victorias en una solo día,…

Feb 2, 2018 / 8:40 am
Doble Banquete Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se llevó a cabo la jornada t...[+]

Zumba Neón 2da. edición en Santiago

Dic 21, 2017 / 11:00 am
Santiago, Papasquiaro, Dgo Se llevó a cabo la segunda edición del maratón de Zumba Neón, ...[+]