El homenaje a un grande

Jul 1, 2017 / 17:53 pm

VOLEIBOL

Sin duda alguna un justo reconocimiento al “Zurdo” López

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Quienes tuvimos la fortuna de conocer y convivir con Raúl el “Zurdo” López, sólo podemos decir que fue una apasionado de su deporte, pero principalmente un apasionado de las victorias, el entrenador duranguense no sólo formó a grandes jugadoras sino también las llevó a selección nacional e inclusive a jugar en otras latitudes.

EL HOMENAJE

Por ello un gran acierto el que tuvieron los entrenadores Iván López Salas y Angélica Dolores Flores al realizar un merecido homenaje a este hombre que forma parte importante de la historia del voleibol, ya que desde este viernes la Escuela de Educación Física B ha cambiado de nombre para hacerse llamar Escuela de Voleibol Raúl López Zaldívar.

20 AÑOS

Y es que justamente este viernes 30 de junio se cumplieron 20 años de haberse fundado la escuela de voleibol, fue en aquel lejano 1997 gracias al profesor Raúl López Zaldívar en ese entonces director del Instituto Duranguense de la Juventud y deporte y director del Departamento de Educación Física B, apoyó el proyecto de Iván Leonel López Salas.

LOGROS

Proyecto que a lo largo de los años ha dejado muchos logros para el estado, como la medalla de bronce en 1999 con el equipo varonil y al año siguiente la medalla dorada con el conjunto femenil y así muchos importantes reconocimientos gracias al trabajo diario de sus entrenadores y de las pequeñas.

JUGADORAS

Además esta escuela ha permitido que niñas puedan dar el brinco a grandes instituciones educativas ofreciéndoles facilidades como becas académicas y económicas a nivel local en la UJED y el Tecnológico de Durango y a nivel nacional en Tec de Monterrey en sus diferentes campus, la UANL, la Regional del Norte entre otras.

A SELECCIÓN

Además en la historia mas reciente esta escuela ha brindado jugadoras a los selectivos nacionales de nuestro país, entre las cuales destaca Adria Vanessa López y su hermana Leslie Angélica, así como Ivana Patricia Chávez Villa y Alondra Amaro Rodríguez, esta última estará en el mundial Sub 20 a celebrarse en nuestro país en el mes de julio.

ENTRENADORES

Sin duda alguna un trabajo que no podría ser posible sin la constancia de sus entrenadores Iván López Salas fundador, Ciro Enrique Gámiz Ortega y la profesora Angélica Dolores Flores Sánchez.

OTRAS NOTICIAS

10k Durango CEJ 2017

Ago 24, 2017 / 12:45 pm
...[+]

Medio Maratón Papasquiaro y Papasquiaro Bike

May 30, 2017 / 18:35 pm
Actividades deportivas formarán parte de festejos del 451 aniversario de SP Santiago Papasquiar...[+]

Tenemos un nuevo campeón

May 12, 2017 / 17:13 pm
BOLICHE Cayó el telón en el torneo Chuzamanía, en donde Arcami se coronó como campeón &nb...[+]

Cuatro con vida

May 31, 2017 / 17:38 pm
FUTBOL Se jugaron los cuartos de final de la Liga Valle del Guadiana   Por Ángel Cast...[+]

Toca volver a empezar para Quintero y Colombia

Jun 20, 2018 / 11:42 am
Con su gol a Japón, Quintero es el primer colombiano en marcar en dos Mundiales ​Fifa R...[+]

Caen las primeras medallas

Jun 23, 2018 / 9:26 am
ATLETISMO Los corredores duranguenses lograron las primeras medallas para Durango Por Ángel Cast...[+]

Séptima en Lieja

Jul 21, 2017 / 18:10 pm
ATLETISMO Jessamyn tuvo una discreta actuación en el evento en Bélgica Por Ángel Castillo Lei...[+]

Repiten hazaña Antonella Guzmán y Juan Carlos Moreno

Mar 22, 2017 / 19:46 pm
AGUAS ABIERTAS Mazatlán, Sin   Los rayos del sol, no perdonaron esta vez a los triton...[+]