“El Licenciado” dispuesto a extraditarse a EU; teme ser asesinado en México

May 7, 2017 / 15:08 pm

MVS

Ciudad de México.

Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, está dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos después de que confesó a autoridades federales su temor de ser asesinado en algún penal mexicano o a manos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Fuentes del Gabinete de Seguridad aseguraron que “El Licenciado” estaría dispuesto a allanarse a la solicitud de extradición de la Corte de Virginia, que lo reclama para ser juzgado por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

El otrora brazo derecho de “El Chapo” manifestó que su desconfianza hacia el Sistema Penitenciario Mexicano es grande, ya que Iván y Alfredo Guzmán Salazar, a quienes nombró “Los Chapitos”, buscarían asesinarlo, incluso, dentro de algún Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso).

Las fuentes federales consultadas indicaron que “El Licenciado” arribó a la capital mexicana hace un par de meses aproximadamente, donde operaba en al menos tres inmuebles y que fueron cateados el pasado martes: Nueva Anzures, Tezozómoc y Santa Fe, para refugiarse de los ataques de “Los Chapitos” y escapar de la violencia que se reportó en Sinaloa desde la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.

Se señala que se transportaba en un par de automóviles por las calles de la ciudad: un Corolla y un Swift, sin compañía de escoltas para no llamar la atención y mantener un bajo perfil.

Durante su entrevista en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró que su esposa Rocío no le gusta viajar en avión y por esa razón se trasladaban por autobús a diferentes zonas del país, por lo que, las autoridades aseguraron que fue por camión como ingresaron Dámaso y su mujer a la Ciudad de México.

El 2 de mayo, cuando fue aprehendido en el interior del departamento del complejo residencial Hares, en la delegación Miguel Hidalgo, “El Licenciado” se escondió en el baño y arrojó su teléfono celular al retrete. Sin embargo, el aparato fue recuperado por los elementos de la PGR y se buscará recuperar la información.

Destacó que la envidia de los hijos de su compadre alcanzaron al género musical, ya que los corridos que se cantaban en su honor eran de mejor calidad que los dedicaban a ellos.

Además de que estos corridos nunca fueron de su agrado, ya que consideraba que las canciones revelaban información de los narcotraficantes, en específico sobre sus actividades para el negocio y sus personalidades.

Dámaso López Núñez era considerado como uno de los aspirantes a quedarse con el poder del Cártel del Pacífico y dejó en claro a las autoridades que “entre los malos” de esa organización delictiva “era el menos”.

OTRAS NOTICIAS

Disponible para terceros, información del bloque Nobilis-Maximino de aguas…

Jul 17, 2017 / 21:48 pm
    Pemex, el socio más atractivo para invertir en el sector petrolero mexicano &n...[+]

Aprueban Diputados minuta del Senado sobre uso medicinal y…

Abr 28, 2017 / 23:38 pm
JUAN RAYMUNDO HERNÁNDEZ/LA RED SOCIAL - Este viernes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la...[+]

Operativo BOM, delincuencia de estado

Abr 6, 2017 / 22:57 pm
Pretexto para enmascarar extorsiones a comercios mexiquenses y recaudar fondos para elecciones,...[+]

Unicef dona aulas móviles en Morelos

Oct 30, 2017 / 10:56 am
Agencias Morelos El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó 28 aulas ...[+]

Realizarán pruebas antidoping a alumnos de escuela en Monterrey

Mar 1, 2017 / 15:33 pm
  ABC NUEVO LEÓN Ante los hechos del pasado 18 de enero en el Colegio Americano del N...[+]

Pedro Kumamoto financiará su campaña vendiendo plumas, playeras y…

Dic 19, 2017 / 12:48 pm
El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, venderá en línea prod...[+]

Es necesario tipificar violencia de género: Fepade

Oct 17, 2017 / 13:41 pm
Diana Benítez "Es necesario generar nuevas condiciones, y eso implica la conceptulización legal d...[+]

Inscritos ya más de 800 mil docentes de educación…

Abr 17, 2018 / 11:58 am
Ciudad de México A dos meses de publicada la Convocatoria para el programa de Formación Conti...[+]