El Macabrón es para Hernández

Oct 30, 2017 / 11:03 am

CICLISMO

Con un dominio de punta a punta Emery Hernández se quedó con la victoria

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El Paseo del Viejo Oeste fue el testigo de cómo el ciclista Emery Hernández se mostró dominante y contundente en la novena edición del Macabrón Bike que tuvo como salida y meta el parque temático, y en donde familias y el turismo en general pudo disfrutar del arranque y cierre de esta competencia.

DE PUNTA A PUNTA

Emery Hernández de principio a fin se mostró como el mejor de esta carrera, Hernández fue el protagonista de la categoría elite de 90 kilómetros, en la cual tuvieron que darle tres vueltas a un circuito de 30 kilómetros a lo largo de las zona rural de la capital del estado y que ofrece una geografía perfecta para este tipo de competencias.

En la primera vuelta Emery Hernández y César Barragán marchaban muy pegados, a la altura de chupaderos se sacaban un minuto de distancia al tercer lugar de la competencia, sin embargo, al iniciar la segunda vuelta Emery y César comenzaron una carrera aparte pues la diferencia con el resto de los ciclista fue abismal.

A pocos kilómetros de finalizar la tercera vuelta al circuito y arribar a la meta, Hernández comenzó a pedalear durísimo, de tal manera que puso una ligera distancia de por medio ante César, con lo que Hernández se quedó con la victoria.

LA ELITE

De esta manera Emery Hernández se quedó con la primera posición de la máxima categoría, en el segundo puesto terminó César Barragán, mientras que el tercer sitio fue ocupado por un hombre que poco a poco estuvo remontando posiciones hasta llegar a este punto, Domitilo Reyes, completaron la lista de los cinco primeros en cruzar la meta Pako Peynado y David Martínez.

POR CATEGORÍAS

En el resto de las categorías estos fueron los resultados, en la femenil la victoria fue para Adriana Amaya dentro de la distancia de 60 kilómetros, en la segunda posición se quedó Tanya Rodríguez, el tercer puesto de la categoría rosa fue para Karla Ríos, mientras que el cuarto lo ocupó Carolina Salazar y el quinto Ana Mejía.

En la categoría “D” la victoria fue para Hugo de la Torre, seguido muy de cerca por Jesús Valenzuela, en la tercera posición terminó Bernardo Andrade, mientras que el cuarto y quinto puesto fueron ocupados por los ciclistas Gabriel David con el número 229 y Guillermo Ruiz con el 251.

En la categoría “C” el mejor de todos fue David Pérez, seguido de René Cano, mientras que el tercer escalón se quedó Juan Estrada, el cuarto sitio fue ocupado por Anuar Matuk y la quinta posición fue para Óscar Favela.

Pedro Yamir se quedó con el primer lugar de la categoría “B”, el segundo puesto fue para Víctor Ávila, en la tercera posición terminó el ciclista Víctor Ruiz, mientras que el cuarto sitio finalizó Víctor Hernández y Miguel García ocupó el quinto puesto.

INTERMEDIOS

En esta categoría fue sorprendente el desempeño de Daniel Ibáñez quien se quedó con el primer lugar, el podio lo completaron Carlos García quien finalizó segundo, mientras que los tres lugares restantes fueron para Juan Palacios, Anuar Matuk y Miguel Quintero quien dio todo su esfuerzo.

30 KILÓMETROS

En la carrera que sólo dio una vuelta los resultados fueron los siguientes: en la rama varonil el primer lugar fue para Diego Lara, el segundo puesto para Ulises de la Cruz, en el tercera posición Adrián Martínez, mientras que el cuarto y quinto sitio fueron para David Favela y Manuel Ramos.

Por las damas, el primer puesto fue para Emilia Martínez, seguida de Aide Hernández, en la tercera posición finalizó María Varela y en el cuarto y quinto escalón finalizaron Elena Dueñes y Lourdes Corral.

OTRAS NOTICIAS

West Ham y ‘Chicharito’ inician el año con victoria

Ene 3, 2018 / 8:25 am
Los ‘Hammers’ se alejan de la zona de descenso tras la victoria por 2-1 sobre el West Bromwich, ...[+]

Festejan clausura del campamento “Pata Salada”

Jul 25, 2018 / 8:36 am
Mazatlán, Sinaloa Orgullosos por sus avances en el deporte ráfaga, los niños que formaron ...[+]

Retornaron a sus hogares cargadas de metales dorados y…

Oct 23, 2017 / 10:00 am
FOTONOTA  Las alumnas de gimnasia de Durango, retornaron a sus hogares cargadas de metales do...[+]

Inaugurado el torneo 25 del Slow Pitch Campestre y…

Mar 26, 2018 / 8:16 am
Arranca una nueva aventura Por Ángel Castillo Durango, Dgo Como cada año previo a las...[+]

Se jugó la segunda fecha

Nov 6, 2018 / 8:16 am
Las niñas fueron las protagonistas de la Liga Femenil de Baloncesto Por Ángel Castillo D...[+]

Ahora brilla en el firmamento

May 30, 2017 / 18:29 pm
FUTBOL Uno de los referentes de la historia del futbol local ahora es parte del equipo celestial ...[+]

La fantasía del ajedrez

Jun 23, 2018 / 9:14 am
AJEDREZ Será el torneo oficial durante la Feria Nacional Durango 2018 Por Ángel Castillo Duran...[+]

Unidos, Dirección del Deporte y el Comité Municipal de…

Sep 18, 2018 / 12:42 pm
Durango, Dgo Quince combates fueron los que se efectuaron la tarde del pasado sábado en las in...[+]