“El Licenciado” dispuesto a extraditarse a EU; teme ser asesinado en México

May 7, 2017 / 15:08 pm

MVS

Ciudad de México.

Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, está dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos después de que confesó a autoridades federales su temor de ser asesinado en algún penal mexicano o a manos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Fuentes del Gabinete de Seguridad aseguraron que “El Licenciado” estaría dispuesto a allanarse a la solicitud de extradición de la Corte de Virginia, que lo reclama para ser juzgado por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

El otrora brazo derecho de “El Chapo” manifestó que su desconfianza hacia el Sistema Penitenciario Mexicano es grande, ya que Iván y Alfredo Guzmán Salazar, a quienes nombró “Los Chapitos”, buscarían asesinarlo, incluso, dentro de algún Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso).

Las fuentes federales consultadas indicaron que “El Licenciado” arribó a la capital mexicana hace un par de meses aproximadamente, donde operaba en al menos tres inmuebles y que fueron cateados el pasado martes: Nueva Anzures, Tezozómoc y Santa Fe, para refugiarse de los ataques de “Los Chapitos” y escapar de la violencia que se reportó en Sinaloa desde la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.

Se señala que se transportaba en un par de automóviles por las calles de la ciudad: un Corolla y un Swift, sin compañía de escoltas para no llamar la atención y mantener un bajo perfil.

Durante su entrevista en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró que su esposa Rocío no le gusta viajar en avión y por esa razón se trasladaban por autobús a diferentes zonas del país, por lo que, las autoridades aseguraron que fue por camión como ingresaron Dámaso y su mujer a la Ciudad de México.

El 2 de mayo, cuando fue aprehendido en el interior del departamento del complejo residencial Hares, en la delegación Miguel Hidalgo, “El Licenciado” se escondió en el baño y arrojó su teléfono celular al retrete. Sin embargo, el aparato fue recuperado por los elementos de la PGR y se buscará recuperar la información.

Destacó que la envidia de los hijos de su compadre alcanzaron al género musical, ya que los corridos que se cantaban en su honor eran de mejor calidad que los dedicaban a ellos.

Además de que estos corridos nunca fueron de su agrado, ya que consideraba que las canciones revelaban información de los narcotraficantes, en específico sobre sus actividades para el negocio y sus personalidades.

Dámaso López Núñez era considerado como uno de los aspirantes a quedarse con el poder del Cártel del Pacífico y dejó en claro a las autoridades que “entre los malos” de esa organización delictiva “era el menos”.

OTRAS NOTICIAS

México un país de grandes retos y también de…

May 22, 2018 / 10:37 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández CDMX En entrevista exclusiva ...[+]

El Bronco denuncia ante sociedad civil persecución del INE

May 29, 2018 / 12:20 pm
KARINA AGUILAR El candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, suscribió ...[+]

Semáforo Delictivo apoya la regulación de drogas como estrategia…

Jul 25, 2018 / 10:28 am
La regulación de las drogas, el primer paso en el proceso de paz en México    Ci...[+]

Recuperan restos momificados de alpinistas en Pico de Orizaba

Nov 14, 2018 / 11:06 am
REDACCIÓN 24 HORAS Los cadáveres momificados de tres alpinistas que se accidentaron hace ...[+]

Los colaboradores de AMLO que no traen la pila…

Dic 19, 2018 / 17:20 pm
Era también hora de que, si se va a retomar el proyecto faraónico, se le baje dos rayitas al dise...[+]

Hackeo no puso en riesgo al sistema bancario: ABM

May 25, 2018 / 11:28 am
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, dijo que el monto desvia...[+]

Nueva Alianza toma protesta a Alfredo del Mazo en…

Mar 26, 2017 / 17:58 pm
Notimex Ciudad de México El Consejo Estatal de Nueva Alianza tomó protesta en Asamblea Extraor...[+]

Inai concluirá la atracción masiva de recursos del organismo…

Ene 14, 2019 / 17:24 pm
En abril de 2018, el INAI determinó ejercer su facultad de atracción debido a la ausencia tempora...[+]