El gimnasio olvidado

Jun 9, 2017 / 17:53 pm

DEPORTE

Regidora exhibe las malas condiciones del gimnasio Sahuatoba

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Nora Verónica Gamboa, regidora que preside la comisión de Educación, Recreación, Cultura y Deporte, exhibió las malas condiciones en que se encuentra el gimnasio Sahuatoba, no sólo en aparatos, sino en servicios básicos como los sanitarios, lo cual a decir de la propia regidora ha provocado que los usuarios dejen de asistir.

Ayer por la mañana regidora Nora Verónica Gamboa estuvo en el gimnasio Sahuatoba a solicitud de un ciudadano y pudo constatar las malas condiciones en que se encuentra este lugar, mediante una transmisión en vivo en redes sociales mostró la penosa calidad de las instalaciones y cómo estas han sido ignoradas en su totalidad por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) que dirige Jaime Correa.

 

EL DESPIDO

Verónica Gamboa señaló que una de las tantas razones del porqué también ha dejado de asistir a este lugar, es por el despido de uno de los entrenadores, de acuerdo a lo que la propia ciudadanía le hizo saber a la regidora. Sin embargo son muchos otros factores los cuales han provocado que la gente se aleje de esta olvidada instalación.

 

ÚLTIMO RECUBRIMIENTO

De acuerdo a los informes que tiene la propia regidora, esta instalación la cual ya cuenta con los colores instituciones a las afueras, no ha tenido mantenimiento desde mediados de la administración pasada por lo que los aparatos están en un completo deterioro, esto sin contar las ventanas rotas e inclusive la ausencia de una de ellas.

 

INTERÉS DE LA GENTE

A pesar de todo, la gente, los usuarios hicieron en su momento hasta lo imposible por mantener funcional este gimnasio, al invertir de sus propios recursos económicos de acuerdo a lo señalo Verónica Gamboa.

 

OLVIDADO

La regidora además señaló que ya son ocho meses de administración municipal y hasta el momento las cosas en este lugar no han cambiado, un sitio que muchas deficiencias no sólo en los aparatos de ejercicio, sino en el mismo piso el cual muestra una desgaste importante producto de la falta de mantenimiento.

 

SIN SANITARIOS

Sin embargo para la regidora lo más grave es la falta de servicios básicos como sanitarios, los cuales tienen hasta anuncios de mantenimiento de la pasada administración, han sido los usuarios quienes han tenido que romper los sellos para poder utilizar este servicio básico.

 

LA COMPARACIÓN

A un año de distancia, la regidora muestra en el video la cantidad de personas que asistían al gimnasio, siendo en el 2016 más del triple en un sólo turno, en comparación con las cinco personas que asistieron el pasado viernes.

Finalizó al señalar que este año se aumento el presupuesto para Instituto Municipal del Deporte y que es momento que el espacio deportivo más cercano a sus oficinas no ha recibido el mantenimiento necesario.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Galería carreritas Maratón Pacifico

Dic 3, 2017 / 11:47 am
...[+]

Lewis Hamilton nuevo líder tras ganar en Monza, donde…

Sep 3, 2017 / 10:38 am
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar es...[+]

El Festival contra el cáncer fue todo un éxito,…

Oct 29, 2018 / 12:41 pm
AJEDREZ CASA, el gran ganador Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este fin de semana se llevó a...[+]

Venados suma tres victorias al hilo 

Oct 23, 2017 / 9:30 am
BEISBOL  VM  VM   Mazatlán, Sinaloa    La ofensiva de los Venados explotó los lan...[+]

Una extraña votación

Dic 13, 2018 / 20:42 pm
La elección unánime de Lee Smith mediante el Comité de la Era Actual, le llevará a la misma...[+]

NORSON HACE EL 1-2 EN EL SEXTO GRAN FONDO

Nov 28, 2017 / 13:15 pm
BOLETÍN DE PRENSA NORSON HACE EL 1-2 EN EL SEXTO GRAN FONDO           Eva...[+]

Cambios para la Temporada 2018 – 2019 de la…

Jun 7, 2018 / 8:30 am
Durango, Dgo El presidente del Club Alacranes de Durango Oficial, Ciro Castillo Ibarra, asist...[+]

Francisco Meza quiere la titularidad con Tigres

Dic 29, 2017 / 9:49 am
El defensa colombiano que fue el autor del gol del título en el Apertura 2017, trabaja para ganarse...[+]