El gobierno sigue manteniendo circuitos de corrupción en funcionarios y organismos afines denuncia el FAC

Abr 25, 2017 / 23:28 pm

Ciudad de México

Anuncia movilización de 30 mil campesinos en el marco de la visita del secretario general de la Federación Sindical Mundial a México, George Mavrikos.

  • Protestarán frente a la SRE por la posición de México ante Venezuela.

 

El Frente Auténtico del Campo denunció que el Gobierno Federal sigue manteniendo los circuitos de corrupción en funcionarios y organizaciones afines, por lo que, en el marco de la visita del Secretario General de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, realizará movilizaciones en las que participarán alrededor de 30 mil campesinos.

 

El profesor Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, informó que la principal concentración se hará frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores en protesta por la posición asumida por México frente a la situación política en Venezuela.

 

“México ha tenido una rica tradición histórica basada en la Doctrina Estrada de no inmiscuirse en asuntos de otros países y respetar la soberanía de los pueblos y hoy el Gobierno de la República, -con Peña Nieto y Videgaray- ha asumido una actitud de servidumbre y de esquiroles al servicio del imperio para que, en el marco de una fachada de la OEA con Almagro intenten, con un grupo de países, decidir el rumbo que debe tomar Venezuela. Condenamos esa posición del gobierno mexicano”, denunció el dirigente campesino.

 

A lo largo del día, los campesinos del FAC se movilizarán hacia la Secretaría de Desarrollo Social y la de Comunicaciones y Transportes para protestar, en el caso de la primera, por los recortes a los programas sociales para campesinos y, en el segundo, para reclamar el recorte de los presupuestos destinados a caminos rurales, así como la atención a los propietarios de Los Tlateles, afectados por la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

 

El programa de actividades del dirigente de la FSN, George Mavrikos, comienza mañana miércoles en la noche con una visita al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, que lo declarará visitante distinguido. El jueves 26, en el auditorio de la CANACO se realizará un encuentro de dirigentes campesinos y sindicales con miembros de la Federación Sindical Mundial, en donde participarán también los vicepresidentes de la organización, el cubano Ramón Cardona y el panameño Alberto Reyes.

 

En este evento se hará un balance de la presencia de la FSM en México y Mavrikos hará un pronunciamiento sobre la lucha del movimiento obrero internacional y se verá la pertinencia de lanzar un proyecto de una nueva central de carácter sindical, clasista, democrática y representativa de los intereses del movimiento obrero y campesino en el cual participarán alrededor de mil dirigentes.

 

Por la tarde habrá un evento masivo en la explanada del Monumento a la Revolución y el viernes, los dirigentes de la FSM estarán en Morelia, donde se le entregará a Mavrikos la medalla Lázaro Cárdenas por parte del sindicato de la Universidad de Michoacán

 

Marco Antonio Ortiz de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, CODUC dijo que la jornada servirá también para demandar atención y el cumplimiento de compromisos que el FAC ha hecho con distintas secretarías.

 

“Estamos preocupados porque el gobierno ha venido desentendiéndose casi por completo de sus obligaciones con el sector primario y no dan una. Somos el único organismo con presencia a nivel nacional que existe para, en una pelea con el gobierno, reclamar la modificación de las políticas públicas. Peña Nieto le ha mentido a los campesinos; no ha tenido la disposición ni la voluntad de cumplirle a los campesinos del país”.

 

Parte de la movilizaciones, señaló, es por el recorte a programas sociales como el de vivienda rural, al cual le quitaron 850 millones de pesos para que no atienda a organizaciones como las del FAC, pero a organizaciones ligadas al PRI, como a Antorcha Campesina, le dieron hace un mes 300 millones de pesos y les van a dar 300 millones más. Son 600 millones para un programa que no ha llegado a los campesinos y se ha ejecutado mal, pero el gobierno sigue manteniendo los circuitos de corrupción en funcionarios y las organizaciones que les son leales o les aplauden las cosas que hacen, criticó.

 

En la conferencia de prensa para anunciar la jornada de movilizaciones estuvieron Álvaro López de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA; Federico Ovalle de la Central Independiente de Obreros y Campesinos, CIOAC; Francisco Chew del Movimiento Social por la Tierra, MST y Marco Antonio Ortiz de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, CODUC.

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Imágenes aéreas revelan devastación de San Martín por paso…

Sep 7, 2017 / 16:42 pm
Ocho muertos en San Martín y daños devastadores en Barbuda que alcanzan los 100 millones d...[+]

Polonia encabeza el rechazo a la Europa con varias…

Mar 11, 2017 / 20:29 pm
El País Brucelas   La Europa que avanza por partes, con una locomotora más rápida...[+]

El aborto no soluciona los problemas de la mujer:…

Jun 29, 2018 / 12:28 pm
López - Dóriga Digital La Iglesia Católica de Argentina refuerza su postura contra la lega...[+]

Japón solicitará presupuesto sin precedentes para Fuerzas Armadas

Ago 22, 2018 / 8:27 am
NOTIMEX Las Fuerzas Armadas de Japón se han fortalecido de forma notable en los últimos a...[+]

Macri afirma que debate sobre aborto va a continuar…

Ago 9, 2018 / 10:15 am
EFE El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que el debate sobre el aborto ...[+]

Trump registra un nuevo descenso récord en su popularidad

Nov 17, 2017 / 11:06 am
Washington- Un día después de la aprobación de la reforma fiscal en la cámara de represent...[+]

Secretarios de Estado y de Seguridad de EU visitarán…

Feb 15, 2017 / 20:53 pm
Daniela Wachauf El próximo jueves, los Secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Inter...[+]

Último “vocho” construido en México fascina en El Vaticano

Feb 6, 2018 / 8:26 am
El automóvil de Volkswagen fue construido el 30 de julio de 2003 en la planta de Puebla; está en e...[+]